Comentario sobre el aceite...

Cambios, tipos de liquidos, etc

Moderador: Sparrow

Avatar de Usuario
SIRIA
Invitado
Invitado
Mensajes: 489
Registrado: 28 Dic 2007, 18:50
Ubicación: HUESCA

Mensaje por SIRIA » 06 Abr 2008, 23:14

Gracias por tu información, me voy a dormir sabiendo una cosa más.
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

Avatar de Usuario
captrueno
Invitado
Invitado
Mensajes: 427
Registrado: 05 Dic 2006, 01:29
Ubicación:

Mensaje por captrueno » 06 Abr 2008, 23:34

Gracias Trafalgar!!

esta semana tengo pensado cambiar aceite y filtros, siempre le he puesto castrol, recuerdas precio aprox de este aceite,flitros??

Saludos.

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por Paco » 07 Abr 2008, 07:41

Deja todos los datos que puedas, por si acaso, siempre es bueno saberlo

salu
http://www.rebel-line.es

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 07 Abr 2008, 09:04

Bueno

Supongo que el aceite original de tu motocicleta, el recomendado por el fabricante, debe ser un 10W40

Es recomendable hacer un cambio cada varios cambios de aceite (los mecánicos y fabricantes los recomiendan) por uno de menor viscosidad, 0W50 o 5W50, hacer unos cuantos kilómetros y cambiar al original de nuevo

Con ésto te garantizas "una limpieza" mejor de las partículas de dentro del motor, ya que el aceite de menos viscosidad se "escurre" mejor entre las piezas

¿Es bueno utilizar siempre uno de menor viscosidad?

Al ser menores las partículas que lo componen, pueden producirse "fugas", manchas en las Juntas y Borbotones

Lo del arranque en frío y mejores características en caliente, es obvio, ese aceite nuevo te proporciona eso... pero quizá tu motor no pueda soportarlo siempre

::platano::

Saludos

::chopper::

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 07 Abr 2008, 09:55

si es de menor viscosidad lo que puede ocurrir es que se filtre entre los segmentos y la queme el motor....y que tengas por lo tanto que revisar mas a menudo el nivel.....lo de que por ser mas fluido vaya mejor mecanicamente....pues ahi ya no te lo puedo asegurar...si un motor esta diseñado para una aceite denso a lo mejor otro mas liquido no recubre como debe...ahi no se....yo le pongo el recomendado por el fabricante.

salu2

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 07 Abr 2008, 22:28

porque el aceite haga que el motor vaya mas fluido no es mejor aceite....si ese aceite dura lo que tiene que durar sin degradarse ni perder sus propiedades tras varios miles de km entones si sera buen aceite....

salu2

lunni
Invitado
Invitado

Mensaje por lunni » 07 Abr 2008, 22:28

Pues esta muy bien, si tu notas la diferencia y te va mejor pues adelante cpmpañero, pero ahora Trafalgar estate atento a ver como embraga la moto por si notaras que el embrage patine al llevar un aceite tan denso lo mismo patina el embrage ya que estos motores llevan el embrage dentro del cartel y con el mismo aceite del motor.

Un saludo...............

juanma
Invitado
Invitado

Mensaje por juanma » 08 Abr 2008, 22:09

Lo que si tenemos claro y lo dicen todos los fabricantes de motores es una cosa ,las mecánicas se desgastan mas en los arranques de parado ,y eso tiene una fácil conclusión:

Es debido que el motor tiene que subir el aceite a través de la bomba a todo el motor ,y esta unas décimas de segundo trabajando en seco ,de hay el mayor desgaste en los arranques,dicho esto lo siguiente es que el fabricante de los motores nos de una especificación del aceite que mejor funciona en sus motores....SF 20/50 para zonas cálidas o SF 10/40 para zonas mas frías , sea de la marca que sea , por supuesto cada marca tiene sus ventajas y desventajas , si es de origen mineral o base de sintéticos ,pero eso ya es a gusto del consumidor, por que no solo engrasamos el motor ,también el embrague que son húmedos y el cambio ,por lo tanto lo que alomejor es bueno para el motor no lo es tanto para el embrague o el cambio, yo se de mas de un conocido que en atascos o capital se le han quedado pegado los embragues y asta que no se a enfriado la moto no a podido salir.

Por eso y no hago este ladrillo mas largo ,mi opinión es seguir el consejo del fabricante.

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 08 Abr 2008, 22:51

Trafalgar, te vas por las ramas.....

no se habla de si un aceite puede o no puede hacer una cosa o tiene una u otra propiedad...

sino de que aceite es mas adecuado para NUESTRA moto...no veo loguco emplear otra distinta a la que te recomienda quien ha diseñado y montado el motor...

luego esta el tema de las marcas...que ahi cada uno decide..

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 09 Abr 2008, 10:34

Bandido te lo ha aclarado perfectamente...

Tú hablas de utilizar un 5w50 en un motor preparado para un 10w40

Te repito, la moto anda con el 5w50 pero como le retuerzas la oreja verás como el aceite se "escurre" entre los poros del motor y tendrás que estár rellenando a cada momento

Hablando del Aceite adecuado, el 10w40 ya podemos empezar a comentar si es mejor una marca u otra, o un tipo u otro

Generalmente se suele utilizar un Multiválvulas y como estamos en España, el Repsol suele ser el más común

Que el fabricante (Suzuki) dice que le pongamos Mobil 1 10w40.... la moto va igual con uno u otro (al menos en principio)

::platano::

Saludos

::chopper::

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 09 Abr 2008, 10:53

Merlin escribió:Que el fabricante (Suzuki) dice que le pongamos Mobil 1 10w40.... la moto va igual con uno u otro (al menos en principio)
Cuando me refiero a la recomendacion del fabricante, en conreto lo hago al tipo de aceite, no a la marca.

Maraca las habra mejores y peores...pero habra que elegirlas siempre dentro de un mismo criterio.

salu2

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 09 Abr 2008, 13:14

No lo flipex tanto que el Mobil 1 0w50 ya lo he probado yo y la moto NO HACE CABALLITOS CON ÉL

Búsca un 10wXX acorde con tú motor y no vengas aquí a vender ChirriFlautas

::platano::

Saludos

::chopper::

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 09 Abr 2008, 15:14

Anda que.........

¿Qué será lo próximo?

¿Venir a contarnos que tu AMOTO va mejor con Keroxeno?

::meparto::

Avatar de Usuario
captrueno
Invitado
Invitado
Mensajes: 427
Registrado: 05 Dic 2006, 01:29
Ubicación:

Mensaje por captrueno » 09 Abr 2008, 15:25

Merlin escribió:Anda que.........

¿Qué será lo próximo?

¿Venir a contarnos que tu AMOTO va mejor con Keroxeno?

::meparto::

::grazy:: ::grazy:: ::grazy::

no se que estas Buscando Merlin???

PERO A LO MEJOR LO ENCUENTRAS...

::mad::

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 09 Abr 2008, 15:28

¿A tí que te pasa CapTrueno?

Responder