Opiniones y dudas tras mis primeros 500 km con la Gorda.
Publicado: 20 Oct 2009, 20:42
Bueno, pues ya he hecho una rutita, y la he cogido varios días para ir a trabajar, y estas son mis dudas e impresiones:
1- Es muy fría, si la arrancas con el aire, malo, y sin él, tal vez peor, pero es que a mi nunca me ha gustado tirar del aire, lo que no me hace nada de gracia son las explosiones en falso que me hace en el carburador, ¿o carburadores? (una de mis dudas). Ya me había acostumbrado a la inyección de mi devi, que era arrancar y a rodar, sin forzar hasta que se calentaba, pero sin un tirón, ni una mala explosión en falso, no sé, supongo que esto es inerente a la carburación, pero en mi último coche de carburación, tampoco tenía estas falsas explosiones y falta de fuerza en frío, aunque supongo que es natural, no sé, a ver que me podéis decir.
2- En carretera, a partir de 120, me tiembla algo el manillar, supongo que es por el pantallón que llevo, pero con la devi siempre llevaba la pantalla alta y salvo que hiciera viento, no se movía. Eso sí, la moto es más estable que la devi, a esta el viento le afectaba una barbaridad y se movía como una bandera, en eso hemos mejorado.
3- Cuando pillo una rajita de esas que hay en las uniones de asfalto en la carretera, la rueda se mete como en un rail y se mueve la moto como guiada por esa raja, tienes que salirte de esa raja o parece que no controlas tu la moto.
4- En mojado, no veas como se va de alante en las pinturas de la carretera, me parece poco fiable en mojado, aunque en realidad no cojo la moto en mojado, salvo que me llueva fuera de casa o riegen la carrtera.
5- Me ha sorprendido la manejavilidad de la moto en ciudad, pensaba que iba a peder mucho en este sentido, pero no, todo lo contrario, me parece hasta más manejable que la devi.
6- He notado la diferencia de potencia, pensaba que 15 CV en una moto no se iban a notar, pero veo que sí, sobre todo en aceleración y velocidad punta, aunque la velocidad de crucero mía es perfectamente asumible por la Gorda, y no me importa esa diferencia, por que llevo una moto superhipermegapreciosa, jejeje...
7- Me ha pasado varias veces que al subir de 4ª a 5ª se me queda en un extraño punto muerto, no lo había experimentado en ninguna de las motos que he tenido antes, incluso el otro día, de 3ª a 4ª me hizo algo raro, como si no le hubiera llegado a entrar y empezó a garraspear, cogí el embrague y sola entró, no sé que raro, ¿no?
8- Noto el freno delantero algo flojo, todo lo contrario que el trasero, en la Devi, el trasero era combinado y tenía una buena frenada, pero cuando tocabas el delantero, se notaba muchísimo la potencia de franado, he mirado las pastillas y están creo que a medio uso, tienen medio centímetro de profundidad.
9- El consumo me parece algo alto, aunque de momento solo he hecho 3 llenados, pero me sale una media de 6,5l a los 100km, ¿que opinais?¿cuanto os gasta las vuestras?
Bueno estas son mis dudas, y mis sensaciones, me gustaría que me me digeseis si estáis de acuerdo, si es normal, si sabéis de alguna solución, como lo de poner aceite 15 w 50 para lo de las marchas, etc...
Que conste que no estoy tirando por tierra la moto, son simplemente mis impresiones y he de decir, que la moto me encanta, que suena que es una delicia, que me siento como un autentico customnero cuando estoy subido en ella y ronronea haciendome sentir el más puro placer de este tipo de motos, no me arrepiento del cambio si no me da problemas, pero me gustaría que me dierais vuestras impresiones y si son normales las mías.
1- Es muy fría, si la arrancas con el aire, malo, y sin él, tal vez peor, pero es que a mi nunca me ha gustado tirar del aire, lo que no me hace nada de gracia son las explosiones en falso que me hace en el carburador, ¿o carburadores? (una de mis dudas). Ya me había acostumbrado a la inyección de mi devi, que era arrancar y a rodar, sin forzar hasta que se calentaba, pero sin un tirón, ni una mala explosión en falso, no sé, supongo que esto es inerente a la carburación, pero en mi último coche de carburación, tampoco tenía estas falsas explosiones y falta de fuerza en frío, aunque supongo que es natural, no sé, a ver que me podéis decir.
2- En carretera, a partir de 120, me tiembla algo el manillar, supongo que es por el pantallón que llevo, pero con la devi siempre llevaba la pantalla alta y salvo que hiciera viento, no se movía. Eso sí, la moto es más estable que la devi, a esta el viento le afectaba una barbaridad y se movía como una bandera, en eso hemos mejorado.
3- Cuando pillo una rajita de esas que hay en las uniones de asfalto en la carretera, la rueda se mete como en un rail y se mueve la moto como guiada por esa raja, tienes que salirte de esa raja o parece que no controlas tu la moto.
4- En mojado, no veas como se va de alante en las pinturas de la carretera, me parece poco fiable en mojado, aunque en realidad no cojo la moto en mojado, salvo que me llueva fuera de casa o riegen la carrtera.
5- Me ha sorprendido la manejavilidad de la moto en ciudad, pensaba que iba a peder mucho en este sentido, pero no, todo lo contrario, me parece hasta más manejable que la devi.
6- He notado la diferencia de potencia, pensaba que 15 CV en una moto no se iban a notar, pero veo que sí, sobre todo en aceleración y velocidad punta, aunque la velocidad de crucero mía es perfectamente asumible por la Gorda, y no me importa esa diferencia, por que llevo una moto superhipermegapreciosa, jejeje...
7- Me ha pasado varias veces que al subir de 4ª a 5ª se me queda en un extraño punto muerto, no lo había experimentado en ninguna de las motos que he tenido antes, incluso el otro día, de 3ª a 4ª me hizo algo raro, como si no le hubiera llegado a entrar y empezó a garraspear, cogí el embrague y sola entró, no sé que raro, ¿no?
8- Noto el freno delantero algo flojo, todo lo contrario que el trasero, en la Devi, el trasero era combinado y tenía una buena frenada, pero cuando tocabas el delantero, se notaba muchísimo la potencia de franado, he mirado las pastillas y están creo que a medio uso, tienen medio centímetro de profundidad.
9- El consumo me parece algo alto, aunque de momento solo he hecho 3 llenados, pero me sale una media de 6,5l a los 100km, ¿que opinais?¿cuanto os gasta las vuestras?
Bueno estas son mis dudas, y mis sensaciones, me gustaría que me me digeseis si estáis de acuerdo, si es normal, si sabéis de alguna solución, como lo de poner aceite 15 w 50 para lo de las marchas, etc...
Que conste que no estoy tirando por tierra la moto, son simplemente mis impresiones y he de decir, que la moto me encanta, que suena que es una delicia, que me siento como un autentico customnero cuando estoy subido en ella y ronronea haciendome sentir el más puro placer de este tipo de motos, no me arrepiento del cambio si no me da problemas, pero me gustaría que me dierais vuestras impresiones y si son normales las mías.