RUIDO AL PONER EN MARCHA EL MOTOR

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
palmerito
Invitado
Invitado

RUIDO AL PONER EN MARCHA EL MOTOR

Mensaje por palmerito » 05 Jul 2010, 17:52

Hola, tengo la VL 800 C del 2008 con 16000 kilómetros, cuando pongo en marcha el motor se escucha un ruidito como a valvulas mal regladas, y dura mas o menos un par de minutos.
Le pregunte a un mecánico si tenía falta de ajustar las valvulas y dice que ese ruido es normal en estas motos.
Me pueden decir si es verdad o existe un problema, el aceite que le estoy poniendo es Castrol GPS 15W50.

Paco
Invitado
Invitado
Contactar:

Re: RUIDO AL PONER EN MARCHA EL MOTOR

Mensaje por Paco » 05 Jul 2010, 20:28

puede ser simplemente el ruido de la inyeccion, lo que nunca he prestado atencion a lo que dura.

Lo que si que es verdad es que lo tendria que hacer siempre, si te lo ha empezado a hacer ahora, deberia ser otra cosa

salu2
http://www.rebel-line.es

TRASGU
Invitado
Invitado

Mensaje por TRASGU » 05 Jul 2010, 23:58

Mi m800 lo ha hecho desde nueva, ahora con 33000 km le he hecho el reglaje de valvulas y seguia sonando igual o mas, nunca ha dado ningun problema, es una especie de sonido metalico cla, cla,cla,cla,cla,cla,cla.

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 06 Jul 2010, 09:05

Muchas gracias por contestar a mi pregunta. Yo tengo la moto desde hace 2 meses, la compre al vender la BMW y en ese momento tenía 15000 kilómetros y un año y medio, y el ruidito lo hace desde que la compre, el mecánico que me hacía el mantenimiento de la BMW dice que es normal, que lo hacen todas las intruder, ahora con vuestra opinión me quedo mas tranquilo y es cuestión de acostumbrarce.

ferthunder
Invitado
Invitado

Mensaje por ferthunder » 06 Jul 2010, 10:00

Por algo la llaman la "angry sewing machine", jejejeje!!!

Creo que en casi todas las motos es normal que suenen un poco las válvulas, hasta que sube el aceite del cárter y se distribuye por todo el motor.

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 06 Jul 2010, 14:04

Suenan las valvulas en frio y las cadenas de distribucion (2), os llegara un momento que sonara siempre como ruidillo de fondo, eso es la banda sonora del patin de las dichosas cadenas ::meparto:: yo tambie me alarme un poquillo al principio y a alguno por aqui pero ni caso, cuando le toque le tocara y aun le falta. ::brindis::

mencey
Invitado
Invitado

Mensaje por mencey » 06 Jul 2010, 20:42

tranquilo amigo rafael, es normal ese ruido. a la mia le hicieron el reglaje de valvulas a los 30000 km y lo sigue haciendo. me explico el mecanico que en frio tarda el subir el aceite que esta mas viscoso, y que el tensado de las cadenas de distribucion se hace con empujadores hidraulicos, los famosos "patines", asi que hasta que el aceite no este mas calentito se notara mas ese ruido a valvulas.
saludos.... ::brindis:: ::brindis::

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 06 Jul 2010, 21:42

Gracias a todos por los comentarios. En el manual recomiendan aceite 10w40 yo le pongo Castrol GPS 15w50, no creo que mejore al ponerle el 10w40, si alguien lo a puesto y nota diferencia por favor comentarlo.

lunni
Invitado
Invitado

Mensaje por lunni » 06 Jul 2010, 22:50

Puede ser el reglaje de valvulas o puede ser la cadena de la distribucion, que al pasar por los dientes haga ese ruidito, hasta que se engrasa, si continua ese ruidito, lo mismo tienes que tensar un poco la cadena, o por lo menos eso tengo entendido.

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 07 Jul 2010, 13:43

y que el tensado de las cadenas de distribucion se hace con empujadores hidraulicos, los famosos "patines", ( Mencey)

Aclaremos un poco el tema, los tensores automaticos son unas piezas con un muelle y un trinquete interior que empujan un patin movil de nylon contra otro fijo (una pareja en cada cilindro) lo que se estropea antes es el tensor, al que se le engancha el trinquete y deja de ir y un buen dia se suelta y vuelve a funcionar , todo esto dentro de un limite de estiramiento de las cadenas claro (imaginad una bici con la cadena muy floja que va golpeando en el chasis con el pedaleo) ese ruido seria bastante escandaloso , cosa que como comentas no sucede en la tuya Palmerito.
Yo uso 20w 50 y no notas nada ,salvo el consumo inferior de este.

Lo que nos pasa es que somos unos paranoicos y oimos ruidos por todos los sitios ::meparto::

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 07 Jul 2010, 16:03

Tambien es verdad que la BMW con las valvulas reguladas no se escucha nada el motor, pero otras motos que he tenido no hacian este ruido y la Yamaha Drag Star es un poco ruidosa pero menos que esta en frio, esta al calentarse el ruido es normal y va muy bien, el relentí es perfecto.

El ruido no es escandaloso pero al no conocer la moto me tenía un poco pendiente.

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 21 Jul 2010, 17:37

La verdad que ahora lo hace menos, no se si es que la moto al estar parada un tiempo el ruido era mayor y como yo ruedo con ella todos los días lo noto menos, un poco al poner el motor en marcha y rapidamente se queda con el ruido normal.

Responder