Desde que me la compré en diciembre de 2008 escucho un ruido. Puedo describirlo como un sonido de carraca de las de toda la vida. El riudo lo percibo a bajas velocidades, supongo que a altas velocidades no lo escucho por el ruido del aire. En segunda, por ejemplo aumenta hasta llegar a 30km/h y empieza a dejarse de oir mientras acelero despacito, igual ocurre cuando meto la tercera, volviéndose a escuchar mucho a 50km/h y a más velocidad ya no lo oigo por el ruido del aire. Si cuando está sonando ese ruido meto el embrague, se deja de escuchar, si en cambio estoy en una calle con adoquines, se escucha mucho más, y en ese caso ni aún metiendo el embrague se deja de escuchar.
En el concesionario cada vez que la llevo me dicen que el ruido es normal, que ellos no han notado nada raro, y que por lo que les explico, debe ser el cardan, que es un ruido normal en estas motos. Incluso me dijeron que podían cambiarme el cardan ya que está en garantía, pero que ellos no notaban nada raro. A mí lo que me preocupa es que me cambien el cardan y no sea de eso.
Si es verdad que en estas motos es normal, ¿vosotros lo escucháis? ¿De qué puede ser?
Mi segunda cuestión es la siguiente:
Me he dado cuenta de que la tija no está alineada con el eje longitudinal de la moto. He observado que el tornillo que está entre las torretas queda hacia la izquierda del eje longitudinal, al igual que las torretas, que apuntan unos milímetros hacia la izquierda. De hecho, cuando voy conduciendo, el intermitente derecho lo veo al completo, y del izquierdo sòlo veo la mitad. Esta desviación no me supone ningún problema al conducir, pero me gustaría arreglarlo. ¿Sabéis si es facil para el taller alinearlo? ¿o me volverán loco como con el ruido del cardan? Por cierto, nunca se me ha caído, así que no es por eso.
Pues muchas gracias y perdonad por el tocho que he escrito, jeje, pero es que como la garantía acaba el próximo otoño, quisiera quedarme tranquilo, así que si me podéis dar vuestra opinión, me daréis una gran ayuda.
Cervecitas para todos