DUDAS,DUDAS Y MAS DUDAS

Cambios, tipos de liquidos, etc

Moderador: Sparrow

Avatar de Usuario
xavi
Invitado
Invitado
Mensajes: 752
Registrado: 15 Feb 2007, 10:03
Ubicación:

DUDAS,DUDAS Y MAS DUDAS

Mensaje por xavi » 01 Dic 2008, 12:41

SI ALGUIEN ME ACLARA ESTO ME HARA UN GRANDISIMO FABOR :mrgreen:
EN EL MANUAL PONE QUEL ACEITE TIENE QUE SER:CLASE SF O SG BAJO LA CALIFICACION DEL SARVICIO DEL API ::grazy:: ::grazy::

SAE 10W40 (ESO ES LO UNICO QUE ENTIENDO) PARA 4 TIEMPOS

ACEITE DE ENGRASE SAE 90 ::deos::
TIPO GL-5 SEGUN SISTEMA DE CALIFICACIO DEL API ::grazy:: ::grazy:: Y SI ME PODEIS DECIR LA REFERENCIA DEL FILTRO DE ACEITE PUES EN EL MANUAL NO SE VERLA ::smoker2::


::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ESTAS PAL PRIMERO QUE RESPONDA ::baile:: ::baile::

mole
Invitado
Invitado

Mensaje por mole » 01 Dic 2008, 12:55

la referencia del filtro yo tampoco la se pero lo del aceite eso de api es una homologacion con lo de sf o sg son las especificaciones tecnicas del aceite ya sea 10w40 o lo que sea eso va siempre especificado en la lata solo tienes que mirarla y ver si tiene esas o superiores son por orden alfabetico el sae 90 tambien es aceite pero es para el cardan de densidad diferente vamos valvulina como la que llevan los coches.
un saludo y ::brindis:: ::brindis::

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 01 Dic 2008, 13:58

OIL FILTER 16510-03G00-X07 EL ORIGINAL

EXISTEN LOS PARALELOS, SIRVEN PARA LAS NUESTRAS ,GSXR Y CASI LA MAYORIA DE INTRUDERS PERO PARA LO QUE CUESTA NO VALE LA PENA. ::brindis::

Avatar de Usuario
SIRIA
Invitado
Invitado
Mensajes: 489
Registrado: 28 Dic 2007, 18:50
Ubicación: HUESCA

Mensaje por SIRIA » 01 Dic 2008, 21:22

Ya te comenté cuales debías usar.....................................este ni se te ocurra. ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
Imagen
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

juanma
Invitado
Invitado

Mensaje por juanma » 01 Dic 2008, 21:31

Xavi , te dejo esta pequeña explicacion sobre los aceites para que sepas distinguirlos.
SA: Aceite mineral puro.
SC: Aceite con control de corrosión y de depósitos. Fue la clasificación más alta hasta 1.964.
SB: Aceite no detergente. Contiene aditivos para el control de desgaste y de oxidación.
SD: Fue la clasificación más alta hasta 1.968.
SE: Fue lo máximo en lubricación hasta 1.972, aunque producía desgaste en los lóbulos de las guías.
SF: Era lo máximo en lubricación en 1980, ofrecía mejoras en cuanto a manejo de temperatura y manejo de la oxidación.
SG: Clasificación más lata en 1988.Contiene dispersores detergentes y mejoras contra la oxidación.
SH: Clasificación más alta en 1993. Contenía mejoras en todos los aspectos anteriores.
SJ: Clasificación más alta en 1997, también ofrecía mejoras en todos los aspectos anteriores.

Lo del tema de API , es la abreviatura de (American petroleum institute)
que son los que determinan las propiedades de los aceites , osease los que lo controlan.
Referente al tema de Viscosidad: 20W50 o 10W40 , Es la facilidad de desplazamiento que tiene el aceite. Para el caso de un motor, el lubricante debe llegar lo más rápido posible al lugar que requiere ser lubricado, evitando los daños que se producen por el rozamiento entre las partes móviles en seco.
Un lubricante de alta viscosidad fluirá de manera más lenta dentro del motor.
La viscosidad se mide en números de 10 hasta 50, a mayor número mayor viscosidad, esto quiere decir que un aceite 20 fluye más rápido que uno 50.
Los motores modernos por ser fabricados con mayor precisión y menores tolerancias entre sus partes, obligan al uso de aceites con viscosidad entre 15 y 40.
Aceite multígrado: Es el que funciona con dos tipos de viscosidad, baja cuando la temperatura es baja y alta cuando la temperatura sube. Esto permite que fluya con facilidad en frío, especialmente durante el momento del encendido.
Cuando el motor adquiere la temperatura de funcionamiento, el aceite se espesa y la viscosidad aumenta, evitando la dilución normal del lubricante que produce el aumento de la temperatura. Ejemplo. 20W50. Siempre la viscosidad menor es la que se marca antes de la letra W con el número menor.[/color]


Regla de oro:
Cuando cambies el aceite del motor, ten en cuenta sus características, para no causar daños al motor.usa siempre las especificaciones del fabricante.


GL5 , como te han dicho por ahí arriba , es valvulina solo para cajas de cambio y cardan , y es de propiedades sintéticas.

Y lo del tema del filtro de aceite , ponle el original es barato 9 o 10 €. y a parte cada filtro tiene dentro una válvula para evitar que se descargue el aceite , según presión de bomba y no todas las motos tienen la misma presión , físicamente lo podrás ver igual uno original que uno "piraton" pero el segundo vale para varios modelos y alomejor para tu moto no es el mas aconsejable.

Bueno pues con este ladrillo y el curso acelerado sobre aceites que te he dado , cuando nos veamos me debes unas.. ::brindis:: ::brindis::

Avatar de Usuario
xavi
Invitado
Invitado
Mensajes: 752
Registrado: 15 Feb 2007, 10:03
Ubicación:

Mensaje por xavi » 01 Dic 2008, 23:03

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y EN ESPECIAL A JUANMA POR EL LADRILLO,ESTAS PARA EMPEZAR ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: Y CUANDO NOS VEAMOS VENDRAN LAS REALES.


CONCLUSIONES:
FILTRO......OIL FILTER 16510-03G00-X07EL ORIGINAL
A]CEITE.........SJ...10W40 CUATRO TIEMPOS(MOTUL ,POR EJEMPLO), ¿TIENE QUE SER MULTIGRADO???? ::grazy:: ::grazy::
TRASMISION ...GL 5 VALVULINA SAE 90

CANA
Invitado
Invitado

Mensaje por CANA » 02 Dic 2008, 00:11

En cuant al filtro de aceite yo e comprado el KN 138, tambien esta el KN 138 c que es cromado.............tu mateix

Ah i del aceite yo le pondria del que tu pierdes.. :mrgreen: .asi lo reciclas ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 02 Dic 2008, 07:40

¿EL ACEITE QUE PIERDE XAVI ES MULTIGRADO?
::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Avatar de Usuario
xavi
Invitado
Invitado
Mensajes: 752
Registrado: 15 Feb 2007, 10:03
Ubicación:

Mensaje por xavi » 02 Dic 2008, 09:46

CANA escribió:En cuant al filtro de aceite yo e comprado el KN 138, tambien esta el KN 138 c que es cromado.............tu mateix

Ah i del aceite yo le pondria del que tu pierdes.. :mrgreen: .asi lo reciclas ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
AHORA YA ME HAS LIAO DEL TODO ::grazy:: ..........POR QUE YO LO QUE PIERDO ES AGUA ::smoker2:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

KN 38¿ESTO QUE ES.............. ::grazy:: ?

Avatar de Usuario
SIRIA
Invitado
Invitado
Mensajes: 489
Registrado: 28 Dic 2007, 18:50
Ubicación: HUESCA

Mensaje por SIRIA » 02 Dic 2008, 10:05

kn................es esto ....xavi

Código: Seleccionar todo

http://www.knfilters.com/
::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

Avatar de Usuario
SIRIA
Invitado
Invitado
Mensajes: 489
Registrado: 28 Dic 2007, 18:50
Ubicación: HUESCA

Mensaje por SIRIA » 02 Dic 2008, 10:22

[img]BLANES MOTOS
Plaza 11 de Septiembre, 20
17300, BLANES, Girona

Tel.: 972335237[/img]

[img] MOTOLOT
Estires, 25
17800, OLOT, Girona

Tel.: 972260752

MOTOS FERRER
C/ López Puig Cerver, 134
17230, PALAMOS, Girona

MOTOS PERICOT
Paseo Marqués de Camps, 69
17190, SALT , Girona

Tel.: 972236408
Tel.: 972314546

SERRAMOTOMOTOS VICTOR ROSES
C/ Lluna, 25
17200, PALAFRUGELL, Girona

Tel.: 972611384
Bolos, 12
17800, OLOT, Girona

Tel.: 972260449

[img]MOTOS VICTOR ROSES
C/ Lluna, 25
17200, PALAFRUGELL, Girona

Tel.: 972611384[/img]
[img]MOTOS FERRER
C/ López Puig Cerver, 134
17230, PALAMOS, Girona

Tel.: 972314546[/img]MOTOS PERICOT
Paseo Marqués de Camps, 69
17190, SALT , Girona

Tel.: 972236408


INFORMACIÓN PARA XAVI, BON DIA. ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Última edición por SIRIA el 02 Dic 2008, 11:26, editado 1 vez en total.
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

Avatar de Usuario
xavi
Invitado
Invitado
Mensajes: 752
Registrado: 15 Feb 2007, 10:03
Ubicación:

Mensaje por xavi » 02 Dic 2008, 11:05

SIRIA ,TU SI QUE VALES ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Avatar de Usuario
SIRIA
Invitado
Invitado
Mensajes: 489
Registrado: 28 Dic 2007, 18:50
Ubicación: HUESCA

Mensaje por SIRIA » 02 Dic 2008, 11:37

xavi escribió:SIRIA ,TU SI QUE VALES ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Gracias, Xavi, pero simplemente es la ilusión que nos une a TODOS los que andamos por aquí. Sin ir más lejos, me acaba de llamar un motero para que si podría ir con una de mis furgonetas a buscarle una moto que ha comprado en Pamplona y le he contestado que cuando quiera, simplemente.
::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: y.............. ::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: y después ::guitarra:: ::guitarra:: ::guitarra:: ::guitarra:: ::guitarra:: y mas tarde ::platano:: ::platano:: ::platano:: ::platano:: ::platano:: y por último...si nos dejan....... ::porvazo:: ::porvazo:: ::porvazo:: ::porvazo:: ::porvazo::
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

rafarico1
Invitado
Invitado

Mensaje por rafarico1 » 03 Dic 2008, 19:54

Que bien te lo monta Siria.

RENO
Invitado
Invitado

Mensaje por RENO » 03 Dic 2008, 21:28

Xavi por si te sirve, el aceite del cardan SAE 90 GL-5, yo pregunte en varias tiendas de motos y me salía entre 15 y 18€ litro, y en una de recambios de coches 18€ 5 Litros (Repsol Cartago SAE 80-90 GL-5) la diferencia de precio es exagerada por comprarla en tiendas de moto.

Eso si que sea GL-5 por que suelen tener GL-4, no se en que se diferencian pero yo la compre GL-5 que es la que recomienda el libro.

Responder