donde dejar fina la cuqui

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
titouli
Invitado
Invitado

donde dejar fina la cuqui

Mensaje por titouli » 08 Ago 2010, 21:07

haber chicos, llevo unos escapes vance hines straigshots ( o algo asi) y desde que los puse pega unos pedos de la ostia, he visto algunas con escapes libres, de carburacion tambien, y no pegan esos pedos, joder, la he llevado a dos o tres talleres y nada d enada, todos dicen lo mismo, que con esos escapes,,,,,,,, pero hay otras motos que no tienen ese problema, y claro no que no kiero es comprarme otros sin la seguridad de que esten bien, vamos, que el problema no es el ruido, que suena d eputa madre, el problema es la carburacion que se pea demasiao. Yo estoy empeñado en que la dejen de casa encuanto a carburador y luego que le toquen para dejarla bien, pero no se, alguien que ilumine el camino???
algun sitio de confianza? he estado en romavi, en otro de granada( que se dedica a harleys) y otros mas. saludos....

melenas
Invitado
Invitado

Re: donde dejar fina la cuqui

Mensaje por melenas » 08 Ago 2010, 21:40

Que pasa hombre, aun continuas con el problema?

Comente el tema con alguna gente y me dijeron que probaras aumentando un poco el paso de gasolina, que sabian de varios que con solo eso les quedo resuelto el problema.

Un saludo.

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 09 Ago 2010, 17:38

Lo ideal cuando se cambian escapes es comprar el kit de carburación, el mismo contiene los chicles, agujas, etc. y sustituir los originales, por esos que normalmente los venden donde mismo los escapes, se tiene que carburar de nuevo y en este proceso es donde influye lo manitas que sea el que lo haga, desgraciadamente en el mundo de los talleres de motos hay mas chapuzas que lumbreras, yo nunca toco los escapes de mis motos, y menos ahora como estan las ITV de finas con las motos.

IRON
Invitado
Invitado

Mensaje por IRON » 09 Ago 2010, 20:16

Titouli, tú no me invitas a esas cervezas que me deves, no se si te lo mereces pero aún así te voy a contar lo que me pasó a mí, tal vez te sirva de algo.

Ya sabes que yó le puse unos Hard Krome 3", me pasaba lo mismo me tiraba unos pedos cuando reducía que te cagabas, sin embargo al acelerar nada de nada, se lo conté al mecánico y me dijo que era normal y que no se devía a ninguna fuga, que era normal y que si fuese de carburación loharia al acelerar y a mi me lo hacia al reducir con lo que sería toma de aire pero que no era el caso ya que el no la sentía. Bueno pues después de gastarme los euros en varias ñapas, la verdad es todas con poco acierto me doy cuenta que la pieza que traen para adaptarlos a la parte trasera de los escapes y sujetarlos a la moto me la han montado al reves, con lo que tenían un poco de inclinación hacia fuera es decir no iban rectos con la consecuencia de que aunque apretases los escapes a tope al colector nunca encajaban bien conloque fugaban minimamente pero lo hacian, en cuanto ví esto, los desmonte, le di la vuelta a la pieza, los monte de nuevo y se acabaron los dichosos petardeos ahora disfruto de mis escapes¡.

No se si será lo mismo pero a vece este tipo de chorradas pasan. Espero que te haya servido de ayuda y si es asi ya me deves otras tantas birras ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 10 Ago 2010, 07:26

Hola IRON, en nuestro club hay varias con los escapes cambiados, tanto de carburación como de inyección, una VN900 inyección, Drag Star 1100 carburación, etc.
Tanto unas como otras las explosiones las dan al reducir y cuando estan en bajadas, hay 2 compradas una en Mallorca y otra en EEUU de carburación las dos que tenian los escapes cambiados cuando las compraron y no tienen ningún problema, sospechamos que sus anteriores propietarios le colocaron el kit de carburación y le carburaron o ajustaron.
Las de inyección el problema lo produce la sonda landa, que ahunque le suelden una tuerca en los escapes nuevos y le pongas la sonda, al retener menos gases los escapes engañan a la sonda, ella detecta una mezcla pobre en gasolina y ordena a la centralita que inyecte mas gasolina que se acumula en los escapes y producen las explosiones en bajadas.

juanma
Invitado
Invitado

Mensaje por juanma » 10 Ago 2010, 11:26

Hola, respecto al tema este del petardeo al reducir te dire que se produce por dos factores,uno por exceso de gasolina y el otro por tomas de aire en el interior del escape como ya an apuntado por aqui arriba.
Si te regularon la carburacion y el consumo que te viene haciendo es normal , lo mas probable es que tengas alguna toma de aire en el interior del escape y los gases de la combustion que no llegan a arder se enriquecen con el aire y esplotan, que sera lo mas probable, revisate las uniones y el ajuste en la salida del colector.

Un abrazo. ::brindis::

IRON
Invitado
Invitado

Mensaje por IRON » 10 Ago 2010, 17:20

!Que tal Palmerito¡, yó no le he puesto ningún kit de carburación y creo que la de Titouli es igual que la mía y como bien dice Juanma solo veo dos motivos para el petardeo.
juanma escribió:Hola, respecto al tema este del petardeo al reducir te dire que se produce por dos factores,uno por exceso de gasolina y el otro por tomas de aire en el interior del escape.
Si te regularon la carburacion y el consumo que te viene haciendo es normal , lo mas probable es que tengas alguna toma de aire en el interior del escape, revisate las uniones y el ajuste en la salida del colector.

Un abrazo. ::brindis::
Te comento que de mecánica se muy poco, lo único que puedo aportar es loque ha mí me ha sucedido y lomucho que aprendo en nuestro foro y tal vez pudiese ser lo que le pasa a Titouli, además lo que proongo no cuesta dinero, solo es cuestión de ponerse detrás de la moto y ver si los escapes salen rectos o se inclinan hacia el exterior o interior, la myor chorrada del mundo pero......... "todo puede ser"

Igualmente que me comentas que teneis varias motos que no petardean ya que tienen el kit puesto por aquí ya somos varios los que no petardeamos solo corrigiendo un mal montaje de algunos que cobran, ya que supuestamente saben lo que hacen.

De todas forms a veremos en que se pronuncia Titouli ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 11 Ago 2010, 14:40

Hola IRON, como dices eso lo puede provocar cualquier detalle, y las que compraron con los escapes cambiados no sabemos si tienen o no el kit de carburación, suponemos que algo le hicieron porque son las únicas que funcionan bien.
Una Drag Star 1100 que solo le cambiaron las colas parecía una ametralladora en bajada, le coloco las originales para pasar la ITV y se quedo perfecta.
Una VN 900 le cambio el propietario los escapes, petardeaba mucho, le coloco el Power commander y seguia igual, hace 2 meses la vendió a un socio del club, le coloco los originales y esta perfecta.
Eso es lo que me hace pensar que el petardeo no es solo por tener fugas en los escapes, creo que se produce tambien por una mala combustión al no entrar la mezcla correcta de combustible -aire.

IRON
Invitado
Invitado

Mensaje por IRON » 11 Ago 2010, 16:52

Ya te digo Palmerito que de mecánica mucho no se, ahora petardeo "es igual" a mala combustión o entrada de aire, en cuanto a lo que comentas de que cuando le pusieron los originales dejaron de petardear, ten en cuenta que tambien le quitaron la pieza para su adaptación que comento que puede que estéal reves y esta fué la que me dió a mí los problemas, yó tambien le puse los originales y tampoco petardeaba, por eso comnto que el kit de carburación no creo que sea necesario, lo que si me pregunto es si Palmerito le ha puesto unas juntas nuevas al cambiar los escapes, esto si que lo veo necesario para un buen ajuste,ten en cuenta que cuando pones los escapes las juntas se amoldan a este, al igual que las juntas de aceite por poner un ejemplo, de hecho son lo miso anchas y cuando aprietas tornillos de ajustan.

Tú diras Titouli¡, ¿le has cambiado las juntas?. ::grazy::

titouli
Invitado
Invitado

Mensaje por titouli » 11 Ago 2010, 18:19

melenas, aun sigo con el tema, lo que pasa es que me desanimo por que no doy con nadie que la deje bien, y joder, hay motos con escapes asi que van de pm., y no esta la cosa para cambiar los escapes por otros, aunk si si supiese con certeza que quedaban bien, pues me lo pensaba,, y lo del paso de gasolina, ya probe, para que te hagas una idea, antes de caburlarar la ultima vez, tenia 9 vueltas el tornillito, cuando de casa creo que sale con 1 y media..

titouli
Invitado
Invitado

Mensaje por titouli » 11 Ago 2010, 18:26

joder iron, llevas razon, a este paso voy a llegar a un barrilete de 50 litrejos en vez de unas cervecitas, pero bueno, cierto que te las debo, me haces pensar en la chorrada de aire, al igual que dice juanma, haber si tengo un ratito y desmonto todo y vuelvo a montar, y lo de las juntas no recuerdo que trajese ninguna y los monte yo, tendre que echar un rato por que no tiene explicacion, he pasado ya por 3 talleres (se suponen buenos) y nada de nada, de todas formas gracias a todos por las opiniones y habra que echar un ratito y desmontar todo, saludos...

IRON
Invitado
Invitado

Mensaje por IRON » 11 Ago 2010, 23:40

titouli escribió:lo de las juntas no recuerdo que trajese ninguna y los monte yo,
No creo que los escapes las trajesen, eso lo tienes que pedir aparte, te sale más o menos por 21€ más iva el juego, me refiero a las originales.

Espero que sea simplemente esto y lo soluciones, unos escapes conese petardeo te duele hasta el alma cuando lo escuchas ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

En cuanto a lo de las birras antes de que siga subiendo la deuda hay que hacer algo por vernos aver si uno u otro se pega una escapada, ::brindis::

titouli
Invitado
Invitado

Mensaje por titouli » 16 Ago 2010, 21:28

nada, esta todo bien, voy a probar una ñapa de mustang

SAMTX1
Invitado
Invitado

Mensaje por SAMTX1 » 18 Ago 2010, 16:06

yo tengo unas cobra, no carbure la moto va muy fina ,petardea un poco cuando se hacen bajadas sin acelerar, o se corta la aceleracion rapido en las bajadas.
nada escandaloso.
cuando ponga los originales para la itv mirare si luego la pongo a punto.
un saludo

Responder