ruido help !
Moderador: Sparrow
-
- Invitado
ruido help !
Hola a tod@s.
Tengo una vl 800 con 3000 Km, y cuando voy cuesta arriba en 4ª o 5ª y acelero, escucho en la parte izquierda del motos como si metiera canicas en una botella y la agitase, esto se escucha solo a un cierto número de revoluciones, cuando paso de ese número de revoluciones ya no se escucha. Es un sonido parecido al que hacen las valvulas cuando tienen algo de olgura pero algo más sordo, por eso me parece que no son las valvulas desajustadas.
Alquien pude orientarme.
Gracias
Pedro.
Tengo una vl 800 con 3000 Km, y cuando voy cuesta arriba en 4ª o 5ª y acelero, escucho en la parte izquierda del motos como si metiera canicas en una botella y la agitase, esto se escucha solo a un cierto número de revoluciones, cuando paso de ese número de revoluciones ya no se escucha. Es un sonido parecido al que hacen las valvulas cuando tienen algo de olgura pero algo más sordo, por eso me parece que no son las valvulas desajustadas.
Alquien pude orientarme.
Gracias
Pedro.
-
- Invitado
-
- Invitado
Te lo hace a bajas vueltas ,cuando quieres acelerar? Para mi , es que no estas en par motor y sufre la transmision ( sonido de golpeteo del cambio y cardan ) hasta que entras en potencia, reduce una o dos marchas y se le pasa ,seguro, esto no es un motor de carrera larga y volante pesado (harley) por lo que ir muy bajo de vueltas no le sienta nada bien 

-
- Invitado
-
- Invitado
- Paco
- Invitado
- Contactar:
- germanico
- Invitado
He encontrado esto de eso de la valvula PAIR:
"El único propósito de la válvula PAIR (Pulsed Air Injection Noseque) es de inyectar aire fresco en el múltiple de escape, para causar la ignición de los vapores de nafta no combustionados antes que salan por el escape, o para aliviarar la mezcla que sale para cagar a las maquinas que miden la contaminación del escape. A medida que desaceleras, ingresan al escape vapores de combustible no quemados. Cuando cerras el acelerador, el cambio de presión en la entrada del carburador, abre la válvula PAIR y por efecto de sifón, deja que pase aire fresco al escape."
Pero hablan de GSX, Bandit, Strom...
Yo hace tiempo que noto ese ruidillo, y lo que me dijo el mecánico: "algo que toca o vibra, nada importante..."

Eso fue el año pasado y de momento todo bien...

DESKARRIA2, espero verte pronto y me saques de dudas. Creo que ya lo comenté cuando nos vimos en Vallbona...

[img]http://i48.tinypic.com/msdj06.jpg[/img][img]http://i49.tinypic.com/6itahu.jpg[/img]
- germanico
- Invitado

Por el forro mis co..nes me voy a quedar por un ruidecillo de nada....
Ya puede arder ROma y los infiernos que mañana salgo echando hostias para Alemania....

(toco madera que los yayos y las niñas esten bien...que no sería la primera vez....

[img]http://i48.tinypic.com/msdj06.jpg[/img][img]http://i49.tinypic.com/6itahu.jpg[/img]
-
- Invitado
-
- Invitado
No es la trasmisión de ninguna manera, El ruido es claramente dentro del motor, en la parte izquierda, lo hace cuando etá bajo esfuerzo y a medias revoluciones, es muy parecido al ruido que hacen las valvulas cuando tienen olgura y aceleras, se escucha como canicas dentro de una botella de cristal, por debajo de un cierto número de revoluciones no lo hace y por encima tampoco es solo a un determinado número de revoluciones.
-
- Invitado
Yo tengo la C800 del 2008 y tiene la valvula Pair! Esta está situada en el lado izquierdo a la altura del deposito y el ruido que hace es parecido a una bolita dentro de una caja de carton. De hecho yo puse un post sobre el tema por si alguien tenia el mismo problema. En el manual de taller la valvula esta en la pagina 469. No pongo la foto porque no se como hacerlo.
Saludos
Saludos
-
- Invitado
Pues si ,todos tenemos la valvula en ese sitio l,a mia es una k1 (2001) yo personalmente no he tenido ningun problema con ella, si ruidos en el lado derecho a ciertas revoluciones, resultando ser el tornillo que sujeta la carcasa contraria a la de las herramientas , el cual me trajo loco y paranoico una temporadita hasta que lo descubri, ya me mirare el despiece a ver si saco algo en claro.
De hecho habia un post en la pagina americana donde la eliminaban y nunca llege a descubrir si obtenian alguna ventaja de ello , salvo la estetica. Como apunta germanico sirve para diluir los gases de escape y debe ser la responsable de algunos petardazos en los escapes abiertos ,cuando sueltas gas reteniendo motor.

De hecho habia un post en la pagina americana donde la eliminaban y nunca llege a descubrir si obtenian alguna ventaja de ello , salvo la estetica. Como apunta germanico sirve para diluir los gases de escape y debe ser la responsable de algunos petardazos en los escapes abiertos ,cuando sueltas gas reteniendo motor.

- IRON
- Invitado
DESK@RRIA2, ese ruido de la tapa contraria al de herranientas lo tenemos todos, "lo teniamos todos", yó ya no lo tengo. Verás esa tapa viene de casa sujetada por un solo tornillo en la parte superior y un tetón en el lado izquierdo, pués veras en la parte baja de la tapa justo a la altura de los escapes devería llevar otro, es más, tanto la tapa de plástico la cual lleva una goma cegada, como el chasis de la moto vienen preparados para este tornillo pero por razones de ser bastante incómodo tanto para ponerlo como para quitarlo "te lo digo por experiencia" a los señores de Suzuki no les ha dado la gana ponerlo:DESK@RRIA2 escribió:Pues si ,todos tenemos la valvula en ese sitio l,a mia es una k1 (2001) yo personalmente no he tenido ningun problema con ella, si ruidos en el lado derecho a ciertas revoluciones, resultando ser el tornillo que sujeta la carcasa contraria a la de las herramientas , el cual me trajo loco y paranoico una temporadita hasta que lo descubri, ya me mirare el despiece a ver si saco algo en claro::brindis::
Solución a este problema, compra el tornillo en Suzuki es el mismo de la parte superior, a la goma que te comento que va encajada en el plástico y que sirve de amortiguador le quitas el tope, metes tornillo y vuala se acabó el ruido. Solo hay una pega la primera vez que yo lo hice tenía los escapes desmontados y fué fácil sobre todo para coger la goma y quitarle el tope, em las sucesivas ocasiones me he apañado con una llave de alen larga del 4 y con mucha paciencia pero muchaaaaaaaa.
En cuanto al puñetero ruido del air par, con el tiempo las mismas gomas que sirven de amoriguación y quia de los tornillos se han resecado han perdido cuerpo y quedan olgadas, "solución gomas nuevas o un par de arandelas plásticas transparentes y fuera ruido de canicas".

Última edición por IRON el 03 Jun 2010, 00:07, editado 1 vez en total.
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".