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¿Cada cuántos kilómetros echar la 98 octanos?

Publicado: 18 Ene 2010, 00:06
por kaysuka24
Pues ese es el tema , tengo una C-800 y me dijo el macánico que de vez en cuando, en un viaje largo le echara una carga de 98 octanos y en eso estoy que no sé cada cuántos kilómetros se lo debo echar. Saludos a todos.

Publicado: 18 Ene 2010, 14:01
por DESK@RRIA2
SI ESO ES MUY IMPORTANTE, YO LE ECHARIA CADA : NUNCA

Publicado: 18 Ene 2010, 22:34
por MOSKAKOJONERA
Ese mecánico no se apellidará shell o BP o tal vez repsol, jo macho lo que me quedaba por oir, echale lo que creas nunca diesel, pero hombre eso de que es bueno la 98, claro no hay nada como la dieta mediterranea un poco de ejercicio y mucha coyunda jajajaja....

Publicado: 18 Ene 2010, 23:40
por DESK@RRIA2
Pero que malos que somos,mosca, aunque con tu nick ya lo anuncias ::meparto:: ::smoker2::

Saludos ::brindis::

Publicado: 18 Ene 2010, 23:43
por Klez
la gasolina de 98 es gasolina de 95 + aditivos antidetonantes, no la necesitas en un motor como el tuyo de compresión 9,4:1

No tires el dinero y mejor invítanos a una cerveza

Publicado: 19 Ene 2010, 21:09
por marianin
yo tambien e oido eso de echar gasolina de 98 en vez en cuando

Publicado: 20 Ene 2010, 02:54
por melenas
Yo en los coches si que lo he oido y de echo lo suelo hacer, le lleno un deposito al coche cada 5.000 km con 98. Al motor del coche le va bastante bien ya que le sirve como limpiador segun los mecanicos en vez del famoso Wint. Pero para las motos la verdad es que nunca lo he escuchado.

Saludos.

Publicado: 20 Ene 2010, 06:58
por ICARO
Si no lo declara el fabricante en el librillo de mantenimiento no creo que sea necesario hacerlo

Publicado: 20 Ene 2010, 14:09
por DESK@RRIA2
Ya me direis lo que limpia de mas la gasolina con mas octanos nada ,como muy bien ha dicho un forero anteriormente la diferiencia son los aditivos para que no detone la gasolina antes de tiempo en la culata con relacciones de compresion muy altas, otra cosa es que publiciten gasolinas con unas prestaciones acojonantes (si la metes en el deposito te la chupa) por poner un ejemplo y por supuesto mas caras que las estandars, ahora si quieres pagar por nada pues... vosotros sois mayorcitos ( como en el tema de los aceites , mas caro no es forzosamente mejor) Hala he dicho ::meparto::

Publicado: 20 Ene 2010, 14:36
por germanico
::chopper::

AAAAHHHHHYYYYY amigo deskarriado, perdon, desk@arria2....

Ande irás tú a poner gasolina..... ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::


Yo, alguna vez, sólo alguna, le he puesto, y todavía no sé ni porqué ni para qué... por lo que no repetí.


::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Publicado: 20 Ene 2010, 15:02
por Juanjo
Pakito, Hugos.... manifestaros.... ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::


SALUDOS DESDE ALICANTE ::meparto::

Publicado: 20 Ene 2010, 15:11
por Lobito
Yo acabo de estrenar mi VL800, y cuando conozca mas a fondo el punto del motor, empuje, comportamiento, aunque solo sea por curiosidad probaré con una llenada de 98 a ver que diferencia noto. En pequeñas cilindradas si que se nota diferencia, en mi anterior XR 250 notaba claramente la mejora en potencia. En el Clío que antes tenía mi mujer, un 1200cc con 63 CV también se notaba la diferencia al echar 98 octanos.

En la XR al ser una moto de montaña y utilizarla únicamente para salidas puntuales de ocio, le echaba la de 98 y disfrutaba mas del empuje extra que daba la gasolina, ahora bien para un uso diario de la moto y la diferencia de precio existente entre la 95 y la 98, evidentemente la elección de la 95 es la mas adecuada.

Cuando conozca mas a fondo la VL800 podré opinar, mientras tanto debo esperar y hacerle unos cuantos kilómetros.

Birras ::brindis::

Publicado: 20 Ene 2010, 23:36
por DESK@RRIA2
Empuje extra??? = a percepcion psicologica , lo que llegan a hacer los placebos. tengo un colega que ha cambiado de coche hace poco con ordenador de consumo y otras virgerias y me quiso demostrar que realmente el coche le consumia menos y le notaba mas alegria y comparo dos depositos en la memoria de consumos, con los mismos recorridos... pues le aumento en 0,2 mas de media con la super gasolina,y yo le di la explicacion : la alegria que notas se la das tu dandole algo mas de gas ,de ahi el aumento , de todas formas no se baja del burro y ahora solo le pone de la "buena cada 4 depositos" no se para que historia que se ha inventado ahora tipo limpieza de inyectores,masas de aire del caudalimetro y limpieza de catalizadores, en fin que el marqueting funciona de coña y a darle dinero alas petroleras,

::brindis::

Publicado: 20 Ene 2010, 23:49
por Klez
En serio, no hay empuje extra al cambiar a 98 octanos.

Solo sirve para una única ÚNICA cosa, evitar el autoencendido en motores que tienen un nivel de compresión muy alto (los motores de mucha potencia normalmente).

Sin lugar a dudas lo del uso de gasolina de 98 es uno de los mitos más extendidos.

Publicado: 21 Ene 2010, 00:03
por DESK@RRIA2
AMEN!!! :mrgreen: