Modificar cableado

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Responder
melenas
Invitado
Invitado

Modificar cableado

Mensaje por melenas » 28 Abr 2009, 09:42

A ver, necesito de vuestra experiencia. Estoy modificando un poquito mi moto, y uno de los cambios que esta sufriendo es en el manillar. Quiero cambiar el nuestro por un semicuelgamonos de 30 y me dice el taller que hay que cambiar los cables de acelerador, desacelerador y embrague, con la sorpresa de que esos tres cables valen unos 200 leuros (joder tres putos cables).

Pues bien dos preguntas.

La primera, ¿alguno de vosotros ha realizado este cambio? ¿ Que tal la comodidad para conducir? me da palo gastarme toda esa pasta y que luego tenga que volver a dejarlo todo como estaba por que no resulte comoda la conduccion de la moto asi.

La segunda, no hay forma de conseguir esos cables sin que me den semejante vapuleo en la cartera. (me refiero a si los hay paralelos o no originales).
Y ya puestos, pregunto. ¿Alguno no tendra dicho juego de cables de los cuales quiera desacerse por un modico precio?

Nos vemos.

Jolly Joker
Invitado
Invitado

Mensaje por Jolly Joker » 28 Abr 2009, 10:37

Siento no poder ayudarte con el tema cableado...esta semana cambié el manillar por uno tipo beach bar...y es un pasote..está claro que es otro estilo pero no he tenido que cambiar nada!

Has llevado una moto con cuelgamonos? mi experiencia no fué muy buena...por eso mi decisión..si puedes y tienes algún conocido dile que te la deje, y un dia de ruta cambiáis motos....prueba en rotondas... y si aún así te gusta para alante!! pero para mi gusto...algo incómodo

Suerte con la transformación!! ::platano::

akela
Invitado
Invitado

Mensaje por akela » 29 Abr 2009, 12:56

Melenas: habla con "er miaja" o con "Lunni", que ellos llevan modificados los manillares, tipo cuelgamonos. creo que al Miaja se le partía el embrague, y no sé que solución le dieron.

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Mensaje por IRON » 29 Abr 2009, 15:17

Que tal, no se si te puede ayudar esto pero una idea para conservar los mismos cables seria redirigirlos por el interior en vez de por el exterior como van ahora, esto te podría dar unos centimetros más, sería una idea. En cuanto a lo del cuelgamonos yo no me veo, cambia totalmente la conducción y como sea alto mmmmmm, no se, manten los brazos en esa postura un rato ( a mi se me duermen )

Saludos y ya iré otro día a verte pero a la hora de la cerveza ::brindis::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

lunni
Invitado
Invitado

Mensaje por lunni » 30 Abr 2009, 14:45

Melenas, si hay que modificar los cables, yo llevo un cuelgamonos de 30Cm y es super comoda teniendo en cuenta mi estatura claro. ::meparto::

Lo de poner cables originales tiene eso, yo llevo unos que en una punta es un prisionero, y en la otra es como lo de la original, total cable 1,50€, prisionero, 0,50, mas camisa esto ultimo no se el precio.

Yo al del embrage no me lo cambiaron solo le cambiaron la salida, si te fijas el cable del embrage sale desde el motor hacia la Izaquierda, a mi me lo pusieron hacia la derecha con l ocual le ganas unos Cm losa suficientes como pa no tener que cambiarlo. Si es cierto que ya e roto uno del puño, y al miaja se le rompian los delembrage, pero por que en el embrage, le estaba poniendo los mismo que del puño finos, y el del embrage es algo mas gordo.

Yo despues de romper ese siempre llevo un juego y todo lo necesario para cambierlo no valla atenr un disgusto por hay, una vez que ves como se hace no es tan dificil de cambiar. ::brindis::

PD: los de corriente tambien, lo que pasa que ami me los pasaron por detras de donde van ahora, luego si puedo te pongo unas foticos y ves lo que te digo, si no hoy mañana, lo tendre en cuenta, si se me pasa ponerte las fotos dame un toke que este tengo el finde algo liado.

melenas
Invitado
Invitado

Mensaje por melenas » 30 Abr 2009, 17:08

Ironman, lo de redireccionar los cables por dentro es lo primero que hicimos, pero los cables de acelerador, desacelerador y freno delantero no llegan, o llegan muy justos de manera que cualquier dia podrian dar un susto.

Lunni, el del embrague hemos conseguido que llegue bien, los de acelerador y desacelerador pedidos originales, total 125 leuros los dos y el latiguillo de freno delantero que no llegaba tampoco y me estaba dando el susto, unos 140 leuros, al final encontramos una tienda de hidraulicos que los hacen para maquinaria y me sale con camisa cromada y bocas roscables por 50 euros.. Un bonito ahorro que ha ido a parar a unos puños nuevos...

Muchas gracias a todos.

Cuando este terminada pondre unas fotos. Creo que la primera fase de la remodelacion de la C800 esta quedando de lujo.

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Mensaje por IRON » 30 Abr 2009, 22:35

Me alegro de que lo tengas solucionado, Ya nos pondrás fotos de la remodelación. ::brindis::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

Responder