Como tener un TomTom Rider y no gastarse 600€ en el intento

Sobre cosas que se le pueden instalar a la moto

Moderador: Sparrow

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Como tener un TomTom Rider y no gastarse 600€ en el intento

Mensaje por NeloAngelo » 12 Feb 2010, 15:25

Bueno, pues os presento un proyectillo detrás del que llevaba tiempo….poder disfrutar de un GPS en la moto.

Actualmente solo hay 2 opciones conocidas de dispositivos GPS diseñados para moto:

- TomTom Rider
- Garmin Zumo

Ambos, en su version de mapas de Europa, vienen costando 600€.

¿Y que tienen de especial estos GPS? Pues principalmente que se pueden usar a la intemperie sin que les afecte la humedad y su gran autonomia....amen de que las ordenes las dan por bluetooh ya que evidentemente no llevan altavoz..

Pues como a muchos de vosotros, no me apetece gastarme 600€ y puesto que ya dispongo en casa de un TomTom V3, decidi ponerme manos a la obra....

Como mi GPS es particular…cuando llueve se moja…..y se jode….asi que el primer paso era resolver este inconveniente….
Probe con fundas impermeables, pero no me fiaba de que fuesen estancas al 100% y mas tarde probe con un tapper de plastico, pero al ser la tapa rigida me dejaba sin la opcion de usar el GPS en ruta.

Finalmente he decidido matar 2 pajaros de un tiro y he comprado una caja estanca del fabrivcante RAM que actualmente es quien fabrica los soportes oficiales de la mayoria de GPS’s del mercado....y conjuntamente, el soporte para manillar del mismo fabricante.

Aquí podeis verlo:

Imagen

Es completamente estanca y dispone de cierre con junta torica para evitar el paso del agua..la tapa es de silicona transparente, por lo que permite usar el GPS sin problemas.

Resuelto el problema de la climatología nos queda el de la bateria. La caja de RAM disponde de un canal para llevar un cable hasta el interior de la caja y poder alimentar el GPS con la bateria de la moto, pero como soy muy pijotero he preferido otra opcion….una mini bateria portail por USB….

Que viene siendo esto:

Imagen

Baterias como estas hay muchas y de diferentes fabricantes y capacidades…la que yo he comprado tiene una capacidad de 3400mAh, lo que según calculos aproximados le otorga la TomTom entre 10 y 12h de autonomia extra….lo que añadido a las 2h del propio aparato nos garantizan un minimo de 12h de funcionamiento continuo.

Las dimensiones internas de la caja son: 152x101x45mm.

Dimensiones del GPS: 96x82x25mm.
Dimensiones de la bateria: 100x60x15mm.

Como podeis ver existe espacio suficiente en la caja para alojar todo…lo unico que faltaria es acomodarlo con unos suplementos de espuma para que todo se quede en su sitio y no se mueva con las vibraciones..

La unica opcion que no dispondremos es la de las ordenes vocales...es un tema en el que sigo investigando….el montaje en si seria sencillo…un pequeño micrófono sobre el altavoz del GPS conectado a un emisor bluetooth, pero eso requeriria mas espacio en el interior de la caja….por lo que habria que prescindir de la bateria y usar un cable para alimentar el dispositivo.

Aun no he tenido tiempo de montarlo todo….en cuanto lo haya probado en ruta os comentare experiencias.

Un Saludo

Eljara
Invitado
Invitado

Mensaje por Eljara » 12 Feb 2010, 15:49

Amigo Nelo: lo tuyo es de premio Nobel ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
ya nos dirás que tal resultado te da.

popi
Invitado
Invitado

Mensaje por popi » 12 Feb 2010, 20:29

nelo de donde as consegido esa cajita yo estoy buscando una
saludos

Avatar de Usuario
germanico
Invitado
Invitado
Mensajes: 1237
Registrado: 01 Jun 2007, 21:20
Ubicación:

Mensaje por germanico » 12 Feb 2010, 20:43

::chopper::

Nelo, chico, si es que no paras de idear... ::brindis:: ::brindis::
[img]http://i48.tinypic.com/msdj06.jpg[/img][img]http://i49.tinypic.com/6itahu.jpg[/img]

Avatar de Usuario
SIRIA
Invitado
Invitado
Mensajes: 489
Registrado: 28 Dic 2007, 18:50
Ubicación: HUESCA

Mensaje por SIRIA » 12 Feb 2010, 22:13

Siendo usuario habitual del GPS en moto, me parece una información muy. interesante, gracias Nelo. Ya nos comentarás donde conseguir la caja estanca ésta que comentas.

De momento utilizo éste y no he tenido problemas, cargo con toma de menchero y me guio por el display.

Imagen

Saludos y repito, gracias por la información
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 13 Feb 2010, 00:23

La caja la podeis encontrar en tiendas online o ebay buscando "RAM Aqua Box"

Hay varios tamaños, esta seria la "RAM Aqua Box Medium Wide", la referencia del fabricante es RAM HOL-AQ6

El soporte va a parte, pero es facil encontrar packs formados por la caja y el anclaje.

Si la comprais pedidla fuera de España porque aqui sale carisima.

salu2

Avatar de Usuario
BOCK
Invitado
Invitado
Mensajes: 109
Registrado: 02 Abr 2009, 18:13
Ubicación:

Mensaje por BOCK » 16 Feb 2010, 22:13

Muy buen dato nelo... y se ve un invento de muy buena pinta
AAAAA ROOOOOOOODAARRRRRRRRRRRRRRRRR....RRRRRRRRR

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Mensaje por IRON » 22 Feb 2010, 02:06

Es de la casa Ram-mount, tienen de todo tipo de soportes y para todo tipo de gps tanto para moto como para coche, os dejo el enlace.

Código: Seleccionar todo

http://www.ram-mount.com/Products/MotorcycleMounts/tabid/128/Default.aspx
Auque yó opté por la marca SW-MOTECH, un soporte de alumínio pulido muy discreto y una bolsa de transporte parecida a esa caja estanca pero en textil y ventana transparente e igualmente tiene entrada para cable de cargador, el tema de autonomía; cargador en la barra del manillar, precio soporte + bolsa 53 Euros. Uso el móvil de gps y casco con bluetooch y contento contento. ::brindis::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Mensaje por TINO » 02 Mar 2010, 00:29

Gracias por la aportación, NeloAngelo.

Yo me he rayado bastante con este tema, de hecho me compré un gps para el coche el año pasado y no le he dado ninguna utilidad en la moto, porque las opciones no me habían convencido. Ahora, tengo una buena solución y una idea, a ver qué os parece.

Me han regalado un móvil con gps, al que le he instalado el gps Sygic Móbile. La ventaja que le veo a los teléfonos es que, a parte de costar menos de 600€, tiene bluetooth.

Aunque me he liado mucho sobre cómo instalarlo, había pensado en comprar un rulo para la horquilla y hacerle una ventanita con plástico para ver la pantalla. Mi gran duda ha sido cómo darle corriente, porque las tomas de corriente para motos valen una pasta... y el tema de las baterías portátiles me han parecido fenomenal, me has solucionado un gran problema.

Mi teléfono es un Nokia y no se carga por USB. ¿Puedes dar alguna referencia sobre fabricantes de esas baterías o tiendas donde se puedan adquirir para indagar?

Por cierto, ahí os envío otra opción de soporte de gps para moto de la marca Hama.

Imagen

Imagen

Saludos!!!!!!!![/code]

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 02 Mar 2010, 09:02

ese soporte y la funda los tengo en casita :mrgreen: .....no esta mal pero sigues teniendo el rpoblema de la autonomia.

la bateria la compre por eBay, y la que yo tengo en concreto esta pensada para cargar unicamente por USB....si es un nokia de los ultimos tipo N97, he oido que necesitan un cable especial.....tendrias que comprar el cargador de coche y adaptarlo.

salu2

la hormiga atomica
Invitado
Invitado

Mensaje por la hormiga atomica » 14 Mar 2010, 23:53

SIRIA escribió:Siendo usuario habitual del GPS en moto, me parece una información muy. interesante, gracias Nelo. Ya nos comentarás donde conseguir la caja estanca ésta que comentas.

De momento utilizo éste y no he tenido problemas, cargo con toma de menchero y me guio por el display.

Imagen

Saludos y repito, gracias por la información



Y TU SIRIA DONDE CONSEGUISTE ESTE????? LO HAS PROBADO CON AGUA???? YO TENGO TOMA DE MECHERO Y ME PARECE BUEN SISTEMA Y BARATO. NO?

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: Como tener un TomTom Rider y no gastarse 600€ en el inte

Mensaje por TINO » 30 Jun 2010, 00:52

Nelo, voy a comprar una caja como la que señalaste en este hilo hace tiempo.

¿Puedes comentar qué tal te va?

Me refiero a si es práctica, en cuanto que vibre, se afloje, etc.

Y sobre todo, ¿qué tal se ve a plena luz del día?

Gracias, compañero. ::brindis::
Imagen

Avatar de Usuario
manazas
Invitado
Invitado
Mensajes: 78
Registrado: 12 Abr 2010, 08:00
Ubicación:
Contactar:

Re: Como tener un TomTom Rider y no gastarse 600€ en el inte

Mensaje por manazas » 30 Jun 2010, 11:55

Un pequeño aporte a este tema:
Hace tiempo que me hice con una bolsa como la que sale arriba, la de Givi, para meter el navegador y os cuento como solucioné varios problemas que me surgieron.
El primer problema fué que el soporte para engancharlo todo a la moto era muy largo y en marcha parecia un paso de semana santa...
Asi que opté por cortarlo. Luego lo puse en el manillar pero, al quedar todo un poco bajo, el sol incide demasiado y no se ve un pijo asi que, lo coloqué aqui:

Imagen

Imagen

La bolsa está muy bien pero, al ser un poco grande, se menea también un poco y lo que hice fué, meterle una chapa de metal fina, por dentro, atornillandola por detrás al sistema de soporte:

Imagen

Imagen

Solucionado el soporte y el bamboleo del sistema, ahora toca solucionar el problema de el sol. Este tipo de bolsas, en lugares cerrados van de lujo. Eso si, en cuanto sales a la calle no se ve nada. Asi que con una chapa de latón pintada de negro y unos remaches, salió esto:

Imagen

Imagen

Con esta visera me quito casi todo el sol, menos cuando está demasiado bajo y además al ponerle los remaches...:

Imagen

La visera la puedo bajar cuando no lo uso. Soy un fenomeno, lo se...
Me invito a cerveza.
::smoker2::
Fracasa lo antes posible, para dedicarte a lo que verdaderamente importa.
Lo tengo todo: una moto y unos brazos a los que regresar.


Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: Como tener un TomTom Rider y no gastarse 600€ en el inte

Mensaje por TINO » 30 Jun 2010, 15:45

Manazas, sí que eres un fenómeno, tío.

Veo que con estas "cajas" no se ve un ca**jo a plena luz, no como en los coches, así que de alguna manera hay que solucionarlo.

Déjame que al menos a la cerveza te invite yo... ::brindis::
Imagen

Responder