Problemilla con la maneta del embrague

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
raus
Invitado
Invitado

Problemilla con la maneta del embrague

Mensaje por raus » 18 Sep 2008, 10:30

Hola a todos,

Como buen novato que soy, esta mañana he tenido un pequeño percance en el garaje del trabajo: al frenar para girar a la izquierda debi de frenar demasiado y, con el manillar girado, la moto se me venció y se fue (delicadamente, eso sí) al suelo. No le ha pasado nada ni a ella ni a mi... ni siquiera se han arañado las defensas. Lo unico es que al tocar el retrovisor en el suelo, se ha movido el conjunto y cuando aprieto la maneta del embrague, se acciona la luz larga.

Mi moto es una C-800 del 2008 y he aqui la duda: la maneta en que posicion debe ir? Porque yo la he dejado por debajo del botoncito amarillo de las rafagas, lo justo para que libre y al apretarla no dar largas, pero me da la impresion de que asi queda un pelin mas baja que la de freno... es asi?? Si me podeis indicar cual seria la posicion correcta, o alguna referencia, me seria de ayuda.

En fin, supongo que os estareis partiendo la caja de mi... no se si será normal, pero un par de veces o tres me ha ocurrido esto, gracias a Dios siempre estando parado o casi parado, y la moto no ha sufrido ningun desperfecto. Supongo que será normal hasta que me acostumbre, pues aun no hace ni una semana que he empezado a cogerla de seguido. Cualquier consejo es bienvenido, gracias!!!!

BUKE
Invitado
Invitado

Mensaje por BUKE » 18 Sep 2008, 14:07

No te preocupes a todos se nos ha caído en parado, es cuestión de práctica ::chopper::

En cuanto a la posición de la maneta yo la pondría de manera que tu estés cómodo, ni muy hacia arriba que te cueste cogerla, ni muy hacia abajo que se te escapen los dedos, creo que tiene que quedar a la altura de la segunda falange

raus
Invitado
Invitado

Mensaje por raus » 18 Sep 2008, 14:21

Pues muchas gracias, me imaginaba algo asi, pero preferí preguntar no fuera a hacer alguna estupidez... ya sabes, cuando empiezas dudas de todo jejeje.

A ver si voy cogiendo un poquito de soltura en mis trayectos diarios Aluche-Torrejon de Ardoz y un fin de semana me apunto a dar una vuelta con vosotros ::chopper:: que seguro que tengo un monton que aprender. Las ::brindis:: dejarlas de mi cuenta :mrgreen:

Responder