¿Cada cuántos kilómetros echar la 98 octanos?
Moderador: Sparrow
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¿Cada cuántos kilómetros echar la 98 octanos?
Pues ese es el tema , tengo una C-800 y me dijo el macánico que de vez en cuando, en un viaje largo le echara una carga de 98 octanos y en eso estoy que no sé cada cuántos kilómetros se lo debo echar. Saludos a todos.
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Ese mecánico no se apellidará shell o BP o tal vez repsol, jo macho lo que me quedaba por oir, echale lo que creas nunca diesel, pero hombre eso de que es bueno la 98, claro no hay nada como la dieta mediterranea un poco de ejercicio y mucha coyunda jajajaja....
** suelo recordar una cara, pero contigo haré una excepción **
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- ICARO
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Ya me direis lo que limpia de mas la gasolina con mas octanos nada ,como muy bien ha dicho un forero anteriormente la diferiencia son los aditivos para que no detone la gasolina antes de tiempo en la culata con relacciones de compresion muy altas, otra cosa es que publiciten gasolinas con unas prestaciones acojonantes (si la metes en el deposito te la chupa) por poner un ejemplo y por supuesto mas caras que las estandars, ahora si quieres pagar por nada pues... vosotros sois mayorcitos ( como en el tema de los aceites , mas caro no es forzosamente mejor) Hala he dicho 

- germanico
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Yo acabo de estrenar mi VL800, y cuando conozca mas a fondo el punto del motor, empuje, comportamiento, aunque solo sea por curiosidad probaré con una llenada de 98 a ver que diferencia noto. En pequeñas cilindradas si que se nota diferencia, en mi anterior XR 250 notaba claramente la mejora en potencia. En el Clío que antes tenía mi mujer, un 1200cc con 63 CV también se notaba la diferencia al echar 98 octanos.
En la XR al ser una moto de montaña y utilizarla únicamente para salidas puntuales de ocio, le echaba la de 98 y disfrutaba mas del empuje extra que daba la gasolina, ahora bien para un uso diario de la moto y la diferencia de precio existente entre la 95 y la 98, evidentemente la elección de la 95 es la mas adecuada.
Cuando conozca mas a fondo la VL800 podré opinar, mientras tanto debo esperar y hacerle unos cuantos kilómetros.
Birras
En la XR al ser una moto de montaña y utilizarla únicamente para salidas puntuales de ocio, le echaba la de 98 y disfrutaba mas del empuje extra que daba la gasolina, ahora bien para un uso diario de la moto y la diferencia de precio existente entre la 95 y la 98, evidentemente la elección de la 95 es la mas adecuada.
Cuando conozca mas a fondo la VL800 podré opinar, mientras tanto debo esperar y hacerle unos cuantos kilómetros.
Birras

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Empuje extra??? = a percepcion psicologica , lo que llegan a hacer los placebos. tengo un colega que ha cambiado de coche hace poco con ordenador de consumo y otras virgerias y me quiso demostrar que realmente el coche le consumia menos y le notaba mas alegria y comparo dos depositos en la memoria de consumos, con los mismos recorridos... pues le aumento en 0,2 mas de media con la super gasolina,y yo le di la explicacion : la alegria que notas se la das tu dandole algo mas de gas ,de ahi el aumento , de todas formas no se baja del burro y ahora solo le pone de la "buena cada 4 depositos" no se para que historia que se ha inventado ahora tipo limpieza de inyectores,masas de aire del caudalimetro y limpieza de catalizadores, en fin que el marqueting funciona de coña y a darle dinero alas petroleras,


- Klez
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En serio, no hay empuje extra al cambiar a 98 octanos.
Solo sirve para una única ÚNICA cosa, evitar el autoencendido en motores que tienen un nivel de compresión muy alto (los motores de mucha potencia normalmente).
Sin lugar a dudas lo del uso de gasolina de 98 es uno de los mitos más extendidos.
Solo sirve para una única ÚNICA cosa, evitar el autoencendido en motores que tienen un nivel de compresión muy alto (los motores de mucha potencia normalmente).
Sin lugar a dudas lo del uso de gasolina de 98 es uno de los mitos más extendidos.
- Klez