Frenando con las orejas....
Moderador: Sparrow
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Frenando con las orejas....
Hola chicos!!
A ver si a alguno os pasa esto o soy el unico.
Tengo la VL800 de carburacion del '04 el problema es que de una parte hasta ahora no frena un pijo ni delantero ni trasero, tengo que apretar casi hasta el fondo para que frene.
La lleve a Suzuki me dijeron que era normal que este modelo no frena, apenas que no se puede hacer nada... Tambien me cambiaron el Liquido de frenos, comprobaron la bomba que no tuviera fugas, me miraron las pastillas y nada. Me dicen tambien que no los quieren "apretar" mas por que como al frenar se calientan y expanden podria quedarme la moto frenada.
Igual mi problema es que mi padre se pillo la Intruder C800 de este año y es brutal como frena.
Alguna sugerencia o consejo??
Salu2 y gracias!!!
A ver si a alguno os pasa esto o soy el unico.
Tengo la VL800 de carburacion del '04 el problema es que de una parte hasta ahora no frena un pijo ni delantero ni trasero, tengo que apretar casi hasta el fondo para que frene.
La lleve a Suzuki me dijeron que era normal que este modelo no frena, apenas que no se puede hacer nada... Tambien me cambiaron el Liquido de frenos, comprobaron la bomba que no tuviera fugas, me miraron las pastillas y nada. Me dicen tambien que no los quieren "apretar" mas por que como al frenar se calientan y expanden podria quedarme la moto frenada.
Igual mi problema es que mi padre se pillo la Intruder C800 de este año y es brutal como frena.
Alguna sugerencia o consejo??
Salu2 y gracias!!!
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eso es muy extraño.....yo lo primero que pensaria es o que las pastillas estan muy gastadas....quitando eso....una burbuja de aire en el ccircuito....pero dices que tb te lo han purgado.....
has comprobado que el problema no este en el recorrido de la maneta????ponlo en la posicion mas alejada porque a lo mejor esta en la as cercana al manillar y piensas que frenas mucho y lo que pasa es que tienes que apretar mas....
te han mirado el disco a ver como estan??? no sea que este manchados con aciete o el propio liquido de frenos por una fga y patine.
salu2
has comprobado que el problema no este en el recorrido de la maneta????ponlo en la posicion mas alejada porque a lo mejor esta en la as cercana al manillar y piensas que frenas mucho y lo que pasa es que tienes que apretar mas....
te han mirado el disco a ver como estan??? no sea que este manchados con aciete o el propio liquido de frenos por una fga y patine.
salu2
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hola,como muy bien te dice el nelo no es normal ,ese recorrido de palancas tanto trasero como delantero ni trasero ni hablar, para empezar ese mecanico eliminado ,el trasero se tensa a especificaciones de libro de servicio y te aseguro que a fondo se combina con el cardan y clavas rueda si quieres el delantera tiene pinta de gasilla en el disco,pastillas cristalizadas ,o muy gastadas teniendo que ajustar la maneta y lo mas seguro circuito con aire (mal purgado) eso si esta moto frena justita
suerte
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No tienen ninguna relación un freno con el otro, por lo que no creo que empiecen a funcionar mal al mismo tiempo, yo me inclinaría por pensar que al delantero quizás si le ocurre algo y que al fallar este e intentar tirar más del trasero te has encontrado con que el tambor trasero no es ninguna maravilla aunque te permita clavar la rueda, pero no tiene más complicación que tensarlo sin llegar a frenarlo.
En cuanto al delantero, puede deberse a un fallo de las pastillas (excesivamente gastadas o cristalizadas) o del disco (sucio, irregularmente gastado por apurar pastillas o doblado -un golpe o salir con el antirrobo puesto pueden ser la causa-). En principio, el resto del sistema dices que lo han comprobado, por lo que no debería fallar. Eso sí, te recomendaría cambiar los latiguillos por unos con malla metálica.
En cuanto al delantero, puede deberse a un fallo de las pastillas (excesivamente gastadas o cristalizadas) o del disco (sucio, irregularmente gastado por apurar pastillas o doblado -un golpe o salir con el antirrobo puesto pueden ser la causa-). En principio, el resto del sistema dices que lo han comprobado, por lo que no debería fallar. Eso sí, te recomendaría cambiar los latiguillos por unos con malla metálica.
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Con el sistema de frenado, ni una broma. Si tu crees que no va bien, insiste, que te metan la moto en un frenómetro. Y como sabes, ademas del sistema de frenado hay que revisar neumáticos y suspensiones, todo esto trabaja en conjunto, si tienes los frenos bien y la suspension o los neumaticos están mal, no frenara en condiciones. Seguro que consigues que quede OK. 
P.D. Manguera del freno - Reemplace cada 4 años. Eso pone al menos en el libro de mantenimiento de mi C-800, además imagino que el grosor de los discos estará aun dentro de los limites que te pone en el propio disco...

P.D. Manguera del freno - Reemplace cada 4 años. Eso pone al menos en el libro de mantenimiento de mi C-800, además imagino que el grosor de los discos estará aun dentro de los limites que te pone en el propio disco...
Última edición por mandado el 03 Oct 2008, 18:50, editado 2 veces en total.
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El problema es que tienes cristalizadas las zapatas traseras, simplemente cambialas y problema resuelto.. veras, la mayoria de las veces desmontas y ves que estan en buen estado pero no prestamos atencion al estado del ferodo con el paso del tiempo se cristalizan (se ponen duras) con lo cual la frenada no es tan efectiva,, prueva a sustituirlas y ya nos contaras ok?????
un saludos
un saludos
