Intruder 125-250 cc

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
Gonzalo_g
Invitado
Invitado

Intruder 125-250 cc

Mensaje por Gonzalo_g » 16 Sep 2008, 12:18

Hola, tengo una duda que relaciona a la intruder 125 con la 250, quizá sea un poco tonta, quizá no. He buscado en tito google pero no encuentro lo suficiente. Vamos a ver, la pregunta es la siguiente: ¿Una moto intruder de 125 cc puede pasar a ser una 250 cc haciendo los ajustes de motor pertinentes?

En la página web de Suzuki, puedo ver que la diferencia entre ambas motos (respecto al motor) varía en pocos parámetros:

125cc: (en relación al motor) diámetro por carretera 44,0 x 40,9 mm; potencia 12 CV; relación de compresión 10,3:1.

250cc: (en relación al motor) diámetro por carretera 52,0 x 58,5 mm; potencia 21 CV; relación de compresión 10,5:1.

El motivo de la pregunta es sencillo. No tengo dinero suficiente (por ahora) para sacarme el carnet A, tener una moto y pagar el seguro. Por eso quiero empeza con una 125, pero cuando pueda sacarme el carnet A quiero pasar a la 250, y quiero saber si puedo hacerlo con la misma moto para ahorrar lo máximo posible.

Un saludo V. ::brindis::

PD: ¿a una intruder 125cc se le puede acoplar un manillar flyer wide cromo?

Avatar de Usuario
MISTERIO_
Invitado
Invitado
Mensajes: 296
Registrado: 01 Jul 2006, 15:23
Ubicación: Almeria

Mensaje por MISTERIO_ » 16 Sep 2008, 17:52

Hola:
Bueno yo de cuestiones técnicas y mecánicas no te puedo decir mucho, seguro que otros te asesoraran mejor que yo.
Lo que si te aconsejo y en vista de que piensas sacerte el carnet y cambiar a la 250 yo te aconsejaria una custom de 125 de segunda mano.
El por que????? pues muy sencillo......porque si te la compras nueva luego al venderla le vas a perder un montón y mas ahora con la crisis que hay, por eso te recomiendo una de segunda mano que seguro que la encuentras barata y a buen precio y mientras vas ahorrando para la otra mas grande que yo te aconsejo que sea una 800 para que de verdad notes el cambio......que es cara la 800 y no te lo puedes permitir????..... pues una volusia de segunda mano con sus extras y todo que las estan vendiendo a un precio aceptable.
Saludos.
::brindis:: ::chopper:: ::brindis:: ::chopper::

Tattoo
Invitado
Invitado

Sabio consejo....

Mensaje por Tattoo » 16 Sep 2008, 19:49

MISTERIO te da un sabio consejo, compra una de segunda mano, te vas soltando y cuando tengas el carnet y los dos años de experiencia, das el salto a la 800, que ahora estan muy baratas tanto nuevas como de segunda mano (con respecto a hace menos de un año).

Cambiar la cilindrada de un motor se puede hacer a base de rectificar el cilindro, cambiar pistón, segmentos, etc, te va a costar un dinerito y no te aconsejo hacerlo con una moto nueva. Piensa que 250 cc son el doble de 125, de la misma forma que 1500 cc es algo menos del doble de 800 cc, si a pesar de las similitudes de las motos en cuanto a chasis y formas fuera tan simple todo el que tuviese una C 800 la cambiaria a una 1500 cc, en lugar de vender de 2ª mano y comprar moto nueva.

antig
Invitado
Invitado

Mensaje por antig » 19 Oct 2008, 14:53

Si la vas a cambiar pronto, agenciate la de 125 de segunda mano porque despues te sera mas facil desprenderte de ella porque la peña con carnet B es un mercado grandioso.
Aunque yo tengo la 250 y ahora la tengo en venta y tengo un par de tios con los que apalabrar el precio y a ver si ahorro para la 800. Me compre esta en principio porque me hacia falta y no tenia la pasta para la 800.

Existen de todas maneras en el mercado peña que vende 250 limitada por papeles, creo que la maquina no, que es una manera de llevarla TEMPORALMENTE sin el A, pero eso ya es cosa de cada uno.

No se puede transformar una en otra porque son dos motores distintos, lo maximo que se podria conseguir es trucarla y que pegue un calenton del 15 ya que la refrigeracion esta pensada para lo que esta pensada.

Suso
Invitado
Invitado

Mensaje por Suso » 20 Oct 2008, 00:52

Existen kits para trucar las 125, desde cambiar relaciones de cambio y tubos de escape hasta rectificar cilindros (en el foro de "custom125" tienes información detallada). Rondan una media de 600 euros según modelo y mejoras, por ejemplo para la Shadow 125 pasaba de 125cc a 185cc y quedaba con una potencia de 21cv, como muchas de 250cc.

Pero los que tocan los cilindros son "ilegales" y podrías tener problemas en la ITV y con el seguro en caso de accidente, sin contar con las pegas que te pueda dar la "ñapa" según la pericia del mecánico y del tornero que hagan las modificaciones.

Yo personalmente estoy de acuerdo con los demás. Si te vas a sacar el A yo compraría una buena 125 de segunda mano para ir cogiendo expericia y luego ya pasaría a algo más grande si vas a hacer carretera. Vale que las de 250 tienen más potencia, consumen poco y según en qué zonas de España te vayas a mover o si la vas a usar sobre todo por ciudad te puede interesar que son más ágiles. Pero si no, se te van a quedar casi tan "cortas" como una 125.

Yo tuve una Honda Shadow de 125 y si puedes (son más caras) te la recomiendo, y que me perdonen los fans "intruders" :mrgreen: :mrgreen: . Y luego con el A, mi Volusia preciosa.

Ánimo y a por ello.

::chopper:: ::chopper:: ::chopper::

melenas
Invitado
Invitado

Mensaje por melenas » 20 Oct 2008, 05:11

Yo solo voy a hacerte un apunte a tener en cuenta. Al igual que una 800 puedes limitarla bien realmente o solo en papeles a 34 CV. Una Intruders de 250 no se puede limitar a 125, ya que no existen kit de limitacion al tener la casa un modelo ya especifico de 125...Te lo digo por experiencia. Otro dato a tener en cuenta, te va a costar mucho trabajo encontrar una casa de seguros que te asegure una moto limitada para llevarla con el carnet B, por no ser tajante y decirte que creo que no hay ninguna que lo haga.

El caso contrario que tu preguntas de hacer que una 125 pase a 250 mediante kit, pues como ya te han dicho hay algunos que te daran algunos caballos mas de potencia, pero solo eso, y por precio no creo que merezca la pena hacerlo.

La mejor opcion, 125 de segunda mano como bien te aconsejan.

Saludos.

Suso
Invitado
Invitado

Mensaje por Suso » 20 Oct 2008, 12:35

No sólo es que se pueda o no limitar la potencia de las 250, es que la convalidación con el B sólo permite llevar motos de nasta 125 cc (el permiso A1), no valen 250 limitadas.

Un saludo

barraco
Invitado
Invitado

Mensaje por barraco » 20 Oct 2008, 17:25

sin carnet A1 no te compliques la vida una 125 la diferencia entre una 125 y una 250 en velocidad muy poca y en fuerza que tenga algo mas la 250 de todas formas estas motos son para disfrutarlas no para correr,cuando tengas el carnet a por una de 800 o mas y entonces es donde vas anotar diferencia un saludo

german51
Invitado
Invitado

Mensaje por german51 » 21 Oct 2008, 14:17

Hola Granaino!!!! He leido todo lo que te han puesto por aqui... y yo en tu lugar haría lo siguiente, sin descartar las palabras sabias que te han dicho.

Metete en
www. espiritucustom.com
y quedas con los compañeros de graná que hay por ahi de 125cc... gente maravillosa, y que te aconsejen en una moto de 2ª mano que puedas comprarte. Luego te vas a la auto escuela, y vete preparando para el A, que este está algo mas dificil que el año pasado. Y cuando tengas la suficiente experiencia para adquirir una mayor, creo que tambien tendrás algo mas de dinero ahorrado y algo mas de gusanillo metido en las venas (que esto engancha que no te lo puedes imaginar.. y si no es así, es que las motos no es lo tuyo).

Suerte. Nos vemos por algunas Kedadas.

Responder