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Re: Pérdida de aceite

Publicado: 05 Oct 2012, 13:44
por TINO
customleo escribió: Te comenté que lo limpiaras con Algerul, pero si te ha valido el fairy pues también es para la grasa. Se nota que friegas poco… ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
Efectivamente lo limpié con Agerul, no con Fairy, es que yo a todo lo que sirve para limpiar y se ubica en la cocina lo llamo Fairy. Sí... Friego poco.

::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Re: Pérdida de aceite

Publicado: 06 Oct 2012, 02:42
por Customleo
Valla royo colega.
¡Si hay algo que le achaco a esta moto! es que para reparar algo tienes que desmontar casi media moto.
Para cambiar unas simples bujías. ::mad::
Y no me digas que para quitar la tapa de balancines hay que sacar el motor… ::grazy::
Tino ya nos cuenta. A ver si algún compañero las ha desmontado ya, que estos de los concesionarios se la saben todas. ¡Qué segura mente sea verdad! Peeero…
Un saludo

Re: Pérdida de aceite

Publicado: 07 Oct 2012, 20:06
por Klez
Para sacar la tapa de balancines no hay que sacar el motor, solo el depósito.

Si la pérdida es por el cárter izquierdo, creo que se puede sacar la tapa sin sacar el motor, pero tendrás que quitar todo el aceite.

El problema es que hay que saber el lugar EXACTO por donde está la pérdida. Si no claro, en el taller te van a decir de hay cambiar TODO el set de juntas del motor (como no sabemos donde es pues las cambiamos todas).

Vi un caso en este foro, de nuesto compañero Mario, a que le perdía por el tapón del aceite. Estaba bien apretado, pero tenía la junta deformada y no sellaba bien. Tras cambiar el tapón por uno nuevo se arregló.

Los tornillos del cárter si se sacan tienen que llevar fijatornillos de loctite, si no se aflojarán solos con las vibraciones. De todos modos yo pienso que es alguna junta, es lo más lógico.

¿Llevas aceite 15w-50? si usas aceites menos viscosos en tu zona (sur de españa) hay posibilidades de que el aceite se "cuele" con más facilidad, como es el caso del 10w-40.

Tendrás que afinar la vista al máximo y mirarlo cada pocos kilómetros a ver si averigüas de qué lugar exacto viene.

A ver si con una lupa y la linterna azul esta del CSI, puedes ver con más claridad de donde vienen las pistas para dar con la junta culpable de este terrible crimen aceitero.

Re: Pérdida de aceite

Publicado: 12 Oct 2012, 22:40
por TINO
Gracias por vuestras respuestas!

No he escrito nada porque de momento no hay novedades.

Hable con mi mecánico y quedamos para el martes pasado. Me dijo que la cogiera para que volviese a echar aceite y tener claro de dónde sale antes de nada, ya que en Suzuki me lo limpiaron con spray limpiafrenos y quedo perfectamente limpio.

El problema ha sido que ahora me está echando menos aceite. De hecho tuvimos que posponerlo para otro día porque el martes estaba limpio, y ahora, unos mil kilómetros después empieza a tirar de nuevo aceite, eso sí, en mucha menor medida.

Otro lío ahora es si las tapas de balancines lleban juntas y tener que comprarlas sólo para ver si los espárragos están flojos... En fin, un lío.

Klez, el aceite que utilizo es un 20w-50.

Re: Pérdida de aceite

Publicado: 13 Oct 2012, 23:00
por Customleo
Hola Tino.
Pregunte como te dije al mecánico, (mecánico de motos).
Me comentó que miraras el nivel de aceite, ¡que conociéndote lo descarte!
Me dijo que todos los motores llevan un des vaporizador. Es decir, que los gases que genera el motor tienen que salir, si el des vaporizador esta obstruido los gases tienden a salir por las partes más débiles, en este caso por las juntas.
Me dijo que si fuera la junta de culata, se podría intentar dar un apretoncito.
De todas las maneras, lo conozco desde hace muchos años, si quieres quedamos y que le eche un vistazo.
Miré el despiece y al igual que tú, yo tampoco lo vi muy claro.
Un saludo…

Re: Pérdida de aceite

Publicado: 14 Nov 2012, 18:50
por TINO
Pues os cuento.

Ya la llevé a mi mecánico. Después de un rato mirando y observando por dónde salía el aceite llegó a la conclusión de que el aceite no salía por la junta de culata, sino por el cárter. Que el aceite que se ve en la junta del cilindro es lo que el aire va removiendo del aceite que salía del cárter.

Tras una buen rato mirando, me comento que no lo considera pérdida, sino sudado, y que además los tornillos del cárter estaban muy flojos.

Me estuvo explicando dónde tenía que fijarme para diferenciar entre pérdida y sudado para a partir de ahora observar cómo va la cosa después de haber apretado los tornillos.

Si todo va bien, me he ahorrado el dineral que me iba a costar la reparación en Suzuki ya que me iban a cambiar las juntas de culata, ya que mi mecánico no me ha cobrado, sólo me ha costado estar un mes y medio para que me sacase tiempo, un paquete de tabaco que nos fumamos durante la hora y media que estuve en el taller con él y aguantar alguna barbaridad que me dijo (Tiene un carácter muy especial) Con deciros que hace unos años me dijo que los cambios de aceite me explicaba cómo se hacían para que no se lo llevase más a él porque decía que él no era mecánico para esas tonterías. Ya os podéis imaginar el carácter que tiene.

Pues si todo va bien, y espero que sí ya os diré a ver.

::brindis::

Re: Pérdida de aceite

Publicado: 14 Nov 2012, 19:07
por VAMP
Que alegría Tino que ya lo hayas resuelto, espero que no sigas perdiendo aceite ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::deos:: ::deos:: ::deos:: ::deos::
::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Re: Pérdida de aceite

Publicado: 14 Nov 2012, 22:39
por Customleo
Tino.
Me alegra saber que todo queda en un susto, que la bromita no eran dos pesetas.
Pues nada, un abrazo y nos vemos en Fuengirola.
::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Re: Pérdida de aceite

Publicado: 14 Nov 2012, 23:19
por Calavera
Yo creo que sigue perdiendo aceite... ::deos:: ::deos:: ::deos::

Re: Pérdida de aceite

Publicado: 16 Nov 2012, 19:13
por Mario
Me alegro un montón Tino, ahora ya sabes, con lo que te ahorraste ya pagarás unas cañas ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Re: Pérdida de aceite

Publicado: 20 Nov 2012, 20:59
por TINO
Gracias!!

Ya os contaré que de momento la estoy observando, pero espero que esté arreglada...

Estas por vosotros:

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Re: Pérdida de aceite

Publicado: 28 May 2013, 13:28
por VigoRuter
A mi me pasa esactamente lo mismo aunque en muchisimo menos cantidad y cuando realizo rutas de mas de 150km.
¿Al final en qué quedo la cosa?
¿Qué has hecho?

Re: Pérdida de aceite

Publicado: 31 May 2013, 13:41
por TINO
Hola, Vigo ruter.

Pues en su momento lo que se le hizo fue apretar los tornillos del cárter que por cierto estaban bastante flojos.

Con el tiempo ha vuelto a salir algo de aceite. Por la zona donde está y el aire que pasa por ahí al conducir lo expande es difícil saber de dónde sale, porque aparentemente parece que es por la junta de ambos cilindros y que les haya pasado a ambos a la vez es bastante extraño.

La opinión de Suzuki era cambiar, las dos juntas de culata y la junta del cárter, vamos, todo (Así cualquiera, jaja)

La última opinión de mi mecánico y recomendación es que mientras no vaya a más (y que no cree que vaya a ir a más) lo deje así. Es muy poca fuga, aunque en el cromado llama mucho la atención, claro. Me decía que era tan poco que no merecía la pena una reparación tan grande, que ni siquiera el interior de la tapa que cubre de la bomba de agua tiene manchas.

Así que ahí quedó la cosa. Tras unos 8000 km más que he hecho desde Navidad, la fuga no ha ido a más y cada vez que limpio la moto, limpio la mancha.

Eso sí, siempre queda el coraje de tener la moto limpita y 200 km después la puñetera manchita ::meparto::

Espero haberte ayudado. Si quieres sube fotos de la mancha que tienes.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Re: Pérdida de aceite

Publicado: 31 May 2013, 22:01
por VigoRuter
Gracias por tu rápida respuesta, yo llevo un año con la pérdida y tampoco ha ido a más.
Pienso lo mismo, que al ser tan insignificante, no merece la pena esa reparación, habrá que tener controlada la fuga y el nivel de aceite.
Te lo preguntaba por si era otra cosa más sencilla o si era muy grave ( de llevarla al taller del tirón).
Como este domingo salgo de ruta, el lunes subiré mi mancha. jeje

Saludos y Gracias.

Re: Pérdida de aceite

Publicado: 03 Jun 2013, 23:16
por SAMTX1
gracias por las explicaciones ,solo por si acaso.
Yo llevo el nivel siempre por el mínimo, ya me lo aconsejaron una vez .pues como se calienta y crea vapores si esta obstruido tiene mucha presión el cárter y pasa eso.
saludos