Hola Man, yo compre hace un año un remolque y lo unico que tuve que hacer es pasar la ITV de la furgo donde coloque el gancho. Del remolque no me pidieron nada de nada.
Alguna vez le he prestado el remolque a un amigo, y lo unico que hago es darle la cedula de circulacion del remolque (unico documento que posee) y listo, aparte de que el debe cambiar la matricula del remolque por la del vehiculo que lo va a arrastrar.
Respecto del peso que puedes transportar, me han dicho que los que tenemos el carnet normalito, podemos remolcar hasta 750 KG. (yo uso bastante mi remolque, que es de 2 ejes y puede cargar mas de 750KG, y aveces no he tenido mas remedio que cargarlo, y nunca me han parado para ningun control).
Respecto del seguro, creo que se usa el seguro del vehiculo que lo arrastre.
Yo en mi caso avise al seguro que ponia un gancho en la furgo, y me dijeron textualmente "esta bien, gracias" . De momento, en la ultima renovacion del seguro no cambio nada.
Espero que la informacion te sea de ayuda, sino, me mandas un privado o me llamas, que sera un placer comentarte lo que sepa al respecto.