Consumo excesivo Boulevard C50 800cc

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
Reikai
Invitado
Invitado
Mensajes: 41
Registrado: 22 Oct 2015, 04:12
Ubicación: Chile

Consumo excesivo Boulevard C50 800cc

Mensaje por Reikai » 03 Abr 2016, 23:27

Hola estimados,

Hace ya 2 semanas adquirí mi Boulevard C50 de 800cc del 2005. Va muy bien, excepto por algo, el consumo lo encuentro disparado en comparación a lo que a ustedes les da, por lo que tengo entendido a ustedes les está rindiendo entre 18 - 20km/litro. Pero a mi me está rindiendo 12km/litro en ciudad, además que sale un poco de olor a bencina por los escapes (esto lo no había notado al momento de comprarla, pero ya lo noto hace 1 semana y media apróx). Posee escapes cobra y filtro de aire K&N el cual debo lavarlo pero aún no lo he hecho debido a que aún no encuentro el kit de limpieza K&N. Agrego también que manejo entre 60 ~ 80km/hora solamente.

Que creen ustedes que pueda ser? Que podría revisar? Alguien tendrá el manual de taller de la Boulevard C50? Yo sólo tengo el de la Volucia 800cc, pero es carburada, así que son muy distintas. Es primera ves que tengo una moto con inyección, por lo que no sé por dónde empezar o como revisar los sensores, hace poco le quité el asiento pero no le vi la centralita (Dónde la lleva? se le podrá conectar un Scanner OBD2 o que tipo de entrada necesita para saber si algún sensor está fallando?). Noté este consumo porque a las 88 ~ 90 millas se me enciende fijo la luz de reserva habiendo llenado en 2 ocasiones el estanque.

Espero que me puedan ayudar estimados.
Saludos!

Neno
Invitado
Invitado

Re: Consumo excesivo Boulevard C50 800cc

Mensaje por Neno » 04 Abr 2016, 18:10

Hola , ese tipo de problema pienso que la deberías llevar a un concesionario Suzuki , si fuera carburación sería limpiar y sincronizar carburadores , en injeccion me temo que te tendrán que reprogramar la centralita .
Un saludo.

Tello
Socio
Socio
Mensajes: 1531
Registrado: 06 May 2008, 21:35
Ubicación: ...
Número de Socio/a: 9

Re: Consumo excesivo Boulevard C50 800cc

Mensaje por Tello » 04 Abr 2016, 19:52

En España no hay ninguna que en ciudad te consuma ni un cinco ni un seis ni siete todo es muy relativo; yo le llenaria el deposito y a carretera y depende de lo que le retuerzas consumira pero a 120Km te tiene que consumir algo mas de un cinco

Avatar de Usuario
Taurobiker
Invitado
Invitado
Mensajes: 82
Registrado: 22 Mar 2016, 00:34
Ubicación: Valdemoro

Re: Consumo excesivo Boulevard C50 800cc

Mensaje por Taurobiker » 04 Abr 2016, 21:59

La has comprado de segunda mano y comentas que lleva un filtro de potencia K&N y escapes Cobra, seguramente la centralita este reprogramada ya que tiene un filtro que aspira mayor cantidad de aire y unos escapes que liberan mayor cantidad de gases, para estabilizar el régimen de funcionamiento del motor hay que aumentar también la cantidad de gasolina y puede que sea hay donde reside el aumento de consumo
No soy ningún experto pero para mi proyecto sobre la M800 necesito un Power Comander conectado a la centralita para variar estos parámetros ya que montaré un filtro directo Hypercharge y unos colectores artesanales en tubo de inoxidable de 50 mm
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA, PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!!!!!

Avatar de Usuario
Reikai
Invitado
Invitado
Mensajes: 41
Registrado: 22 Oct 2015, 04:12
Ubicación: Chile

Re: Consumo excesivo Boulevard C50 800cc

Mensaje por Reikai » 11 Abr 2016, 05:40

Uhmmm, gracias por sus respuestas estimados!

La verdad no tengo cerca ningún concesionario en 2.000kms, así que queda totalmente descartado :/ Tampoco sé de alguien que reprograme la centralita por aquí. Lo otro sería buscar algún Power Comander en ebay, pero en que lado de la moto esta situada la centralita? Y bueno, también por si acaso desmontaré estanque y le haré un chequeo visual a las conecciones y todo lo que pueda encontrar, tambien miraré bujias. Porque el consumo esta bestial, me está gastando 8.2 litros a los 100km.

Intentaré hacerme el tiempo para poder inspeccionarla a fondo, si encuentro la solución la comentaré. Saludos!

Tello
Socio
Socio
Mensajes: 1531
Registrado: 06 May 2008, 21:35
Ubicación: ...
Número de Socio/a: 9

Re: Consumo excesivo Boulevard C50 800cc

Mensaje por Tello » 11 Abr 2016, 17:30

Ese consumo en poblacion me parece razonable.

Tello
Socio
Socio
Mensajes: 1531
Registrado: 06 May 2008, 21:35
Ubicación: ...
Número de Socio/a: 9

Re: Consumo excesivo Boulevard C50 800cc

Mensaje por Tello » 11 Abr 2016, 17:30

Ese consumo en poblacion me parece razonable.

Responder