Cadenas para moto.

Sobre cosas que se le pueden instalar a la moto

Moderador: Sparrow

Responder
melenas
Invitado
Invitado

Cadenas para moto.

Mensaje por melenas » 20 Ene 2010, 04:00

Le he estado dando vueltas y he mirado algo por internet encontrando cosas muy curiosas. Me refiero a una especie de ñapa para hacer unas cadenas y poder circular con la moto en nieve, o por lo menos algo que te saque del apuro unos Km hasta encontrar refugio.

Os dejo por aqui algunas fotos de las cosas que he visto, lo que me llama la atencion que si viendolo parece bastante viable, me estraña que en el mercado no exista nada de serie que se vendan en tiendas de motos.

Esto me lleva a preguntarme si realmente es posible circular con eso en la rueda y si tendra realmente resultado.

En fin, me gustaria saber si los del norte que estais mas acostumbrados a las nevadas por vuestra zona habeis visto a gente circular de forma real con algo parecido.

Os dejo las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

THOR-PON
Invitado
Invitado

Mensaje por THOR-PON » 20 Ene 2010, 17:57

Yo llamaria ala grua antes de circular con eso.Creo que tiene todas las papeletas de de irte al suelo con esas cadenas.

Saludosssssssss Melenas.

germanico
Invitado
Invitado
Mensaje por germanico » 20 Ene 2010, 19:15

::chopper::

Chico, yo casi preferiría mirar al cielo y quedarme en casita junto al fuego...

Para el hielo, clavos, creo...

Y para la nieve...... una tabla o los skis....

::brindis::
[img]http://i48.tinypic.com/msdj06.jpg[/img][img]http://i49.tinypic.com/6itahu.jpg[/img]

melenas
Invitado
Invitado

Mensaje por melenas » 21 Ene 2010, 14:08

Bueno, desde aqui darle las gracias a ese que me ha enviado un correo con su experiencia con las cadenas.

Os cuento, ayer tarde recibi via correo la respuesta de alguien que entra a leernos de vez en cuando. Me cuenta que el si que las usa, que junto a algunos colegas ha realizado viajes en moto por media europa y el llevar cadenas no es tan descabellado.

El sistema que el usa es simple, una cadena de pequeño eslavon, fina y larga. Lo que hace segun me cuenta es aflojar un poco el neumatico y enrrollar la cadena alrededar de la rueda (pasandola entre los radios como si la encintara) hasta unir ambas puntas, las cuales une con un simple cintillo cojida a un radio. Esto lo hace en ambas ruedas y que le funciona. Es practico por que solo has de llevar una bolsita con ambas cadenas en cualquier rincon del equipaje y se ponen en apenas cinco o diez minutos, y que a ellos les ha sacado de mas de un apuro.

Me cuenta que el problema de la nieve, asi como de otras superficies como carriles de tierra, es la perdida de aderencia de la rueda trasera al dar puño haciendo que nos vayamos al suelo. Que una prueba que puedo hacer si no hay nieve cerca es cojer la moto en un carril con algo de grava suelta y probar la aderencia de la rueda sin cadena y con la cadena y eso me sacara de dudas sobre su efectividad.

En fin, lo mismo me decido y hago el experimento, pero lo dejo por aqui por si alguno con nieve cerquita quiere hacer tambien la prueba y luego nos cuenta.

Otra cosa, le respondi a este amigo dandole las gracias como es debido e invitandolo a que se registrara en el foro para que pudiese dejar sus experiencias por aqui, (estoy seguro que alguien que recorre media europa en moto tiene muchas cosas que contar). Me comenta que despues de algunos intentos desistio del tema, que reconoce que se le da mejor las motos que la informatica, pero que registrarse en nuestro foro es casi tan dificil como hacerlo en la pagina de la CIA.

En fin, te animo a que sigas intentandolo, pero asegurate de que estas registrandote en el foro de la A.C.I y no en el de la C.I.A. ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Nos vemos...

RENO
Invitado
Invitado

Mensaje por RENO » 21 Ene 2010, 18:53

A ver si se anima a registrarse, por que de las experiencias es como realmente se aprenden cosas y el aprender nunca esta de más.

Con respecto a lo de las cadenas que comentas, no creo que para nuestra moto sirva por que solo tenemos entre el cardan y la cubierta 10 mm, y si ponemos la cadena seguro que nos roza en el cardan, por muy fina que sea la cadena y otra cuestión seria el cromado que quedaría echo polvo.
Es factible para oto tipo de motos, que tengan mas distancia, entre cubierta y cardan ó basculante.
Otra solución que he leído y si puede sernos útil a nosotros por ser menos gruesas y no dañar los cromados, es con bridas uniendo varias y dejando los tetones hacia la banda de rodadura así hacen de tacos como las botar de los futbolistas, con una bolsa de bridas gruesas ( NO DE ESAS LARGAS ) salimos también del apuro.
::brindis:: ::brindis::

moterilla
Invitado
Invitado

Re: Cadenas para moto.

Mensaje por moterilla » 07 Feb 2010, 23:13

melenas escribió:Le he estado dando vueltas y he mirado algo por internet encontrando cosas muy curiosas. Me refiero a una especie de ñapa para hacer unas cadenas y poder circular con la moto en nieve, o por lo menos algo que te saque del apuro unos Km hasta encontrar refugio.

Os dejo por aqui algunas fotos de las cosas que he visto, lo que me llama la atencion que si viendolo parece bastante viable, me estraña que en el mercado no exista nada de serie que se vendan en tiendas de motos.

Esto me lleva a preguntarme si realmente es posible circular con eso en la rueda y si tendra realmente resultado.

En fin, me gustaria saber si los del norte que estais mas acostumbrados a las nevadas por vuestra zona habeis visto a gente circular de forma real con algo parecido.

Os dejo las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No sabeis como me ha gustado leer esto, cuando he comentado el tema de las cadenas con gente me han tomado por loca, ya veo que no lo estoy y que mis ideas sobre eso no eran tan descabelladas
V´ssssssssssssssssss

moterilla
Invitado
Invitado

Re: Cadenas para moto.

Mensaje por moterilla » 07 Feb 2010, 23:16

moterilla escribió:
melenas escribió:Le he estado dando vueltas y he mirado algo por internet encontrando cosas muy curiosas. Me refiero a una especie de ñapa para hacer unas cadenas y poder circular con la moto en nieve, o por lo menos algo que te saque del apuro unos Km hasta encontrar refugio.

Os dejo las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No sabeis como me ha gustado leer esto, cuando he comentado el tema de las cadenas con gente me han tomado por loca, ya veo que no lo estoy y que mis ideas sobre eso no eran tan descabelladas
V´ssssssssssssssssss

La verdad es que no he visto a nadie con ellas pero te aseguro que si yo las tuviera más de un día las habría colocado ya este invierno .
Para circular sí que a veces les he puesto cadena líquida, no hace demasiado pero ayuda
V´sssssss

Responder