Proyecto Audio Bike

Sobre cosas que se le pueden instalar a la moto

Moderador: Sparrow

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Proyecto Audio Bike

Mensaje por NeloAngelo » 20 Sep 2007, 12:00

Pues na....que entre lo que me aaburro....mi aficcion por no parar de ponerle cosas a la burra....y el gusanillo que me pico cuando el amigo Volusionator fardaba de equipo de musica en Avila....

me han llevado a montarle un pequeño equipo de musica a la amoto....que, aunque no lo parezca.....es terriblemente sencillo.

Necesitamos 3 cosiytas na mas:

- Fuente de sonido: un MP3 (la mas simple)
- Amplificador de Audio, tb conocido como etapa de potencia ( basta con que tenga 2 canales de salida y no precisamos mucha potencia....importante que sea pequeña)....por cierto, yo acabo de agenciarme una mu cuca poco mas grande que un paquete de tabaco ::baile:: ::baile:: ::baile::

- Altavoces: una pareja de 6 a8cm con sus rejillitas

Montaje??

El mp3 se conecta a la entrada de la etapa =>la etapa a la bateria (ponemos un interruptor pa que no la descargue) y a los altavoces.

Los altavoces hay varias opciones.....hacerse con el cuerpo de 2 faros e "incrustar los altavoces en ellos.....o bien hacerse una bandeja de aluminio y empotrarlos en ella....esta opcion menos recomendada porque quedan mas expuestos en caso de lluvia.

Bueno.....de momento eso.....ya ire poniendo fotos e informacion a medida que el tema avance.

salu2

ghoanda
Invitado
Invitado

Mensaje por ghoanda » 20 Sep 2007, 13:01

Para los menos manitas, en este sitio te venden todo el material y si quieres te lo dejan instalado y funcionando:

Código: Seleccionar todo

http://www.motoelectronica.com/musica%20y%20sonido.html
Aunque yo soy como Nelo, prefiero lo casero para trastear

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 20 Sep 2007, 13:19

ghonda, esa tienda la tengo al ladito de casa :mrgreen:

fui un dia a comprar unos conectores y pregunte al verselo en el mostrador....pero pedian mucha pasta....ademas de que el mp3 ya le tengo.

La etapa de potencia que yo he comprado es de 2 canales y 300w y me ha costado 38€....me tiene que llegar de alemania....las medidas son 11x8x4....como veis increiblemente pequeña.

Tb es verdad que en la tienda que dices te venden las piezas por separado asi que preguntare a ver que piden por los altavoces, que ya vienen preparados pa ponerlos en el manillar....y sino son muy caros lo mismo no me complico y se los cojo a ellos.

salu2

TER MORS
Invitado
Invitado

Mensaje por TER MORS » 20 Sep 2007, 15:01

PARA ESTE TIPO DE INSTALACIONES SE SUELE USAR ALTAVOCES DE BARCOS LANCHAS ETC YA QUE LA MEMBRANA SUELE SER DE VINILO O PLASTICO Y LAS BOBINAS VAN HERMETICAMENTE CERRADAS CON LO CUAL NO HAY PROBLEMA EN CASO DE MOJARSE

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 20 Sep 2007, 15:16

muchas gracias por el consejo Ters ::platano:: ::platano::

el maca
Invitado
Invitado

Mensaje por el maca » 20 Sep 2007, 19:27

me mola, estaremos en contacto.

FIGURA
Invitado
Invitado

Mensaje por FIGURA » 20 Sep 2007, 20:05

La verdad que fui un rato al lado de Volusionator y molaba que te cagas.
::flash:: ::flash:: ::flash:: ::flash:: ::flash:: ::flash:: ::flash::

Es un puntazo.No te arrepentiras,ahora podras escuchar Tijeritas,Locomia,los Lunnis,etc..... ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 20 Sep 2007, 21:23

Bueno, pues esto va tomando forma....

- Tapa de Potencia Mini 300w 2 canales
- 2 Altavoces Kenwood 3 vias 110w de 10cm (los altavoces marinos son carisimos ters, y bastante grandes)
- Faros de 4'5" (11,5cm) + Abrazaderas 25mm
- Cableado: 0€ (Tengo mucho por casa :mrgreen: )

=========================================


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Proyecto en progreso!!!!!!!!!!!!!

P.D. y de regalo unas luces de repuesto para los faros que ya tengo puestos :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
volusionator
Invitado
Invitado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Jun 2006, 16:36
Ubicación:

Mensaje por volusionator » 20 Sep 2007, 22:02

los mios son unos pionner de 110 wat y ya viste como suenan. Han soportado tormentas en marcha, en parado, lavados a presion de un desmemoriado que el primer chorro de agua lo dirigió hacia ellos, y hay estan, sonando como el primer día. Parece una bobada, pero la rejilla que tienen puesta protege muchisimo. En Palencia mientras comiamos los cielos se abrieron y descargó agua y granizo para aburrir, y la moto estaba en un descampado, pues oye, ni un problema......

Lo único que te digo es que los ajustes y aprietes bien, ya que sino son un saco de ruidos con las vibraciones. Los mios ya se estan desajustando un poco y vibran al ir en marcha, es curioso, a pocas revoluciones vibra uno, y al ir mas alto de vueltas vibra el otro, y puede llegar a ser molesto de verdad

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 20 Sep 2007, 22:05

lo que tengo que mirar es a ver como pongo los interruptores para la etapa de potencia, ya que cuanto mas cerca este de ella menos jaleo tendre con el cableado....mi idea es meterla en la caja de herramientas (si se le puede llamar asi) que ba debajo de la tapa izquierda.

salu2

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 21 Sep 2007, 08:29

Amplificador:

Imagen

Imagen

Altavoces:

Imagen

Montaje:

Imagen

HUGOS
Invitado
Invitado

Mensaje por HUGOS » 21 Sep 2007, 14:15

a mi me interesa mucho pero no se si con el ruido de los escapes escucharia algo,nelo se escuchan bien con el volumen al maximo?? o distorsionado....

Avatar de Usuario
volusionator
Invitado
Invitado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Jun 2006, 16:36
Ubicación:

Mensaje por volusionator » 21 Sep 2007, 14:43

El mio es parecido. En la alforja llevo un radiocassete marca sony, en él tengo introducida una cinta de esas que tienen un cable que se enchufa en el mp3, con lo cual lo que se reproduce en el mp3 se escucha a traves del radio casette. La marca sony tiene la ventaja de que usa un mando a distancia por cable con lo cual yo llevo ese mando a distancia tipo yostick en el deposito de la volusia pegado con velcro, de forma que puedo subir o bajar el volumen, cambiar a la radio, cambiar de emisora, dar al mute y silenciar el equipo,etc. Los altavoces van en el manillar y el mp3 en una bolsa de cuero sobre el deposito. Cuando aparco la moto, quito el mando y lo guardo en esa bolsa. Esta foto está hecha con el movil, espero que se vean el mando en cuestion y los altavoces

Imagen

Avatar de Usuario
volusionator
Invitado
Invitado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Jun 2006, 16:36
Ubicación:

Mensaje por volusionator » 21 Sep 2007, 14:44

por cierto, los altavoces son faros de bicicleta de plastico con los pionner dentro, cuando gane para unos focos de metal o se jodan estos los pondre como dios manda

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 21 Sep 2007, 15:06

Hugos, aun tengo que recibir todo el material....los altavoces y los faros pa montarlos los tendre la semana que viene.....la etapa viene de alemania he imagino que tb rondara una semana mas o menos. Imagino que se oiran bien....los altavoces no estoy muy seguro de su potencia real pero creo que oscila entre 60 y 70W los 2 juntos....suficiente potencia si tenemos en cuenta que te enfocan a la cara y a poca distancia....ademas, yo tengo la pantalla que me quita mucho ruido.

ya ire comentando la jugada.

salu2

Responder