BUJÍAS VL-800-2001

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Responder
AlBerto-40
Invitado
Invitado
Mensajes: 21
Registrado: 31 May 2011, 20:45
Ubicación: LALÍN-GALICIA

BUJÍAS VL-800-2001

Mensaje por AlBerto-40 » 05 Ago 2014, 00:42

Hola a todos:

Tengo una volusia del 2001 y noto que me consume más y creo que me anda un poco menos, así que toca mirarle filtro de aire y bujías. El caso es que soy de Galicia y estoy en Asturias, me vine con la moto . . . Entonces quería saber la referencia exacta que pone el manual, para evitar problemas. Así que si alguno tiene este mismo modelo, la volusia de 2001, se lo agradecería.

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: BUJÍAS VL-800-2001

Mensaje por Customleo » 05 Ago 2014, 02:46

Hola ALBerto-40.
Comentarte que las que te voy a decir son las que lleva mi moto que es del 2005 inyección.
Creo que son las mismas, pues la moto de mi suegro es de carburación del 2004 y lleva las mismas.

MARCA DE BUJÍA.
- NGK: DPR7EA-9 -------Bujía Estándar
- DENSO: X22EPR-U9 ----Bujía Estándar

AHORA BIEN, SI EL AISLADOR DE LA BUJÍA ESTÁ BLANCO (LO QUE RODEA AL ELECTRODO) REEMPLAZAR POR ESTÁS BUJÍAS.
(BUJÍA MÁS FRÍA)

- NGK: DPR8EA-9 -----(Estas son las que yo pongo aquí en Sevilla).
- DENSO: X24EPR-U9

Te pongo esto sacado de Internet, para aclarar un poco el tema térmico.

El grado térmico de una bujía no tiene relación con el voltaje de funcionamiento. La medida del grado térmico se determina por diversos factores;ante todo la longitud del aislante central de cerámica y su capacidad para absorber y transferir el calor de combustión, el material del aislador y el material del electrodo central.

Es la habilidad que tienen las bujías para disipar el calor existente en la cámara de combustión hacia el sistema de enfriamiento del mismo motor.

- El rango térmico se expresa mediante un número.
- Un número más bajo representa una bujía de tipo caliente.
- Un número más alto representa una bujía de tipo frío.
- El rango térmico es muy importante ya que una selección inadecuada de éste repercutiría en daños para el motor.

Para que se entienda mejor, las bujias deben siempre mantenerse lo mas calientes posibles, sin que se superen los rangos de temperatura de la propia bujia y los del motor.

Dependiendo de las condiciones de cada motor y por ejemplo del tipo de uso que le estemos dando a la moto una bujia puede calentar mas o menos. Para que se den una idea, normalmente para un motor de Honda Rebel se usa la bujia CR6HSA, es decir, que tiene un rango de temperatura 6 que es un grado medio, ni muy caliente ni muy fria en la escala que maneja NGK, este rango 6 se sugiere para manejo en ciudad, pero en cambio si uno de esta por manejar en ruta y por largas horas en realidad recomiendan ponerle una CR7HSA, es decir una bujia mas fria, que disipe el calor mas rapido.

Esto se debe a que el motor en general estara mas caliente y funcionando a mas revoluciones de lo que normalmente hace en ciudad.

De la misma manera la temperatura ambiente de invierno y de verano pueden hacer que un grado termico mayor o menor den un mejor rendimiento de motor, pero JAMAS deberiamos movernos mas alla de 1 grado arriba o abajo, ya que se puede generar daños al motor debido a la poca o mucha disipacion del calor.

Espero que te sea de ayuda. ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Responder