Virutas cardan.
Moderador: Sparrow
-
- Invitado
Virutas cardan.
Hoy le cambie los aceites a la moto,entre ellos el del cardan.
Al quitarle el tapon de vaciado vi que tenia un barrillo formado por aceite y virutas de metal.Se que el tapon esta magnetizado para atraer esas virutas.Lo que no se es si las virutas que tenia eran demasiadas o no.Vamos que no se si tengo algun problema en el cardan.
El tapon tenia la parte hueca sin llenar del todo...otra cosa que tampoco se es exactamente cuando se le cambio(creo que hace 18.000 km pero no estoy seguro).
Gracias.
Al quitarle el tapon de vaciado vi que tenia un barrillo formado por aceite y virutas de metal.Se que el tapon esta magnetizado para atraer esas virutas.Lo que no se es si las virutas que tenia eran demasiadas o no.Vamos que no se si tengo algun problema en el cardan.
El tapon tenia la parte hueca sin llenar del todo...otra cosa que tampoco se es exactamente cuando se le cambio(creo que hace 18.000 km pero no estoy seguro).
Gracias.
-
- Invitado
Re: Virutas cardan.
Paisano, yo creo que no te deberían aparecer virutas o por lo menos a mi no me aparecen salvo en el primer cambio que aparecieron las típicas impurezas de cardan nuevo. Un consejo es que lo cambies, cada cambio de aceite del motor. Es barato, lleva poco y muy fácil de cambiar.
-
- Invitado
Posiblemente no tengas ningún problema si lo que viste es como barro, si son virutas de acero es mas preocupante, cambia el aceite del cardan de nuevo a los 5000 kilómetros y mira a ver si encuentras virutas de nuevo.
Yo pienso que no pasa nada, y como el cambio son 200 cc. lo puedes hacer para estar tranquilo.
Mi consejo es ponerle valvulina de calidad, con una botella de 1 litro tienes para tiempo y los SAE 90 ya se utilizan poco, yo le pongo Castrol MTX Full synthetic SAE 75W140 desde que tenia la BMW que lo recomendo el fabricante.
Yo pienso que no pasa nada, y como el cambio son 200 cc. lo puedes hacer para estar tranquilo.
Mi consejo es ponerle valvulina de calidad, con una botella de 1 litro tienes para tiempo y los SAE 90 ya se utilizan poco, yo le pongo Castrol MTX Full synthetic SAE 75W140 desde que tenia la BMW que lo recomendo el fabricante.
-
- Invitado
Es un barrillo,pero de color metalico, y al menos una pequeña parte la atraia el iman del tornillo.palmerito escribió:Posiblemente no tengas ningún problema si lo que viste es como barro, si son virutas de acero es mas preocupante, cambia el aceite del cardan de nuevo a los 5000 kilómetros y mira a ver si encuentras virutas de nuevo.
Me fije en el aceite que le saque y no porque tengo la impresion que no era GL-5,y ahora le puse en recomendado y la verdad el cardan va mucho mas suave y no hace tanto ruido al reducir(no es que antes sonase como si aclopase ni nada parecido,solo como un ligero ruido como el de una turbina pero mucho mas suave).Me da que iba a ser que andaba mal lubricado,dentro de 1000 kilometros le hare otro cambio de aceite,a ver si hay residuo en el tornillo.
-
- Invitado
Lo veo correcto, cuantas mas precauciones mejor, que el aceite practicamente no cuesta nada comparado con la reparación del cardán, procura poner un buen aceite sintetico para engranajes porque esos piñones trabajan lo suyo, y no te preocupes por ese barro que seguro no es nada.
Cuando le hagas el cambio comenta el resultado.
Suerte.
Cuando le hagas el cambio comenta el resultado.
Suerte.
- captrueno
- Invitado
Nalon escribió:Paisano, yo creo que no te deberían aparecer virutas o por lo menos a mi no me aparecen salvo en el primer cambio que aparecieron las típicas impurezas de cardan nuevo. Un consejo es que lo cambies, cada cambio de aceite del motor. Es barato, lleva poco y muy fácil de cambiar.
totalmente de acuerdo....yo le vengo cambiando el aceite a la susi cada 6000 mas o menos e igual que cambio aceite, cambio filtros.....si ademas ha pasado mas de 1 año le cambio el del cardan!!
por cierto compañero, stoy por Arroyomolinos....si pasas dame un toque y vemos esa peazo moto!!

-
- Invitado
El aceite es la vida de cualquier motor, por lo tanto no se puede intentar ahorrar en ese apartado, es conveniente ponerle un buen aceite, filtro y sus cambios regularmente, que si lo hacemos nosotros y buscando precios nos sale poco mas que tomarnos unas cañas, y a la larga lo notas que tienes motor y cardán para rato y sin problemas.
-
- Invitado
Yojimbo, hoy le cambié el aceite al cardan ya que le tocaba también al motor (6.000 km.) No aprecié ninguna viruta, si había un poco de barrillo gris claro en la parte hueca (sin llegar a cubrir) y un poco en el imán (este más oscuro) ambos al pasarles el trapo, se deshacen como la mantequilla dejando el color como si fuese purpurina, vamos, que no hay virutas.
-
- Invitado
Eso es lo que tenia yo,pero creia que era micro virutas,ya que eran como pintura metalica...y metal metal el unico que se me ocurre que hubiese por ahi era el del cardan,pero vamos que me dejas mas tranquilo,gracias.Nalon escribió:Yojimbo, hoy le cambié el aceite al cardan ya que le tocaba también al motor (6.000 km.) No aprecié ninguna viruta, si había un poco de barrillo gris claro en la parte hueca (sin llegar a cubrir) y un poco en el imán (este más oscuro) ambos al pasarles el trapo, se deshacen como la mantequilla dejando el color como si fuese purpurina, vamos, que no hay virutas.
-
- Invitado
Eso esta correcto, no tienes ningún problema, solo queda hacer los cambios a su debido tiempo y poner una buena valvulina y tendras cardan para rato.
Me alegro que todo quede en una falsa alarma.
Me alegro que todo quede en una falsa alarma.
- SIRIA
- Invitado
http://img10.imageshack.us/img10/4830/safxo.jpg
Usa este..................y olvidate de tu cardan.
Saludos.
Usa este..................y olvidate de tu cardan.
Saludos.
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.
http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif
http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif
-
- Invitado
Yojimbo me alegro de leerte por estos lares , yo todabia no lo cambié pero cuando lo haga te comento ,esto será en el proximo cambio y no creo que tarde mucho
un abrazote muyayo
un abrazote muyayo
-
- Invitado
En el foro BMW cruiser, estan saliendo comentarios con problemas de cardán o grupo cónico y de cajas de cambio, en los que aparecen esquirlas de acero y la rotura de los mismos.
Comentando esto con un taller que me llevaba el mantenimiento de la BMW, me comenta que es verdad, salen problemas de cardán en las GS y ultimamente en algunas C,.
Tanto el como yo pensamos que es por un mal engrase, se dañan los cojinetes y las virutas dañan los piñones.
Esos aceites de las grandes superficies a 15 o 20€ la garrafa de 5 litros puede ser la causante de esos problemas, son partes mecanicas sometidas a un gran esfuerzo y como falle el lubricante lo fastidiamos todo.
Comentando esto con un taller que me llevaba el mantenimiento de la BMW, me comenta que es verdad, salen problemas de cardán en las GS y ultimamente en algunas C,.
Tanto el como yo pensamos que es por un mal engrase, se dañan los cojinetes y las virutas dañan los piñones.
Esos aceites de las grandes superficies a 15 o 20€ la garrafa de 5 litros puede ser la causante de esos problemas, son partes mecanicas sometidas a un gran esfuerzo y como falle el lubricante lo fastidiamos todo.
-
- Invitado
Hoy al comprar el aceite para la moto me han regaldado un bote de 1 litro de Shell Spirax SAE 80W-90 API GL-5, Este lubricante se le puede poner al cardan de la C-800, ya que al cambiar el filtro y el aceite del motor, pienso cambiarle tambien el del cardan.

-
- Invitado
El problema de los cardan de las BMW ya viene de lejos,dan muchisimos problemas y a los 50.000 kilometros un monton de unidades se les rompe...y la ñapa no es barata que digamos.palmerito escribió:En el foro BMW cruiser, estan saliendo comentarios con problemas de cardán o grupo cónico y de cajas de cambio, en los que aparecen esquirlas de acero y la rotura de los mismos.
PD:lo explico cada vez que posteo algo asi,que sean muchas es que pasen del 1% de las unidades y que llegue un problema determinado al 10% de las unidades ya es una exageracion,aun asi el 90% andan libres de ese problema.