Ruido, ¿puede ser el cardan?

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
TINO
Invitado
Invitado
Ruido, ¿puede ser el cardan?

Mensaje por TINO » 09 May 2010, 13:26

Buenas. Os voy a hacer un par de preguntas mecánicas sobre mi moto, a ver si me podéis ayudar, ya que me gustaría solucionarlo antes de que acabe la garantía.

Desde que me la compré en diciembre de 2008 escucho un ruido. Puedo describirlo como un sonido de carraca de las de toda la vida. El riudo lo percibo a bajas velocidades, supongo que a altas velocidades no lo escucho por el ruido del aire. En segunda, por ejemplo aumenta hasta llegar a 30km/h y empieza a dejarse de oir mientras acelero despacito, igual ocurre cuando meto la tercera, volviéndose a escuchar mucho a 50km/h y a más velocidad ya no lo oigo por el ruido del aire. Si cuando está sonando ese ruido meto el embrague, se deja de escuchar, si en cambio estoy en una calle con adoquines, se escucha mucho más, y en ese caso ni aún metiendo el embrague se deja de escuchar.

En el concesionario cada vez que la llevo me dicen que el ruido es normal, que ellos no han notado nada raro, y que por lo que les explico, debe ser el cardan, que es un ruido normal en estas motos. Incluso me dijeron que podían cambiarme el cardan ya que está en garantía, pero que ellos no notaban nada raro. A mí lo que me preocupa es que me cambien el cardan y no sea de eso.

Si es verdad que en estas motos es normal, ¿vosotros lo escucháis? ¿De qué puede ser?

Mi segunda cuestión es la siguiente:

Me he dado cuenta de que la tija no está alineada con el eje longitudinal de la moto. He observado que el tornillo que está entre las torretas queda hacia la izquierda del eje longitudinal, al igual que las torretas, que apuntan unos milímetros hacia la izquierda. De hecho, cuando voy conduciendo, el intermitente derecho lo veo al completo, y del izquierdo sòlo veo la mitad. Esta desviación no me supone ningún problema al conducir, pero me gustaría arreglarlo. ¿Sabéis si es facil para el taller alinearlo? ¿o me volverán loco como con el ruido del cardan? Por cierto, nunca se me ha caído, así que no es por eso.

Pues muchas gracias y perdonad por el tocho que he escrito, jeje, pero es que como la garantía acaba el próximo otoño, quisiera quedarme tranquilo, así que si me podéis dar vuestra opinión, me daréis una gran ayuda.

Cervecitas para todos ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Paco
Invitado
Invitado
Contactar:

Mensaje por Paco » 09 May 2010, 18:03

para el tema del cardan, yo lo primero que haría. Sería dejarle la moto a alguien que tenga una igual y que se de una vuelta. Seguro que te saca de dudas. También tienes la opción de pedir una segunda opinión.

Sobre lo otro,nunca me he fijado

Salu2
http://www.rebel-line.es

juanma
Invitado
Invitado

Mensaje por juanma » 09 May 2010, 18:05

Hola Tino, por lo que explicas y a mi entender , lo que pasa es que cuando escuchas el ruido ese es por que vas muy por debajo del par motor y eso hace que suene el piñonaje (en cierto modo normal) y si la probaron en el concesionario y no le escucheron nada raro , sera eso.
Claro esta que el tema de ruidos es complejo,y si no te fias mucho de ese concesionario, intentalo con otro haber que te dicen.

Por lo del tema de las torretas , yo tuve el mismo problema y la solucion fue afloar las torres que van sobre un silenbloc de goma<y mover el manillar de un lado a otro , apretandolo en el punto central,pero ya que esta en garantia que te lo solucione el concesionario.

Espero haberte servido de ayuda, nos vemos.
::brindis:: ::brindis::

ferthunder
Invitado
Invitado

Mensaje por ferthunder » 09 May 2010, 23:19

Por lo que explicas, ese ruido suena a que cambias a muy pocas revoluciones. Prueba a cambiar de marcha más alto de vueltas y comprueba si yendo a la misma velocidad lo sigue haciendo.

V's

JESUS84
Invitado
Invitado

Re: Ruido, ¿puede ser el cardan?

Mensaje por JESUS84 » 10 May 2010, 19:38

TINO escribió:Buenas. Os voy a hacer un par de preguntas mecánicas sobre mi moto, a ver si me podéis ayudar, ya que me gustaría solucionarlo antes de que acabe la garantía.

Desde que me la compré en diciembre de 2008 escucho un ruido. Puedo describirlo como un sonido de carraca de las de toda la vida. El riudo lo percibo a bajas velocidades, supongo que a altas velocidades no lo escucho por el ruido del aire. En segunda, por ejemplo aumenta hasta llegar a 30km/h y empieza a dejarse de oir mientras acelero despacito, igual ocurre cuando meto la tercera, volviéndose a escuchar mucho a 50km/h y a más velocidad ya no lo oigo por el ruido del aire. Si cuando está sonando ese ruido meto el embrague, se deja de escuchar, si en cambio estoy en una calle con adoquines, se escucha mucho más, y en ese caso ni aún metiendo el embrague se deja de escuchar.

En el concesionario cada vez que la llevo me dicen que el ruido es normal, que ellos no han notado nada raro, y que por lo que les explico, debe ser el cardan, que es un ruido normal en estas motos. Incluso me dijeron que podían cambiarme el cardan ya que está en garantía, pero que ellos no notaban nada raro. A mí lo que me preocupa es que me cambien el cardan y no sea de eso.

Si es verdad que en estas motos es normal, ¿vosotros lo escucháis? ¿De qué puede ser?

Mi segunda cuestión es la siguiente:

Me he dado cuenta de que la tija no está alineada con el eje longitudinal de la moto. He observado que el tornillo que está entre las torretas queda hacia la izquierda del eje longitudinal, al igual que las torretas, que apuntan unos milímetros hacia la izquierda. De hecho, cuando voy conduciendo, el intermitente derecho lo veo al completo, y del izquierdo sòlo veo la mitad. Esta desviación no me supone ningún problema al conducir, pero me gustaría arreglarlo. ¿Sabéis si es facil para el taller alinearlo? ¿o me volverán loco como con el ruido del cardan? Por cierto, nunca se me ha caído, así que no es por eso.

Pues muchas gracias y perdonad por el tocho que he escrito, jeje, pero es que como la garantía acaba el próximo otoño, quisiera quedarme tranquilo, así que si me podéis dar vuestra opinión, me daréis una gran ayuda.

Cervecitas para todos ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

NO SE QUE NAVE ES LA TUYA PERO YO TENGO UNA INTRUDER 1500 LC 2002 Y CUANDO VOY SALIENDO EN PRIMERA SE OYE COMO UN SONIDO MUY RARO EL CUAL NO SE TODAVIA QUE SEA PERO SUENA COMO UN CRUJIDO SI MAS NO ME EQUIVOCO
Última edición por JESUS84 el 10 May 2010, 23:45, editado 2 veces en total.

Mustang
Invitado
Invitado
Mensaje por Mustang » 10 May 2010, 21:35

Lo que yo haria es cambiar el aceite del cardan y observar si en el viejo hay restos metalicos.
Dices que en una calle con adoquines aunque acciones la maneta de embrague sigues escuchando el ruido , por lo que creo que puedes descartar que el problema venga de cambiar a bajas revoluciones.

Algo de la transmision esta mal , tiene juego y no engrana bien.
No lo dejes y aprovecha la garantia.

Saludos.

TINO
Invitado
Invitado
Mensaje por TINO » 17 May 2010, 10:49

En el taller me dijeron que el cardan necesita una tolerancia, y eso es lo que genera el ruido, que de hecho el problema sería que estuviese demasiado ajustado, no sé si fueron las palabras pero me dijeron algo así. Y que si el ruido iba a más me cambiaban el cardan.

El caso es que lo escucho y mucho desde el primer día, pero no ha ido a más.

Lo que no sé si cuando me hablan de cambiar el cardan se refieren a toda la transmisión completa. Porque si es eso y se soluciona, pues perfecto. Lo que no me deja tranquilo es que me cambien el cardan, sea de otra cosa, y al final no se solucione.

Yo creo que no es por las bajas revoluciones, porque en un bache o en adoquines con la maneta del embrague metida o en punto muerto también se escucha.

Sería una buena idea que alguien que tuviera una c800 la probara para darme su opinión, porque si entodas suena igual, no habría problema. Lo malo es que en las próximas Navidades acaba la garantía, y me temo que la avería llegue después... ::grazy::

Pues gracias por vuestra ayuda y ya os contaré.

Ronda de cervecitas ::brindis::

Calavera
Invitado
Invitado

Mensaje por Calavera » 17 May 2010, 13:35

Hola Tino. Yo tengo una c800 y no noto ningún ruido extraño, aunque yo para los ruidos soy muy negado. Si pasas por málaga dame un toque y te dejo la mía para que te des una vuelta y lo compruebes tú mismo y así sales de dudas.

Un saludo.
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

Paco
Invitado
Invitado
Contactar:

Mensaje por Paco » 17 May 2010, 14:47

lo mejor, lo que te decia arriba, prueba tu otra o que alguien pruebe la tuya. Y luego ya puedes juzgar
Salu2
http://www.rebel-line.es

ferthunder
Invitado
Invitado

Mensaje por ferthunder » 18 May 2010, 10:38

Yo no creo que sea normal ese ruido, la C800 de mi hemano no suena así, pero si quieres las comparamos.

v's

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 18 May 2010, 13:49

La mia es una k1 (2001) y nunca le he notado nada raro en cuanto a sonidos , da la guerra en el concesionario y si no te hacen caso a otro , porque cuando termine la garantia se acabo el no pagar, prueba a implicarlos certificandote por escrito que es normal que suene a ver si se ponen las pilas. ::chopper::

TINO
Invitado
Invitado
Mensaje por TINO » 18 May 2010, 13:53

Pues yo creo que no. Normal no debe ser, pero claro, siempre es mejor decir que el ruido es normal. Es verdad que parece que tiene una cadena como de bici, es así como escucho el ruido, pero yo creo que no es por las bajas revoluciones, sino por que a más velocidad otros ruidos impiden que se escuche éste (aire, propio ruido del motor...)

Tendré en cuenta lo que me habéis comentado. Mustang, preguntaré lo del aceite en el taller oficial, ya que como está en garantía, no puedo hacerlo yo, pero es una buena idea. No creo que sea por las bajas revoluciones.

Paco, es verdad que la mejor idea es compararla con otra.

Gracias por vuestra ayuda a los que os habéis ofrecido a ayudarme a comparar una moto con otra. Calavera y ferthunder, ahora estoy hasta arriba de trabajo, así que hasta julio no podre hacer ninguna escapada, pero si en la próxima revisión no me solucionan el problema, cuento con pegarme una escapadita a Málaga o a Madrid y comparamos, a ver qué os parece, y si no, al menos para tomarnos unas cervecitas "no virtuales" a las que invito yo por vuestra ayuda.

DESK@RRIA2, sí que es verdad que el derecho al pataleo lo tenemos todos, y es que quiero arreglarlo antes de que se me acabe la garantía. A patalear se ha dicho.

¡Ráfagas y cervecitas, compañeros! ::brindis:: ::smoker2:: ::brindis:: ::smoker2:: ::brindis::

PD: Falta un emoticón que se esté tomando una cervecita y que se esté fumando un cigarrito a la vez... jejeje

Calavera
Invitado
Invitado

Mensaje por Calavera » 18 May 2010, 14:20

Hola Tino, una pregunta. ¿Cuando dices que suena como una cadena de una bici, te refieres al típico clicliclic que suena en una bici cuando está andando sin dar pedales? ¿el típico ruido del piñón? Si es eso, la mía no suena así para nada. A ver si puedes bajar a Málaga, lo vemos y nos tomamos esas birras.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

TINO
Invitado
Invitado
Mensaje por TINO » 19 May 2010, 01:15

Calavera, el sonido es como tú dices, es como el sonido de una bici, como de una carraca.

Así que probaré a ver qué me dicen en el concesionario. Si me cambian o no el cardan, y si esa es la solución, y sobre todo a ver si antes de la próxima revisión hago la prueba, pero la verdad es que sí que tienes razón, fenoy55, tampoco hay que obsesionarse con los ruidos. Con quedarme tranquilo con que es normal, genial. El miedo es a una posible futura avería fuera de garantía. Pero bueno, a ver qué pasa. De momento y hasta julio es que estoy hasta arriba de trabajo, si no me pegaba una escapadita a Málaga, al menos para esas cervecitas.

¡¡Ráfagas!!

Responder