Testigo Chec.

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Testigo Chec.

Mensaje por Customleo » 07 Jul 2014, 01:36

Ayer viniendo desde Cádiz.
¡De estas veces que miras el cuentakilómetros!, y veo el testigo Chec en la pantallita y seguidamente desaparece. Ya cada dos por tres miraba el dichoso cuentakilómetros, pero no volvió a aparecer.
He revisado el micro interruptor de la pata de cabra, y esta bien, todo en su sitio y bien apretado.
A alguno se le a encendido alguna vez?
::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Testigo Chec.

Mensaje por Customleo » 07 Jul 2014, 11:54

La cosa es que e mirado por Internet, y sobre nuestras motos no aparece nada, también he mirado los post del primero al último en electricidad y no hay nada reflejado al respecto.
¡Seré yo el primero en ver lo de CHEC!

En el libro de mantenimiento pone lo siguiente:

Cuando el visualizador indique ``CHEC´´, compruebe los puntos siguientes;
- Cerciórese de que el interruptor de parada del motor esta en la posición (pone dibujado el símbolo de que esta dando paso, dicho interruptor).
- Cerciórese de que la transmisión esté en punto muerto o de que la pata de cabra esté completamente levantada.
Si el visualisador indica ``CHEC´´ tras el procedimiento de arriba, inspeccione el fusible de encendido y la conexción de los acopladores de los cables.

Conclusión mía.
- Si en la moto ibamos a 110-120 km hora, lo del interruptor descartado (sin estar dado el interruptor la moto no arranca).
- ¡Lo de la transmisión en punto muerto!
Pudiera que el micro diera un fallo en un momento dado (como dije anteriormente lo he revisado y todo perfecto).
- El fusible lo descarto, pudiera ser alguna ficha de conexionado eléctrico, vete tú a saber.
::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Avatar de Usuario
Caronte
Socio
Socio
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Ene 2012, 21:45
Ubicación: Cullera
Número de Socio/a: 22

Re: Testigo Chec.

Mensaje por Caronte » 08 Ago 2014, 11:33

Yo no descartaría que el interruptor del caballete no hubiese salido del todo y que con las vibraciones de la carretera te hiciese contacto... ::chopper::
No te cuesta nada untar bien de grasa el vástago del interruptor y darle varias veces para adentro para que coja bien la grasa, a ver si así se solventa el problema. :mrgreen:
Saludos. ::brindis::
Qui perseverat vincit

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Testigo Chec.

Mensaje por Customleo » 09 Ago 2014, 01:58

Hola Caronte, hoy mismo e ido a Valverde del Camino a comprar unas botas (270 km en total).
Buen paseo a pesar de la calor.

La cosa es que he visto aparecer el chivato unas cuantas de veces (Ya me tiene mosqueado y en vísperas de la Nacional) yo fuera parte de ver en la pantallita Chec, no le noto nada de nada a la moto. He comprobado que cuando le apretaba la oreja, era cuando salia de vez en cuando lo de Chec.

He llamado a la tienda que me vendió la moto (No es concesionario oficial Suzuki) y como tengo confianza con el chaval, le he comentado haber si llamaba a Suzuki, pues ellos tienen más relación, y le preguntase de que pudiera ser el problema. Con la mala suerte, que me ha dicho que han cerrado. ::mad::

Este chaval lo que me ha comentado, es que desconecte la bateria y la vuelva a conectar (un reseteo) y yo por mi parte, por si vale de algo, le voy a sacar el fusible general y lo voy a limpiar bien y volver a instalarlo ( que es una de las cosas que pone en el manual).

Tengo una duda, que yo lubriqué el micro del patacabra con 3 en 1. ¡Y no se! si fué después de que me saliera lo del chivato o antes.
El vástago del micro está lubricado y entra y sale bien ( que no lo descarto) pero la verdad es preocupante porque la moto va de lujo, pero me preocupa que me deje tirado.

Gracias por colaborar, haber por donde sale esto.
Un saludo ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Testigo Chec.

Mensaje por Customleo » 09 Ago 2014, 02:10

Tal como escribo, se me esta ocurriendo una cosa.
Voy a arrancar la moto, y mi mujer subida en ella que embrague y le meta la primera velocidad. Y yo, voy a toquetear el micro de la pata de cabra.
Haber que sucede.
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Avatar de Usuario
lucas
Invitado
Invitado
Mensajes: 77
Registrado: 17 Mar 2008, 20:15
Ubicación:

Re: Testigo Chec.

Mensaje por lucas » 11 Ago 2014, 11:25

Si le has hechado 3 en 1 al interruptor de la pata probablemente le habra entrado lubricante a los conectores de dentro y no haran buen contacto, tendras que desmontarlo y limpiarlo bien con lubrilimp3 que es espicifico para limpiar contactos electricos y ademas deja algo de lubricante que no afecta a los conductores.


Saludossssssssssss ::brindis::
Saludossssssssssssssss

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Testigo Chec.

Mensaje por Customleo » 13 Ago 2014, 03:14

Hola Lucas, pudiera ser.
Hoy como he dicho (con ayuda de otra persona) se ha arrancado la moto, se ha embragado y metido la primera velocidad y he manipulado el micro del patacabra, no hay mal contacto y en el momento que bajo el patacabra y el vastago sale 1 cm más o menos, la moto se para (funcionamiento correcto).

He quitado la bateria, el fusible principal del relé, que esta junto a la bateria (fusible de 30 y trae uno de repuesto al lado). He tocado y apretado todas las fichas de conexionado que he visto, y también la de la Centralita.

El sábado salgo de ruta haber que tal.
::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Testigo Chec.

Mensaje por Customleo » 23 Ago 2014, 19:10

Bueno, después de ir a Pizarra (Málaga). El chivato me seguía apareciendo.
Era curioso que se hiciera visible a velocidad media alta (120/130 km/h casi nunca lo vi, pero a 140 km/h ya empezaba a aparecer).
Ya en vísperas de la Nacional, me decidí el otro día a llevarla a Suzuki.
El mecánico me comento que era raro, pero que se la llevara para meterle el ordenador.
Y bingo, el relé que esta justo al lado de los fusibles (Relé intermitentes/pata de cabra) asín se llama el relé de los coj... era lo que el ordenador había detectado como avería, el mecánico se lo cambio.
Salí a hacerle por la A 92 unos cuantos km, en concreto cincuentitantos km y apretándole bien la oreja (varias veces llegué a 160 km/h) y nada, no llegue a ver el dichoso Chec.
Dar las gracias al mecánico, pues se ha portado de P.M (Aunque el relé que me ha puesto es de segunda mano, he de decir, que me ha salido la broma por tan solo 15 €). He de decir que solo meterle el ordenador salia en 50 €.
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Testigo Chec.

Mensaje por Customleo » 23 Ago 2014, 19:50

Este es el Relé.
https://plus.google.com/photos/yourphot ... nd7b4ZrQHA
Como su nombre indica, manda sobre los intermitentes y el microinterruptor de la pata de cabra.
En el manual de taller de Suzuki, aparece dicho relé con todos sus componentes interiores, y uno de ellos es un diodo (puede ser que el diodo estuviera dando problemas).

Y estas fotos, son de como estuve que quitar el microinterruptor de la pata de cabra.
Menuda faena, por que el tornillo superior no sale, trompieza con la carcasa del alternador (ya podían ha ver puesto otro tipo de tornillos o otros más cortos).

https://plus.google.com/photos/yourphot ... nd7b4ZrQHA

https://plus.google.com/photos/yourphot ... nd7b4ZrQHA

https://plus.google.com/photos/yourphot ... nd7b4ZrQHA

https://plus.google.com/photos/yourphot ... nd7b4ZrQHA

Ya tan solo comentar que el micro, solo interactua cuando le entra la fase, pues es imantado.
Con el comprobadar (Polímetro) en continuidad, me daba que estaba estropeado (pues al accionar el interruptor no daba continuidad) y es que sin tener la fase no hace su trabajo.
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Responder