problemas con caja de transmision...

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

mencey
Invitado
Invitado

problemas con caja de transmision...

Mensaje por mencey » 12 Oct 2010, 20:39

hola a tod@s, un amigo, Nestor, de la isla de La Palma me ha llamado con un problema que parece bastante grave. Tiene una C800 y el problema que tiene consiste en que la moto no tiene transmision. de repente empezo a hacer un "ruido" a algo suelto al soltar embrague y dejo de tener movimiento la rueda. le han revisado el embrague y aparentemente esta bien, lo mismo que el arbol de transmision (cardan), por lo que solo queda que la caja tenga algun problema. si alguien tiene alguna idea de lo que puede ser o por donde puede estar el problema, ya que todavia no han tocado la caja. tambien queria saber cuanto costaria en el peor de los casos el reparar, ya que le han comentado que estaria sobre los 2000-3000€, cosa que me parece una exageracion, creo.
saludos.

juanma
Invitado
Invitado

Re: problemas con caja de cambio...

Mensaje por juanma » 12 Oct 2010, 22:09

Hola amiguete,estoy en contacto con Nestor e intentando solucionarle el problema.

Nos vemos ::brindis::

xavi
Invitado
Invitado

Mensaje por xavi » 13 Oct 2010, 09:58

JUANMA MANTANNOS AL CORRIENTE PUES CREO QUE SEA LO QUE SEA ES BUENO SABERLO

SALUDOS ::brindis::

juanma
Invitado
Invitado

Mensaje por juanma » 13 Oct 2010, 23:37

Ok.

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 18 Oct 2010, 09:46

Hola Mensey, yo llegue ayer de Galicia y Madrid y no sabia nada de lo de Nestor, si me comentaron antes de irme que la vendía en 4000€.
No dice si los cambios le entran o nota que le entran con normalidad, porque la averia puede ser en la salida de la caja al cardán, recuerdo haber leido un comentario de alguien que tubo problemas por haberle entrado agua en esa zona al estar mal colocado el capuchon de goma que lo cubre.
Yo esa parte de la moto no la he mirado nunca y no se como es, las Drag Star si se que llevan un capuchon de goma y dentro una cruceta terminada en una pieza con estrias en el interior donde engrana el cardán.

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 18 Oct 2010, 14:57

Hola Mencey, hace un par de horas me encontre con Nestor en la casa Suzuki y la averia es la que yo sospechaba, se estropeo el cubrepolvo de la salida del cardán, le entro agua, polvo, etc., y rompió esa zona del cardán, es un cubrepolvo tan corto que al bascular el tren trasero se puede soltar de un lado con lo que queda esa zona desprotejida.
Solución colocar esas piezas nuevas, seguramente una pasta.

mencey
Invitado
Invitado

Mensaje por mencey » 19 Oct 2010, 14:36

palmerito escribió:Hola Mencey, hace un par de horas me encontre con Nestor en la casa Suzuki y la averia es la que yo sospechaba, se estropeo el cubrepolvo de la salida del cardán, le entro agua, polvo, etc., y rompió esa zona del cardán, es un cubrepolvo tan corto que al bascular el tren trasero se puede soltar de un lado con lo que queda esa zona desprotejida.
Solución colocar esas piezas nuevas, seguramente una pasta.

gracias amigo rafa, ya he hablado con nestor y un mecanico amigo mio y habiamos llegado a esa misma conclusion. creo que juanma tambien se lo habia comentado, con lo que habra que tenerlo en cuenta y revisarlo. tenia partido el muelle que da presion sobre el engranaje helicoidal que transmite el movimiento desde la caja al arbol de transmision, asi como esos engranajes algo desgastados.
saludos y seguimos manteniendo informado al ::amontonao:: .

creo que este es el muelle y los engranajes afectados. ruego a juanma que me corrija si estoy equivocado, ya que mis conocimientos de mecanicas se limitan a una mecano de 2 piezas que nunca llegue a armar ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Imagen

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 19 Oct 2010, 18:37

El problema lo provoca la entrada de agua y tierra por el cubrepolvo que une la caja con el cardán, es muy corto y se sale cuando el basculante hace un movimiento brusco por un gran bache o algo similar.
El comprobar su estado no es tarea fácil, yo intente mirarlo y hay que desarmar bastante para llegar a el, si alguien lo a mirado y puede decir la forma es de agradecer.

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 04 Dic 2010, 09:40

El problema de la rotura del cardan creo que se produce en los modelos anteriores a 2007, a esos modelos no les llega el chasis al eje trasero por el lado hizquierdo, por ese lado se soporta el peso de la moto solo sobre el cardan, por lo tanto hace presión en los tornillos que unen el cardan y el forro del eje provocando movimientos entre ambos y con ello la entrada de agua a la zona, por lo menos eso es lo que pienso yo, despues de ver la moto de Nestor que paso ayer tarde por mi casa, mi moto es de finales de 2008 y el chasis llega por los dos lados al eje trasero, no teniendo el cardan que soportar ningun peso, de todas formas cuando me llegue el retén le hago el mantenimiento, pero ahora estoy convencido de que es lo que provoca el problema.

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 04 Dic 2010, 13:21

Hola isrodriguez, en la siguiente fotografía puedes ver como termina el chasis de mi moto por el lado izquierdo, la de Nestor no tiene chasis por ese lado, y el eje lo soporta el grupo cónico.
Yo creo que las anteriores al modelo 2007 son sin chasis en ese lado.

Imagen

Paco
Invitado
Invitado
Contactar:

Mensaje por Paco » 06 Dic 2010, 20:05

Seguro que no llega el bastidor hasta la rueda?????

La mia es del 2005 y yo juraria que si que llega, cuando puda lo miro que ahora llego de currar

salu2
http://www.rebel-line.es

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 07 Dic 2010, 09:52

Hola Paco, la de Nestor no tiene ese chasis, solo tiene el cardan, ese mismo sistema tenia la BMW Montauk que tenia yo, pero el sistema de BMW es muy fuerte para soportar todo el peso, y en la de Nestor puede tener el fallo en la zona donde se une con el grupo cónico, solo lleva 3 o 4 tornillos como esos que ves en la mia, y considero que es poca sujeción para el peso que soporta.
Desde que pueda contactar con Nestor saco una foto y la pongo en el foro.

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 07 Dic 2010, 17:44

Hace un rato le saque unas fotos a la moto de Nestor y las pongo por aquí para ver si alguien conoce este modelo, o esta modificada.
Imagen
Imagen
Imagen

Paco
Invitado
Invitado
Contactar:

Mensaje por Paco » 07 Dic 2010, 19:36

Hay va ::grazy:: ::grazy:: ::grazy:: , no me suelo fijar mucho, pero juraria que no he visto asi ninguna

Si es que queda hasta raro...
salu2

Paco
Invitado
Invitado
Contactar:

Mensaje por Paco » 07 Dic 2010, 19:45

lo he estado mirando y segun la microficha de suzuki, hay falta una pieza
http://images.powersportsnetwork.com/fi ... 888_55.gif
http://images.powersportsnetwork.com/fi ... 88_55A.gif

Incluso si miras el libro de taller que tenemos que es del 2001 al 2006, todas las fotos que sale la rueda trasera, se ve la pieza que a Nestor le falta

La ha comprado de segunda mano????

salu2

Responder