rueda de 200
Moderador: Sparrow
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rueda de 200
muy buenas
hace tiempo que me ronda meter una rueda de 200 en vez de la 180 que lleva mi moto ( intruder 1500 del 2003)
quisiera saber si alguien a montado ya esa rueda o sabe si se puede poner sin realizar ningun cambio
gracias majos
hace tiempo que me ronda meter una rueda de 200 en vez de la 180 que lleva mi moto ( intruder 1500 del 2003)
quisiera saber si alguien a montado ya esa rueda o sabe si se puede poner sin realizar ningun cambio
gracias majos
- Paco
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si yo lei que le habia montado una 200
Código: Seleccionar todo
http://www.customintruders.com/phpbb/viewtopic.php?t=4748&postdays=0&postorder=asc&start=30
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el tema no es si entra o no entra...
tu vehiculo esta homologado para unas medidas de neumatico que se pueden alterar dentro una tolerancia ( creo que un 3%) pero que ahora no recuerdo como se calcula....te lo averiguare
el caso es que aunque entre....si no esta dentro de esa tolerancia, la ITV no te lo pasa....por muy bonito que quede.
es lo de siempre....lo que se puede y lo que se debe hacer
tu vehiculo esta homologado para unas medidas de neumatico que se pueden alterar dentro una tolerancia ( creo que un 3%) pero que ahora no recuerdo como se calcula....te lo averiguare
el caso es que aunque entre....si no esta dentro de esa tolerancia, la ITV no te lo pasa....por muy bonito que quede.
es lo de siempre....lo que se puede y lo que se debe hacer
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- Invitado
Se tipifica como Reforma de Importancia número 45 la sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Código de categoría de velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de ±3 %.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
==============================================
Neumático de origen: BRIDGESTONE EXEDRA G702
Anchura 180
Perfil 70
Llanta 15
Diámetro exterior: 633 mm
Circunferencia: 1988.63 mm
Neumático nuevo: METZELER ME 880 MARATHON
Anchura 200
Perfil 70
Llanta 15
Diámetro exterior: 661 mm
Circunferencia: 2076.59 mm
RESULTADO:
Diferencia en diámetro exterior (max. 3%): 4,4%
NEUMATICO NO HOMOLOGADO
Ahora que cada uno haga lo que considere oportuno
- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Código de categoría de velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de ±3 %.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
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Neumático de origen: BRIDGESTONE EXEDRA G702
Anchura 180
Perfil 70
Llanta 15
Diámetro exterior: 633 mm
Circunferencia: 1988.63 mm
Neumático nuevo: METZELER ME 880 MARATHON
Anchura 200
Perfil 70
Llanta 15
Diámetro exterior: 661 mm
Circunferencia: 2076.59 mm
RESULTADO:
Diferencia en diámetro exterior (max. 3%): 4,4%
NEUMATICO NO HOMOLOGADO
Ahora que cada uno haga lo que considere oportuno
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- Invitado
hombre lo de la itv ,para el neumatico no lo veo tan complicado ya que
la itv se pasa alos 4 años y despues creo que cada 2 ,en lo general
un neumatico dura poco mas de un año .
cuando le toque pasar la ITV se le pone el suyo .
igual que los escapes las defensas ,faros ,todos sabemos que podemos tener problemas a la hora de pasar la ITV .se la cambia y al dia siguiente se las ponemos de nuevo .
la itv se pasa alos 4 años y despues creo que cada 2 ,en lo general
un neumatico dura poco mas de un año .
cuando le toque pasar la ITV se le pone el suyo .
igual que los escapes las defensas ,faros ,todos sabemos que podemos tener problemas a la hora de pasar la ITV .se la cambia y al dia siguiente se las ponemos de nuevo .
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- Invitado
Hombre Pineda eso de durar un año la rueda segun ........^Porque yo la llevo tres y 28000Km y aun se le pueden hacer unos 4 o 5 mil mas, ya que no esta tan plana, y le queda dibujo, alguno dira que estara dura, pues le digo que no, que es algo que suelo mirar muy asiduamente, tambien abra algun incrudulo, pero la rueda esta para verla, y ver los KM, es la misma desde que saque la moto de la casa.
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- Invitado
compañero mio de trabajo ex-poseedor de una custom modificada....cuelgamonos, faros auxiliares, rueda trasera mas ancha, escapes, matricula laterla, etc.....casi que se podria decir como la de marrote...
le paro hace 6 meses una patrulla de la civil por el escandalo que metian sus escapes.....le acompañaron amablemente hasta un centro de inspeccion donde evidentemente...han cantado gases y decibelios.....añadiendo las correspondientes multas por todo lo ilegal que llevaba la moto....
el aun dice que la benemerita tenia ganas de joder ese dia....
lo unico que se es que vendio la moto por 4 perras cuando se habia gastado mas de lo que valia la moto nueva en makearla y se ha pillado una trail.....y la cuantia de la multa no me ha precisado cuanto fue pero solo me dijo..."media nomina"....y creedme...es muuuuucha pasta...
yo desde entonces me lo pienso muy mucho en tocar las cosas.....no es solo la ITV pineda, recuerda que en cualquier momento te pueden hacer pasar una inspeccion si sospechan o comprueban que no cumples...
ademas, tener que camiar la rueda para pasar la ITV me parece demasiado.....a parte de que al meter un neumatico mas ancho estas metienddole mas carga el motor....
un amiguete de mi cuñado quemo el embrague de un bmw por ponerle unos "zapatos" tamaño XXL y llantas de perfil bajo...le duro media hora haciendo trompos.
le paro hace 6 meses una patrulla de la civil por el escandalo que metian sus escapes.....le acompañaron amablemente hasta un centro de inspeccion donde evidentemente...han cantado gases y decibelios.....añadiendo las correspondientes multas por todo lo ilegal que llevaba la moto....
el aun dice que la benemerita tenia ganas de joder ese dia....
lo unico que se es que vendio la moto por 4 perras cuando se habia gastado mas de lo que valia la moto nueva en makearla y se ha pillado una trail.....y la cuantia de la multa no me ha precisado cuanto fue pero solo me dijo..."media nomina"....y creedme...es muuuuucha pasta...
yo desde entonces me lo pienso muy mucho en tocar las cosas.....no es solo la ITV pineda, recuerda que en cualquier momento te pueden hacer pasar una inspeccion si sospechan o comprueban que no cumples...
ademas, tener que camiar la rueda para pasar la ITV me parece demasiado.....a parte de que al meter un neumatico mas ancho estas metienddole mas carga el motor....
un amiguete de mi cuñado quemo el embrague de un bmw por ponerle unos "zapatos" tamaño XXL y llantas de perfil bajo...le duro media hora haciendo trompos.
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Pedonad,,, pero estoy con Nelo,,, aparte de qu el neumatico NO ES EQUIVALENTE, (logicamente el resultado de la inspeccion seria desfavorable), veo o creo que nos habeis pensado en que pasaria si tuvieramos un acciddente,,, la compania aseguradora no se va a meter en si llevas unos faros homologados o no, o en unos escapes porque no forman parte de los elementos de seguridad activa/pasiva del vehiculo, pero con los nematicos tened cuidado que podeis tener problemas y serios.
Hay otra opcion,, seria pedir un informe al fabricante en el cual no autoriza a montar ese neumatico. Con ese certificado y con un certificado de montaje de un taller vamos a la I.T.V y se legaliza,, y a partir de ese momento si que no vamos a tener problemas.
perdonadd por el toston pero veo que hay mucha confusion con el tema.
saludos
Hay otra opcion,, seria pedir un informe al fabricante en el cual no autoriza a montar ese neumatico. Con ese certificado y con un certificado de montaje de un taller vamos a la I.T.V y se legaliza,, y a partir de ese momento si que no vamos a tener problemas.
perdonadd por el toston pero veo que hay mucha confusion con el tema.
saludos
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