Comentario sobre el aceite...
Moderador: Sparrow
- Paco
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Bueno
Supongo que el aceite original de tu motocicleta, el recomendado por el fabricante, debe ser un 10W40
Es recomendable hacer un cambio cada varios cambios de aceite (los mecánicos y fabricantes los recomiendan) por uno de menor viscosidad, 0W50 o 5W50, hacer unos cuantos kilómetros y cambiar al original de nuevo
Con ésto te garantizas "una limpieza" mejor de las partículas de dentro del motor, ya que el aceite de menos viscosidad se "escurre" mejor entre las piezas
¿Es bueno utilizar siempre uno de menor viscosidad?
Al ser menores las partículas que lo componen, pueden producirse "fugas", manchas en las Juntas y Borbotones
Lo del arranque en frío y mejores características en caliente, es obvio, ese aceite nuevo te proporciona eso... pero quizá tu motor no pueda soportarlo siempre
Saludos
Supongo que el aceite original de tu motocicleta, el recomendado por el fabricante, debe ser un 10W40
Es recomendable hacer un cambio cada varios cambios de aceite (los mecánicos y fabricantes los recomiendan) por uno de menor viscosidad, 0W50 o 5W50, hacer unos cuantos kilómetros y cambiar al original de nuevo
Con ésto te garantizas "una limpieza" mejor de las partículas de dentro del motor, ya que el aceite de menos viscosidad se "escurre" mejor entre las piezas
¿Es bueno utilizar siempre uno de menor viscosidad?
Al ser menores las partículas que lo componen, pueden producirse "fugas", manchas en las Juntas y Borbotones
Lo del arranque en frío y mejores características en caliente, es obvio, ese aceite nuevo te proporciona eso... pero quizá tu motor no pueda soportarlo siempre
Saludos
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si es de menor viscosidad lo que puede ocurrir es que se filtre entre los segmentos y la queme el motor....y que tengas por lo tanto que revisar mas a menudo el nivel.....lo de que por ser mas fluido vaya mejor mecanicamente....pues ahi ya no te lo puedo asegurar...si un motor esta diseñado para una aceite denso a lo mejor otro mas liquido no recubre como debe...ahi no se....yo le pongo el recomendado por el fabricante.
salu2
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Pues esta muy bien, si tu notas la diferencia y te va mejor pues adelante cpmpañero, pero ahora Trafalgar estate atento a ver como embraga la moto por si notaras que el embrage patine al llevar un aceite tan denso lo mismo patina el embrage ya que estos motores llevan el embrage dentro del cartel y con el mismo aceite del motor.
Un saludo...............
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Lo que si tenemos claro y lo dicen todos los fabricantes de motores es una cosa ,las mecánicas se desgastan mas en los arranques de parado ,y eso tiene una fácil conclusión:
Es debido que el motor tiene que subir el aceite a través de la bomba a todo el motor ,y esta unas décimas de segundo trabajando en seco ,de hay el mayor desgaste en los arranques,dicho esto lo siguiente es que el fabricante de los motores nos de una especificación del aceite que mejor funciona en sus motores....SF 20/50 para zonas cálidas o SF 10/40 para zonas mas frías , sea de la marca que sea , por supuesto cada marca tiene sus ventajas y desventajas , si es de origen mineral o base de sintéticos ,pero eso ya es a gusto del consumidor, por que no solo engrasamos el motor ,también el embrague que son húmedos y el cambio ,por lo tanto lo que alomejor es bueno para el motor no lo es tanto para el embrague o el cambio, yo se de mas de un conocido que en atascos o capital se le han quedado pegado los embragues y asta que no se a enfriado la moto no a podido salir.
Por eso y no hago este ladrillo mas largo ,mi opinión es seguir el consejo del fabricante.
Es debido que el motor tiene que subir el aceite a través de la bomba a todo el motor ,y esta unas décimas de segundo trabajando en seco ,de hay el mayor desgaste en los arranques,dicho esto lo siguiente es que el fabricante de los motores nos de una especificación del aceite que mejor funciona en sus motores....SF 20/50 para zonas cálidas o SF 10/40 para zonas mas frías , sea de la marca que sea , por supuesto cada marca tiene sus ventajas y desventajas , si es de origen mineral o base de sintéticos ,pero eso ya es a gusto del consumidor, por que no solo engrasamos el motor ,también el embrague que son húmedos y el cambio ,por lo tanto lo que alomejor es bueno para el motor no lo es tanto para el embrague o el cambio, yo se de mas de un conocido que en atascos o capital se le han quedado pegado los embragues y asta que no se a enfriado la moto no a podido salir.
Por eso y no hago este ladrillo mas largo ,mi opinión es seguir el consejo del fabricante.
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Trafalgar, te vas por las ramas.....
no se habla de si un aceite puede o no puede hacer una cosa o tiene una u otra propiedad...
sino de que aceite es mas adecuado para NUESTRA moto...no veo loguco emplear otra distinta a la que te recomienda quien ha diseñado y montado el motor...
luego esta el tema de las marcas...que ahi cada uno decide..
no se habla de si un aceite puede o no puede hacer una cosa o tiene una u otra propiedad...
sino de que aceite es mas adecuado para NUESTRA moto...no veo loguco emplear otra distinta a la que te recomienda quien ha diseñado y montado el motor...
luego esta el tema de las marcas...que ahi cada uno decide..
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Bandido te lo ha aclarado perfectamente...
Tú hablas de utilizar un 5w50 en un motor preparado para un 10w40
Te repito, la moto anda con el 5w50 pero como le retuerzas la oreja verás como el aceite se "escurre" entre los poros del motor y tendrás que estár rellenando a cada momento
Hablando del Aceite adecuado, el 10w40 ya podemos empezar a comentar si es mejor una marca u otra, o un tipo u otro
Generalmente se suele utilizar un Multiválvulas y como estamos en España, el Repsol suele ser el más común
Que el fabricante (Suzuki) dice que le pongamos Mobil 1 10w40.... la moto va igual con uno u otro (al menos en principio)
Saludos
Tú hablas de utilizar un 5w50 en un motor preparado para un 10w40
Te repito, la moto anda con el 5w50 pero como le retuerzas la oreja verás como el aceite se "escurre" entre los poros del motor y tendrás que estár rellenando a cada momento
Hablando del Aceite adecuado, el 10w40 ya podemos empezar a comentar si es mejor una marca u otra, o un tipo u otro
Generalmente se suele utilizar un Multiválvulas y como estamos en España, el Repsol suele ser el más común
Que el fabricante (Suzuki) dice que le pongamos Mobil 1 10w40.... la moto va igual con uno u otro (al menos en principio)
Saludos
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- Invitado
Cuando me refiero a la recomendacion del fabricante, en conreto lo hago al tipo de aceite, no a la marca.Merlin escribió:Que el fabricante (Suzuki) dice que le pongamos Mobil 1 10w40.... la moto va igual con uno u otro (al menos en principio)
Maraca las habra mejores y peores...pero habra que elegirlas siempre dentro de un mismo criterio.
salu2
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