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Publicado: 18 Ene 2008, 13:01
por TONE
HOLAAAAA K PRECIO TIENE EL LATIGILLO????? Y DONDE PUEDO CONSEGUIRLO???????? saludos v´ssssss

Publicado: 18 Ene 2008, 20:49
por halcon
A los 2.500 km se me cristalizaron las pastillas sinterizadas que traía la moto de origen y en el taller de Suzuki me las cambiaron por unas EBC blandas que yo pedí y además por la garantía. La moto ganó un 50% de frenada. Duran menos (en 30.000 Km. llevo tres juegos), pero merece la pena.
Mas adelante le puse el latiguillo metálico y ahí lo que conseguí fue tener mucho mejor tacto con la maneta del freno.
Con el latiguillo metálico, no se gana absolutamente nada en frenada, pero el hecho de tener mas control a la hora de meter presión en el disco merece la pena.
El latiguillo me lo hice yo mismo, compré los componentes y listo en media hora. En lo que mas tiempo tardé fue en purgar el circuito.
::platano:: ::platano:: ::platano:: ::deos:: ::deos::

HOLAAAA

Publicado: 18 Ene 2008, 21:08
por TONE
ALCON,,,,,PON ALGUNA FOTO PARA PODER VERLO OK,, SALUDOS V´SSSSSS

Publicado: 18 Ene 2008, 22:41
por HUGOS
ESPERAROS EN COMPRAR LOS LATIGUILLOS K YO CREO K LOS PUEDO CONSEGUIR MUCHO MAS BARATOS

Publicado: 19 Ene 2008, 00:07
por TONE
ok hugos,,,,te esperamos tio ::smoker2:: v´ssssss

Publicado: 19 Ene 2008, 11:07
por melpa
halcón paisano, ponnos unas fotillos que los veamos a ver si podemos copiarlos

Publicado: 21 Ene 2008, 23:55
por NeloAngelo
a ver esos latiguillos....que a mi es algo que me interesa.

Publicado: 23 Ene 2008, 00:53
por IRON
Sobre los latiguillos metálicos el que se note la frenada se ve después de un largo tiempo en carretera, ya que de tanto accionar la maniqueta de freno el latiguillo de casa coge algo de dilatación y entonces la presión que ejercemos sobre la maniqueta pierde parte de su acción a la hora de empujar las pastillas de freno, yo lo puse y me costaron puestos en el taller lo mismo 60 euros, después me enteré por una tienda de Granada, que en el taller la fabrican por segmentos o piezas como queráis decirlo, el vendía unas de una sola pieza y por lo tanto se supone que a la hora de problemas ejem: fugas, seria mejores y por 50 euros y te la pone él, pero bueno esta ya echo y estoy muy contento con el resultado la verdad para mi apreciación si se nota y bastante.

Publicado: 23 Ene 2008, 12:28
por BUKE
Yo también estoy interesado, hay que ver la medida de cada moto, es decir, no sé si serán igual de largos para la C800 que para la M800.

Publicado: 23 Ene 2008, 12:47
por NeloAngelo
si, creo que es el mismo en ambos modelos....ademas, los latiguillos suelen venir en varias medidas normalizadas.

Publicado: 23 Ene 2008, 19:08
por TILK
IRONMAN ,, vecino,,,en que tienda era eso de los latiguillos??

te mande un privado con mi telefono,

dame un toque y vamos a ver eso.

V,ssss

Publicado: 23 Ene 2008, 20:48
por halcon
Los latiguillos se hacen del tamaño que se necesite, cada moto tiene una distancia diferente desde la bomba hasta la pinza.
Si se utilizan latiguillos estandarizados, o quedan cortos o pueden quedar demasiado largos. Siempre que se piden unos latiguillos tanto en el taller como en una tienda, lo primero que de hace es medir el latiguillo original.
Hacerlos no tiene ningún misterio.

Se corta el conducto con la misma longitud que el original (que por cierto no es metálico, es de plástico, mas fino que el original con lo que trasmite mas presión. Lo que le diferencia es que lleva una camisa de acero trenzado que impide que se dilate), se mete la tuerca de cierre, con una punta cónica se abre un poco el conducto y se le inserta una pieza metálica hueca que impedirá que se cierre al apretar la tuerca, se coloca el rácor en la punta, se enrosca la tuerca lo suficiente para que quede apretado y no pierda líquido pero sin pasarla de rosca, sujetando el rácor en un tornillo y listo. Se repite la operación en el otro extremo y a poner en la moto.

Teniendo en cuenta que los rácores son un poco curvados, hay que tener mucho cuidado de ponerlos enfrentados porque si no es así hay que girar el latiguillo y queda forzado.

Otra cosa a tener en cuenta es poner arandelas nuevas en los dos extremos antes de atornillar a la bomba y a la pinza. También es muy importante poner los tornillos nuevos, los originales pueden ser mas anchos con lo que no entrarán, o mas estrechos con lo que bailaran y tendrán mas posibilidades de perder líquido, además al ser huecos pueden estar doblados y no cumplir bien su función de dejar pasar el líquido al latiguillo.
Comprobar que son de la misma longitud que los originales porque si son mas largos puede ocurrir que den problemas a la hora de purgar.

PD. Mañana sin falta pongo fotos, hasta esta noche no he podido hacerlas.

¡Vaya ladrillo que me ha salido!

Publicado: 23 Ene 2008, 20:54
por IRON
Vale acabo de leer tu privado y tengo tu teléfono, la tienda está en el zaidin creo que se llama custom 13 y el dueño Gustavo, aun no te he llamado por el trabajo pero te llamo y vamos a verlo en esta misma semana si ter parece bien, ( YA TENGO COMPI ) nos vemos. ::baile::

Publicado: 23 Ene 2008, 20:58
por IRON
Se me ha ido el dedo sorry, es la emoción ::flash::

Publicado: 24 Ene 2008, 11:58
por BUKE
halcon escribió:Los latiguillos se hacen del tamaño que se necesite, cada moto tiene una distancia diferente desde la bomba hasta la pinza.
Si se utilizan latiguillos estandarizados, o quedan cortos o pueden quedar demasiado largos. Siempre que se piden unos latiguillos tanto en el taller como en una tienda, lo primero que de hace es medir el latiguillo original.
Hacerlos no tiene ningún misterio.

Se corta el conducto con la misma longitud que el original (que por cierto no es metálico, es de plástico, mas fino que el original con lo que trasmite mas presión. Lo que le diferencia es que lleva una camisa de acero trenzado que impide que se dilate), se mete la tuerca de cierre, con una punta cónica se abre un poco el conducto y se le inserta una pieza metálica hueca que impedirá que se cierre al apretar la tuerca, se coloca el rácor en la punta, se enrosca la tuerca lo suficiente para que quede apretado y no pierda líquido pero sin pasarla de rosca, sujetando el rácor en un tornillo y listo. Se repite la operación en el otro extremo y a poner en la moto.

Teniendo en cuenta que los rácores son un poco curvados, hay que tener mucho cuidado de ponerlos enfrentados porque si no es así hay que girar el latiguillo y queda forzado.

Otra cosa a tener en cuenta es poner arandelas nuevas en los dos extremos antes de atornillar a la bomba y a la pinza. También es muy importante poner los tornillos nuevos, los originales pueden ser mas anchos con lo que no entrarán, o mas estrechos con lo que bailaran y tendrán mas posibilidades de perder líquido, además al ser huecos pueden estar doblados y no cumplir bien su función de dejar pasar el líquido al latiguillo.
Comprobar que son de la misma longitud que los originales porque si son mas largos puede ocurrir que den problemas a la hora de purgar.

PD. Mañana sin falta pongo fotos, hasta esta noche no he podido hacerlas.

¡Vaya ladrillo que me ha salido!
Después de leer esto prefiero pagar 60 u 80 euros ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::