ITV Problemas con los gases (CO) C800 de Inyecion.
Publicado: 16 May 2015, 17:04
Muy buenas, quería comentar un problema que tengo con los gases de mi Intruder.
Antecedentes:
La moto la compre nueva, en un "distribuidor oficial" Limitada en papeles y después de un tiempo sin el libro de garantías llame a sizuki España en Gijon y me dijeron que no era de Suzuki España. no le di mas importancia porque la gente con la que salía y tenia intruder las habían pillado en el mercado paralelo o importadas.
La moto a dia de hoy ronda los 14000km, los escapes son los originales, osea no están tocados, las bujías y el aceite se cambio a los 13000km. hasta aquí todo normal.
Al tener familia, la moto quedo aparcada y cuanto mas aumenta la familia mas. la primera ITV con 13500 km la moto dio en (CO): 3 con algo, pero el de la ITV se despisto y lo dio por bueno. hasta aquí todo normal, yo sigo desconociendo el problema.
después de un año largo me ha dado por sacar la moto, pero sin ITV no se circula. Asi que me puse ha ello, la calente bien antes de ir a la ITV limpiar bien los escapes y la falta de actividad y cual es mi sorpresa la moto da 4,2 en CO y que el limite esta en 0,5 CO.
que cara de GILI Se me quedo en la ITV y mas cuando le saco el papel de hace dos años.
respuesta del chico de la ITV al modelo 800 le pasa mucho. tiene un limite muy bajo de CO.
TRAMA:
Me digo Vale ire donde la compre y que me lo arregle. UF! cara en el taller (otro palizas con el CO alto) ese dia coincidí con un chico de los que andaba antes y tenia una igual que la mia y con el mismo problema que yo.
Deje la moto en el taller (J.Montes) Palencia. pensando que me areglaria el problema, pero no! solo me la fuleo para pasar la ITV y luego la dejo tal cual estaba.
cometaria del taller, estas motos no paga impuestos de gases en la matriculación por eso tiene el CO en el mínimo, me enseño una hoja con los impuestos que se pagan por la emisión de gases según sea la moto.
Ya indignado con una factura de 82,28€ por pasarme la ITV y el problema sigue ahí!
me puse a buscar la pagina oficial de Suzuki España, ya no estaba en Gijon, en el google buscando me encontré con mas problemas como el mio o peores que aun no habían conseguido pasar al ITV y esperaba un certificado de Suzuki para el nivel de gases tan altos de la moto.
2º PARTE:
Encuentro algo relacionado con Suzuki España, ya que no encontré teléfono para llamar. Escribi una queja escueta en el mini hueco que te dejan para comentar, esperando que alguien me oiga.
este es el mensaje:
Datos de la Moto y personales.
Comentarios: tengo un problema con la moto al pasar la ITV los gases co2 están por encima de lo que esta estipulado para esta moto. la moto tiene 14000km y no es normal que de 4,7 de co2. quiero una solución, antes de tener que ir a consumidores
Preferencia de contacto: Teléfono
horario de contacto: Mañana
después de unos días respuesta: No esperaba que nadi respondiera, porque de estos problemas nadie quiere saber nada y los concesionarios oficiales menos.
RESPUESTA:
Agustín Ferre Silvestre
Inspector Técnico zona Sur
M/C Technical Representative (South)
Suzuki Motor Ibérica, S.A.U.
http://moto.suzuki.es
De: Suzuki [mailto:ifsl@internet-factory.es]
Estimado Sr. García,
En primer lugar cabe señalar que aunque en el formulario de contacto hace alusión al CO2, entendemos que quiere referirse al CO, que es el gas que se controla periódicamente durante la inspección técnica del vehículo.
El modelo de motocicleta Intruder 800 del año 2007 incorpora inyección electrónica y sonda lambda, por lo que fue homologado con un valor de CO inferior al 0,5%. Dado que el valor medido supera ampliamente el valor de homologación, le aconsejamos que se dirija a uno de nuestros Talleres Oficiales para que se proceda al diagnóstico de la motocicleta. Puede encontrar una relación con todos los Talleres Autorizados en el apartado Concesionarios de la página Web www.suzuki.es.
RESPUESA BRILLANTE Y COJONUDA: (perdón por lo del taco) como que todos vivimos al lado de un distribuidor Oficial, y Oficial de verdad. Lo mas cerca que lo tengo es Valladolid creo, si es que no cerro, por que para vender bien, pero para reparar no tiene no P... Idea.
2º RESPUESTA AL 1º MENSAJE.
Buenos días, Agustín!
Gracias por contestar!
Te mando foto de la documentación de la itv y te comento lo que me han dicho en la itv y en el taller donde compre la moto; al respecto a los gases.
Itv: todos las motos igual que la mía tienen el mismo problema! Para la certificación de los gases a 0,5 el impuesto de matriculación es de 0% en todos los modelos CUSTOM de Suzuki. Y de alguna marca más.
Si el impuesto fuera mas alto, en nivel de emisión de gases seria mas alto, ósea mas de 0,5.
Y manipulando la centralita de la inyección te baja la emisión a 0,5.
Taller:
Esto le pasa a todas las motos que he vendido igual que la tuya, cuando la compres de Nueva dan al rededor de 3 y lo que hacen casi seguro para la certificación es manipular la centralita, que es lo mismo que voy hacer yo, pero no te puedo dejar los gases a 0,5 porque la moto apenas anda! (Apenas anda!) y ahí me sacan otra vez el tema de impuesto de matriculación de vehículos de antes.
Y ahora que?! Si llego a saber esto antes de comprar la moto no la compro. Aquí también va la factura del taller por la manipulación de la centralita para los gases. Ahora dime si no es para ir a consumo!
Quiero una solución, me gusta mi moto, pero no estoy dispuesto a que con 14000km este así
(MANDO FOTOS DE LA DOCUMENTACION DE LA itv DE LOS 2 AÑOS Y LA FACTURA DE LA SUPUESTA REPARACION PARA PASAR LA itv.)
2º RESPUESTA DE SUZUKI (AGUSTIN)
Estimado Sr. García,
A tenor de lo reflejado en su escrito, llegamos a la conclusión de que las personas que le están asesorando desconocen por completo la materia de la que hablan, ya que todo lo que apunta en su correo es extremadamente falso.
Primeramente, debemos poner en su conocimiento que el CO, que es el gas que se controla periódicamente durante las inspecciones técnicas, no tiene ningún tipo de relación con el impuesto de matriculación de un vehículo. Este impuesto se establece única y exclusivamente atendiendo al gas CO2.
Haciendo mención a la medición de gases para la homologación, tenemos que transmitirle que se realiza en un laboratorio especializado, formado por ingenieros que controlan que las motocicletas utilizadas para la prueba tengan idénticas características que la fabricación en serie y certifican con su título los gases emitidos en una prueba realizada en base a un procedimiento establecido por la normativa anticontaminante vigente. En todo este proceso, tanto el laboratorio, como los ingenieros, quedan totalmente expuestos con su sello y firma, por lo que le podemos asegurar que no van a arriesgarse a perder todo por favorecer a un tercero.
Centrándonos en su caso particular, y atendiendo a que el modelo en cuestión pasó las pruebas de homologación sin ningún tipo de problema, consideramos que la elevada emisión de CO puede ser debida al mal estado de alguno de los componentes que integran la motocicleta o incluso a una medición en condiciones inadecuadas.
Por último y para que no pueda quedar en evidencia, le aconsejamos que se asesore bien antes de dirigirse a una oficina del consumidor.
Sin otro particular, atentamente se despide,
Agustín Ferre Silvestre (agustin.ferre@suzuki.es)
Inspector Técnico zona Sur
M/C Technical Representative (South)
Suzuki Motor Ibérica, S.A.U.
http://moto.suzuki.es
________________________________________________
La verdad después de leer el ultimo correo........ no se que pensar! Soy gilipollas y todo el mundo me engaña...... tengo una mierda de moto y es lo que me merezco...... no se! que pensar.
mi mujer me animo a que buscara mas gente que le pasa lo mismo que a mi! y a si era asi
que diéramos guerra a Suzuki para que nos de una solución. A TODOS!
O NO SE, YA QUE ESPERAR. VENDER LA MOTO Y DEJARLO.
si alguno quiere contarle al tal Agustin (agustin.ferre@suzuki.es) su problema con la moto entre estas paginas esta el correo del susodicho. haber si se da por aludido.
no se chicos, espero no haber aburrido mucho con este tema.
sin mas un saludo
Ramón de Palencia.
Antecedentes:
La moto la compre nueva, en un "distribuidor oficial" Limitada en papeles y después de un tiempo sin el libro de garantías llame a sizuki España en Gijon y me dijeron que no era de Suzuki España. no le di mas importancia porque la gente con la que salía y tenia intruder las habían pillado en el mercado paralelo o importadas.
La moto a dia de hoy ronda los 14000km, los escapes son los originales, osea no están tocados, las bujías y el aceite se cambio a los 13000km. hasta aquí todo normal.
Al tener familia, la moto quedo aparcada y cuanto mas aumenta la familia mas. la primera ITV con 13500 km la moto dio en (CO): 3 con algo, pero el de la ITV se despisto y lo dio por bueno. hasta aquí todo normal, yo sigo desconociendo el problema.
después de un año largo me ha dado por sacar la moto, pero sin ITV no se circula. Asi que me puse ha ello, la calente bien antes de ir a la ITV limpiar bien los escapes y la falta de actividad y cual es mi sorpresa la moto da 4,2 en CO y que el limite esta en 0,5 CO.
que cara de GILI Se me quedo en la ITV y mas cuando le saco el papel de hace dos años.
respuesta del chico de la ITV al modelo 800 le pasa mucho. tiene un limite muy bajo de CO.
TRAMA:
Me digo Vale ire donde la compre y que me lo arregle. UF! cara en el taller (otro palizas con el CO alto) ese dia coincidí con un chico de los que andaba antes y tenia una igual que la mia y con el mismo problema que yo.
Deje la moto en el taller (J.Montes) Palencia. pensando que me areglaria el problema, pero no! solo me la fuleo para pasar la ITV y luego la dejo tal cual estaba.
cometaria del taller, estas motos no paga impuestos de gases en la matriculación por eso tiene el CO en el mínimo, me enseño una hoja con los impuestos que se pagan por la emisión de gases según sea la moto.
Ya indignado con una factura de 82,28€ por pasarme la ITV y el problema sigue ahí!
me puse a buscar la pagina oficial de Suzuki España, ya no estaba en Gijon, en el google buscando me encontré con mas problemas como el mio o peores que aun no habían conseguido pasar al ITV y esperaba un certificado de Suzuki para el nivel de gases tan altos de la moto.
2º PARTE:
Encuentro algo relacionado con Suzuki España, ya que no encontré teléfono para llamar. Escribi una queja escueta en el mini hueco que te dejan para comentar, esperando que alguien me oiga.
este es el mensaje:
Datos de la Moto y personales.
Comentarios: tengo un problema con la moto al pasar la ITV los gases co2 están por encima de lo que esta estipulado para esta moto. la moto tiene 14000km y no es normal que de 4,7 de co2. quiero una solución, antes de tener que ir a consumidores
Preferencia de contacto: Teléfono
horario de contacto: Mañana
después de unos días respuesta: No esperaba que nadi respondiera, porque de estos problemas nadie quiere saber nada y los concesionarios oficiales menos.
RESPUESTA:
Agustín Ferre Silvestre
Inspector Técnico zona Sur
M/C Technical Representative (South)
Suzuki Motor Ibérica, S.A.U.
http://moto.suzuki.es
De: Suzuki [mailto:ifsl@internet-factory.es]
Estimado Sr. García,
En primer lugar cabe señalar que aunque en el formulario de contacto hace alusión al CO2, entendemos que quiere referirse al CO, que es el gas que se controla periódicamente durante la inspección técnica del vehículo.
El modelo de motocicleta Intruder 800 del año 2007 incorpora inyección electrónica y sonda lambda, por lo que fue homologado con un valor de CO inferior al 0,5%. Dado que el valor medido supera ampliamente el valor de homologación, le aconsejamos que se dirija a uno de nuestros Talleres Oficiales para que se proceda al diagnóstico de la motocicleta. Puede encontrar una relación con todos los Talleres Autorizados en el apartado Concesionarios de la página Web www.suzuki.es.
RESPUESA BRILLANTE Y COJONUDA: (perdón por lo del taco) como que todos vivimos al lado de un distribuidor Oficial, y Oficial de verdad. Lo mas cerca que lo tengo es Valladolid creo, si es que no cerro, por que para vender bien, pero para reparar no tiene no P... Idea.
2º RESPUESTA AL 1º MENSAJE.
Buenos días, Agustín!
Gracias por contestar!
Te mando foto de la documentación de la itv y te comento lo que me han dicho en la itv y en el taller donde compre la moto; al respecto a los gases.
Itv: todos las motos igual que la mía tienen el mismo problema! Para la certificación de los gases a 0,5 el impuesto de matriculación es de 0% en todos los modelos CUSTOM de Suzuki. Y de alguna marca más.
Si el impuesto fuera mas alto, en nivel de emisión de gases seria mas alto, ósea mas de 0,5.
Y manipulando la centralita de la inyección te baja la emisión a 0,5.
Taller:
Esto le pasa a todas las motos que he vendido igual que la tuya, cuando la compres de Nueva dan al rededor de 3 y lo que hacen casi seguro para la certificación es manipular la centralita, que es lo mismo que voy hacer yo, pero no te puedo dejar los gases a 0,5 porque la moto apenas anda! (Apenas anda!) y ahí me sacan otra vez el tema de impuesto de matriculación de vehículos de antes.
Y ahora que?! Si llego a saber esto antes de comprar la moto no la compro. Aquí también va la factura del taller por la manipulación de la centralita para los gases. Ahora dime si no es para ir a consumo!
Quiero una solución, me gusta mi moto, pero no estoy dispuesto a que con 14000km este así
(MANDO FOTOS DE LA DOCUMENTACION DE LA itv DE LOS 2 AÑOS Y LA FACTURA DE LA SUPUESTA REPARACION PARA PASAR LA itv.)
2º RESPUESTA DE SUZUKI (AGUSTIN)
Estimado Sr. García,
A tenor de lo reflejado en su escrito, llegamos a la conclusión de que las personas que le están asesorando desconocen por completo la materia de la que hablan, ya que todo lo que apunta en su correo es extremadamente falso.
Primeramente, debemos poner en su conocimiento que el CO, que es el gas que se controla periódicamente durante las inspecciones técnicas, no tiene ningún tipo de relación con el impuesto de matriculación de un vehículo. Este impuesto se establece única y exclusivamente atendiendo al gas CO2.
Haciendo mención a la medición de gases para la homologación, tenemos que transmitirle que se realiza en un laboratorio especializado, formado por ingenieros que controlan que las motocicletas utilizadas para la prueba tengan idénticas características que la fabricación en serie y certifican con su título los gases emitidos en una prueba realizada en base a un procedimiento establecido por la normativa anticontaminante vigente. En todo este proceso, tanto el laboratorio, como los ingenieros, quedan totalmente expuestos con su sello y firma, por lo que le podemos asegurar que no van a arriesgarse a perder todo por favorecer a un tercero.
Centrándonos en su caso particular, y atendiendo a que el modelo en cuestión pasó las pruebas de homologación sin ningún tipo de problema, consideramos que la elevada emisión de CO puede ser debida al mal estado de alguno de los componentes que integran la motocicleta o incluso a una medición en condiciones inadecuadas.
Por último y para que no pueda quedar en evidencia, le aconsejamos que se asesore bien antes de dirigirse a una oficina del consumidor.
Sin otro particular, atentamente se despide,
Agustín Ferre Silvestre (agustin.ferre@suzuki.es)
Inspector Técnico zona Sur
M/C Technical Representative (South)
Suzuki Motor Ibérica, S.A.U.
http://moto.suzuki.es
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La verdad después de leer el ultimo correo........ no se que pensar! Soy gilipollas y todo el mundo me engaña...... tengo una mierda de moto y es lo que me merezco...... no se! que pensar.
mi mujer me animo a que buscara mas gente que le pasa lo mismo que a mi! y a si era asi
que diéramos guerra a Suzuki para que nos de una solución. A TODOS!
O NO SE, YA QUE ESPERAR. VENDER LA MOTO Y DEJARLO.
si alguno quiere contarle al tal Agustin (agustin.ferre@suzuki.es) su problema con la moto entre estas paginas esta el correo del susodicho. haber si se da por aludido.
no se chicos, espero no haber aburrido mucho con este tema.
sin mas un saludo
Ramón de Palencia.