QUE ACEITE USAIS
Moderador: Sparrow
-
- Invitado
-
- Invitado
Este mismo acabo de comprar yo hoy mismo, además en la factura del taller, pone 15/50, así que este debe ser el mejor , digo yo.antig escribió:El castrol 4 tiempos 15w50 que venden en el carrefour no esta nada mal y mas cuando hay 3x2. En mi caso, los cambios impares los suelo hacer en taller y los pares yo (aceite, filtros, engrase que no engrasara despues de lavarla, etc)
saludos
Pájaro
-
- Invitado
Ahora no recuerdo la marca que estoy usando, se lo compro a un amiguete que me saca el que usa el concesionario Honda de León.
Es 10w/40 sintético, lo que me permite ahorrarme un cambio de aceite, es decir lo cambio cada 12.000Km.
La lata de 4 l. me sale por 48 €, pero a la larga se ahorra y cumple con la norma API CF, sin partículas antifricción que joderían el embrague.
Que se use 10W/40 o 15W/50, no influye mucho pues eso indica las temperaturas de servicio del aceite, y para España cualquiera vale, Lo verdaderamente importante es que cumpla con las normas API o JASO.
Es 10w/40 sintético, lo que me permite ahorrarme un cambio de aceite, es decir lo cambio cada 12.000Km.
La lata de 4 l. me sale por 48 €, pero a la larga se ahorra y cumple con la norma API CF, sin partículas antifricción que joderían el embrague.
Que se use 10W/40 o 15W/50, no influye mucho pues eso indica las temperaturas de servicio del aceite, y para España cualquiera vale, Lo verdaderamente importante es que cumpla con las normas API o JASO.
-
- Invitado
- xavi
- Invitado
- Mensajes: 752
- Registrado: 15 Feb 2007, 10:03
- Ubicación:
15-50,10-40,20-50, SINTETICO,NO SINTETICO,NO ME ACLARO
RESULTA QUE LA CRISIS APRIETA Y QUIERO EMPEZAR HACERME LOS CAMBIOS DE ACEITE YO MISMO
E MIRADO EN EL LIBRO DE LA MOTO PERO COMO LA MIA VINO DE ALEMENIA ESTA EN ALEMAN Y YO DE ALEMAN NI PUTA IDEA
¿QUE ACEITE RECOMIENDA EL FABRICANTE Y QUE MARCA ES LA MEJOR(EL EMBASE LO PONE SI ES PARA MOTO O COCHE)
Y DONDE PUEDO COMPRAR?
¿EL FILTRO QUE REFERENCIA TIENE Y DONDE PUEDO ENCONTRARLO Y EL PRECIO + O -? PUES EN LA ULTIMA REVISION ME COBRARON 22 LEUROS POR EL FILTRO Y LO ENCUENTRO ABUSIVO.
Y PARA FINALIZAR ¿DE DONDE SACAIS LA ARANDELA DEL TORNILLO DEL CARTE PARA SUSTITUIRLA (ESA QUE ES DE COBRE) Y QUE MEDIDA TIENE?
GRACIAS Y SALUDOS
P.D¿ CUANTOS LITROS DE ACEITE LE COJEN A MI MOTO ? INTRUDER VOLUSIA 800 CARBURADOR DEL AÑO 2001




RESULTA QUE LA CRISIS APRIETA Y QUIERO EMPEZAR HACERME LOS CAMBIOS DE ACEITE YO MISMO

E MIRADO EN EL LIBRO DE LA MOTO PERO COMO LA MIA VINO DE ALEMENIA ESTA EN ALEMAN Y YO DE ALEMAN NI PUTA IDEA
¿QUE ACEITE RECOMIENDA EL FABRICANTE Y QUE MARCA ES LA MEJOR(EL EMBASE LO PONE SI ES PARA MOTO O COCHE)
Y DONDE PUEDO COMPRAR?
¿EL FILTRO QUE REFERENCIA TIENE Y DONDE PUEDO ENCONTRARLO Y EL PRECIO + O -? PUES EN LA ULTIMA REVISION ME COBRARON 22 LEUROS POR EL FILTRO Y LO ENCUENTRO ABUSIVO.
Y PARA FINALIZAR ¿DE DONDE SACAIS LA ARANDELA DEL TORNILLO DEL CARTE PARA SUSTITUIRLA (ESA QUE ES DE COBRE) Y QUE MEDIDA TIENE?
GRACIAS Y SALUDOS
P.D¿ CUANTOS LITROS DE ACEITE LE COJEN A MI MOTO ? INTRUDER VOLUSIA 800 CARBURADOR DEL AÑO 2001





- Paco
- Invitado
- Mensajes: 2744
- Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
- Ubicación: Avila
- Contactar:
-
- Invitado
- motorgarage112
- Invitado
- Mensajes: 82
- Registrado: 04 Abr 2008, 00:22
- Ubicación:
-
- Invitado
Hola trafalgar te hablo de mi experiencia y de mis conocimientos de mecanica , no existe diferencia de la calidad del trabajo a realizar por un aceite mineral o sintetico tan solo el precio y que el sintetico tiene una mas larga vida de uso.
Al igual que con las gasolinas ,con una de octanaje mayor solo nos sacara el dinero del bolsillo ya que la compresion de nuestros motores no es alta,pues el aceite igual con el agravante de consumo que se produce al usar sintetico ya que es mucho mas fluido (como agua) en mi moto del 2001 de las primeritas mineral: el nivel ni se mueve entre cambios ,con el sintetico cada semanita un "vasito"de relleno con lo que supuestamente te ahorrarias con el alargamiento de cambio de aceite lo pierdes por ahi,eso si siempre tienes aceite nuevo
Ahora si tubieses ua RR fijo que sintetico. El uso que le doy a la moto es diario mas los findes.
ASI QUE YA SABEIS LO QUE HAY Y OJO EL SINTETICO PARA MOTO LOS DE COCHE SI VAN TEFLONADOS CON EL USO EL EMBRAGUE PATINARA NO LO DUDEIS

Al igual que con las gasolinas ,con una de octanaje mayor solo nos sacara el dinero del bolsillo ya que la compresion de nuestros motores no es alta,pues el aceite igual con el agravante de consumo que se produce al usar sintetico ya que es mucho mas fluido (como agua) en mi moto del 2001 de las primeritas mineral: el nivel ni se mueve entre cambios ,con el sintetico cada semanita un "vasito"de relleno con lo que supuestamente te ahorrarias con el alargamiento de cambio de aceite lo pierdes por ahi,eso si siempre tienes aceite nuevo

ASI QUE YA SABEIS LO QUE HAY Y OJO EL SINTETICO PARA MOTO LOS DE COCHE SI VAN TEFLONADOS CON EL USO EL EMBRAGUE PATINARA NO LO DUDEIS
