Aceite del cardan
Moderador: Sparrow
-
- Invitado
Aceite del cardan
Tengo un aceite SAE 90 GL4, segun dice el libro de la moto hay que utilizar GL5.
Que podria pasar si se le hecha otro GL que no sea el 5, y la densidad si sea la misma. Sae 90
Me dijo un mecanico que GL, suele ser uno de los componentes (no se explicarlo mejor) que lleva y que puede atacar a los metales interiores del Cardan.
A ver si algun mecanico o "listo" ( de buen rollo lo de listo que se de verdad que los hay ) del foro sabe decirme algo.
Que podria pasar si se le hecha otro GL que no sea el 5, y la densidad si sea la misma. Sae 90
Me dijo un mecanico que GL, suele ser uno de los componentes (no se explicarlo mejor) que lleva y que puede atacar a los metales interiores del Cardan.
A ver si algun mecanico o "listo" ( de buen rollo lo de listo que se de verdad que los hay ) del foro sabe decirme algo.
-
- Invitado
-
- Invitado
Hola Lunni,
las siglas API corresponden a "American Petroleum Institute" (Instituto Americano del Petroleo) y segun el uso al que esta destinado el aceite le ponen diferentes letras:
Letra S de "servicio" para aceite de motores gasolina y la segunda hace referencia al modelo o año de fabricacion de los vehiculos (SA, SB, SC, SD, SE, SF, SG, SH, SJ...)
Letra C de "comercial" para aceite de motores diesel y la segunda se refiere al año, tipo de operacion y diseño (CA, CB, CC, CD, CD-II, CE, CF...)
Letras GL "gear lubricant" para aceites de transmision y diferenciales y el numero indica el nivel de exigencia al que puede ser sometido el aceite (GL-1, GL-2, GL-3, GL-4, GL-5).
Obviamente el 5 esta indicado para un uso mas exigente que el 4, y es logico pensar que el fabricante del vehiculo sabe que aceite es el indicado (otra cosa son las marcas, que ese es ya tema de acuerdos comerciales).
Supongo que con el 4 te funcionaria perfectamente, pero... Yo no me complicaria la vida, sigue el manual.
las siglas API corresponden a "American Petroleum Institute" (Instituto Americano del Petroleo) y segun el uso al que esta destinado el aceite le ponen diferentes letras:
Letra S de "servicio" para aceite de motores gasolina y la segunda hace referencia al modelo o año de fabricacion de los vehiculos (SA, SB, SC, SD, SE, SF, SG, SH, SJ...)
Letra C de "comercial" para aceite de motores diesel y la segunda se refiere al año, tipo de operacion y diseño (CA, CB, CC, CD, CD-II, CE, CF...)
Letras GL "gear lubricant" para aceites de transmision y diferenciales y el numero indica el nivel de exigencia al que puede ser sometido el aceite (GL-1, GL-2, GL-3, GL-4, GL-5).
Obviamente el 5 esta indicado para un uso mas exigente que el 4, y es logico pensar que el fabricante del vehiculo sabe que aceite es el indicado (otra cosa son las marcas, que ese es ya tema de acuerdos comerciales).
Supongo que con el 4 te funcionaria perfectamente, pero... Yo no me complicaria la vida, sigue el manual.
-
- Invitado
Eso da lo mismo, sigue con el hasta el proximo cambio.Tino_Asturias escribió:Antes de ir a Elefantentreffen lo cambié por otro con Sae 80 que viene mejor para rodar con temperaturas bajas, ahora la duda que tengo es si una vez aquí en España conviene que le vuelva a meter el del Sae 90, los mecánicos me han dicho que da igual, pero yo no lo tengo tan claro, espero que me podáis ayudar, gracias
-
- Invitado
Pues por eso, a ver si el GL5 tapava mejor la junta por donde lo pierdo................Cabrito.............Bueno tu ya no eres tan joven pa ser cabrito..........P.M escribió:lunni con lo que tu sabes de aceite.............. ...........como siempre lo pierdes.............. ................besitos..........
-
- Invitado
-
- Invitado
Hola pequeño saltamontes , haces bien en preguntar por que la duda es el comienzo de la incertidumbre....... y no esta el horno para bollos...
Como te dicen por aqui arriba , ponle el GL5 80/90 que tiene bases de sintético y es mejor que el 80 o 90 solo , aparte de que reduce la fricción mucho mas que los otros.Si no quieres comprar una lata entera en cualquier taller te venderán 1l. solo , que te saldrá mas barato , pero eso sí , llevate alguna botella.
PD. Espero que te felicitaran como Dios manda...
Como te dicen por aqui arriba , ponle el GL5 80/90 que tiene bases de sintético y es mejor que el 80 o 90 solo , aparte de que reduce la fricción mucho mas que los otros.Si no quieres comprar una lata entera en cualquier taller te venderán 1l. solo , que te saldrá mas barato , pero eso sí , llevate alguna botella.
PD. Espero que te felicitaran como Dios manda...
- SIRIA
- Invitado
- Mensajes: 489
- Registrado: 28 Dic 2007, 18:50
- Ubicación: HUESCA
-
- Invitado
Me gustaria cambiar el aceite del la transmision cada año, ya que no cuesta tanto en tiempo ni en euros. Pero no encuentro el Sae 80-90 GL5 por ningun lado en Cadiz, ni en donde compre la moto Servicio Oficial Suzuki, ni en las grandes superficies. He llamado al concesionario de Suzuki para Cádiz que esta en Jerez, ya que el de Cadiz no lo tenia y siendo el mismo El Motorista y me dicen que ellos los que ponen para C-800 es el sae 80-90 normal para esta moto. Eso quiere decir que la primera vez no me pusieron gl5, ya que nosotro no tenemos forma de saber cual nos ponen por mucho que la factura ponga manolito de los palotes, si alguien me puede decir donde lo puede comprar Sae 80-90 Gl5 los agradeceria mucho.
-
- Invitado
SAE 80/90 GL5
Hace menos de una semana he comprado un envase de 2 litros de SAE 80/90 GL 5 por 7€ en el Erosky de Algeciras, en las estanterias donde estan todos lo lubricantes y aceites. El envase es de color gris claro y de la marca Kraff.rafarico1 escribió:Me gustaria cambiar el aceite del la transmision cada año, ya que no cuesta tanto en tiempo ni en euros. Pero no encuentro el Sae 80-90 GL5 por ningun lado en Cadiz, ni en donde compre la moto Servicio Oficial Suzuki, ni en las grandes superficies. He llamado al concesionario de Suzuki para Cádiz que esta en Jerez, ya que el de Cadiz no lo tenia y siendo el mismo El Motorista y me dicen que ellos los que ponen para C-800 es el sae 80-90 normal para esta moto. Eso quiere decir que la primera vez no me pusieron gl5, ya que nosotro no tenemos forma de saber cual nos ponen por mucho que la factura ponga manolito de los palotes, si alguien me puede decir donde lo puede comprar Sae 80-90 Gl5 los agradeceria mucho.
Tambien lo había en el Feu verd que hay en el exterior del mismo centro comercial, pero era envase de un litro y valia 10€, la marca no la recuerdo.