¿Por qué el motor de una moto dura menos que el de un coche?

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
cuervu
Invitado
Invitado

¿Por qué el motor de una moto dura menos que el de un coche?

Mensaje por cuervu » 18 Feb 2010, 11:00

Ayer mismo estaba mirando de forma tonta el cuentakilómetros del coche y vi que ya tenía 110.000 kmt.
Así mismo me dió por pensar que nunca se le había cambiado nada y que posiblemente duraría otro tantos en buenas condiciones.
El anterior coche que tuve, un Ford scort de gasolina, se jubiló con 260.000 kmt. y tampoco se le habia cambiado nunca nada que no fuera de desgaste natural.
Entonces, ¿por qué cuando una moto ronda los 100.000 kmt. ya se nos hace que ya está viejecita y asumimos que poco más durará en buen estado o hay que retocarle el motor y empezar a cambiar piezas de importancia?

Avatar de Usuario
rantamplan
Invitado
Invitado
Mensajes: 135
Registrado: 06 Oct 2009, 20:50
Ubicación: Getafe-Madrid

Mensaje por rantamplan » 18 Feb 2010, 22:00

En general duran menos por que el motor de una moto trabaja a mas revoluciones que el de un coche,el de un coche suele trabajar a 3500-5000 maximo (yo con el coche d 3500 no suelo pasar)por ponerte un ejemplo y una moto japonesa no custom trabaja de 6000 para arriba,pudiendo llegar a 12.000.Depende de la conduccion,la moto y el coche estoy generalizando.
Una bmw que trabaja a menos revoluciones se podria equiparar a un coche y las custom tambien que trabajan a bajas vueltas .

SAMTX1
Invitado
Invitado

Mensaje por SAMTX1 » 19 Feb 2010, 00:28

tratala bien y ya veras como pasa y bastante bien de 150.000km eso una suzuki o japo en general.eso si de tipo custom, con muchos cc y pocas rpm
saludos ::chopper:: ::chopper::

CARBAYON
Invitado
Invitado

Mensaje por CARBAYON » 19 Feb 2010, 18:29

Que no lea esto La Mak, que no me deja cambiarla, yo que le digo que en dos años le meti mas de 40.000, y que en otro o otros dos la cambiare por vieja..... ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

joaquin_pelopincho
Invitado
Invitado

Mensaje por joaquin_pelopincho » 20 Feb 2010, 00:36

No estoy de acuerdo con esa afirmación, una moto que trabaja a pocas vueltas puede durar lo mismo que un coche todo depende de la suerte que tengas con ella.

Yo te diré por ejemplo, que he vendido una Drag Star 1.100 con 105.000kms y aparte de cambiar el aceite y ponerla gasolina, no he tenido ningún problema de motor.

Pero supongo que al que se le haya fastidiado con menos kms pues opinará lo contrario, pero...........

Lobito
Invitado
Invitado

Mensaje por Lobito » 22 Feb 2010, 17:03

Tengo un conocido con una BMW boxer con 225.000 Km. Se ha comprado una Honda 750 por aburrimiento, pues la BMW todavía iba perfecta de motor.

::brindis:: ::brindis::

pakillobanana
Invitado
Invitado

Re: ¿Por qué el motor de una moto dura menos que el de un co

Mensaje por pakillobanana » 06 Nov 2010, 17:18

haciéndole un mantenimiento correcto, con cambios de aceite, cardán en caso que lo tenga, líquido refrigerante, reglajes de válvulas, lo normal una moto puede hacer más km de lo que en principio creemos, eso sí hay que estar un poquito encima y no dejar que se ponga vieja por dejadez, tengo un amigo que tiene una lambretta que tendrá como 20 o 25 años, el tío va a todos lados y la moto va perfecta, también todavía he visto alguna vespa primavera y 200 de esas de las gordas circulando y la verdad que son motos con unos añitos y creo que tendrán bastantes kiló ::meparto:: metros.

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: ¿Por qué el motor de una moto dura menos que el de un co

Mensaje por palmerito » 06 Nov 2010, 19:51

Eso es verdad, si se cuida y el mantenimiento se le hace correctamente, poniendole consumibles de buena calidad, te puedes aburrir de los años que puede durar la moto.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: ¿Por qué el motor de una moto dura menos que el de un co

Mensaje por ferthunder » 08 Nov 2010, 01:52

Yo me apunto a la teoría de las rpm a las que funciona el motor, cuanto más alto de vueltas trabaje, más desgate del motor y menos vida útil. Hay motos como las Paneuro, las Goldwing, bmw's k, etc, que hacen muchos km, y estoy seguro que si una moto de gran cilindrada (+ de 1.200, por ejemplo) la llevas a velocidades "legales" te puede durar lo mismo que un coche.

También creo que hay motores más equilibrados que otros, por ejemplo creo que durará más una paneuro con cuatro cilindros sin exprimirla mucho, que una custom big twin de la misma cilindrada, porque ésta última tendrá más inercias y por tanto más desgate.

Si lo que comparamos es una deportiva de 600, a la que la damos toda la caña del mundo, nos tendríamos que ir a un coche del mismo tipo, es decir, un coche de cilindrada media con muchos cv al que también le demos cera, y entonces seguro que ese coche tampoco dura demasiado.

A mí de momento ya me puede durar muchos km la milqui, porque le hago unos 40.000 al año y tengo que terminar de pagarla, jejeje... ::meparto:: De momento lleva casi 70.000 y no ha dado signos de cansancio, cada día va más suave.

pezinquieto
Invitado
Invitado

Re: ¿Por qué el motor de una moto dura menos que el de un co

Mensaje por pezinquieto » 10 Nov 2010, 13:50

Chicos,
viajen tranquilos.
Las motos son unos fierros, que, sin sobrexigirlas, que no es el caso nuestro, te pueden durar fácil los kilómetros que quieras.
Hace poco vi el reportaje de un argentino que recorrió sudamérica en su HD Sporter 1200 año 1995 y con 480.000 kms. Sólo cambió cadenas de distribución dos veces.
Las revoluciones del motor no son drama para nuestras motos. En MI intruder 1500, siempre troto a 3000 rpm en la carretera.
saludos

DANNY VS 750
Invitado
Invitado

Re: ¿Por qué el motor de una moto dura menos que el de un co

Mensaje por DANNY VS 750 » 20 Nov 2010, 00:03

El motor de una moto de 4 tiempos funciona de igual manera que un motor de coche, la diferencia de desgaste como ya han dicho esta en las vueltas y claro importantisimo el mantenimiento, pero en principio un motor de 4 tiempos bien mantenido y si pedirle mas de lo que se debe dura cientos de miles de km.

EMILIO GPZ
Invitado
Invitado

Re: ¿Por qué el motor de una moto dura menos que el de un co

Mensaje por EMILIO GPZ » 05 Ene 2011, 18:19

cuervu escribió:Ayer mismo estaba mirando de forma tonta el cuentakilómetros del coche y vi que ya tenía 110.000 kmt.
Así mismo me dió por pensar que nunca se le había cambiado nada y que posiblemente duraría otro tantos en buenas condiciones.
El anterior coche que tuve, un Ford scort de gasolina, se jubiló con 260.000 kmt. y tampoco se le habia cambiado nunca nada que no fuera de desgaste natural.
Entonces, ¿por qué cuando una moto ronda los 100.000 kmt. ya se nos hace que ya está viejecita y asumimos que poco más durará en buen estado o hay que retocarle el motor y empezar a cambiar piezas de importancia?
Pienso que influyen muchos factores, como el trato que des al vehículo (ojo, no he dicho moto), por ejemplo
Te puedo decir que, mi ex-GPZ 500 del 91, sigue rulando, y tiene unos 530.000 kms, pereo está como el primer día. Eso sí, ese motor es indestructible, da igual la cilindrada que tenga

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: ¿Por qué el motor de una moto dura menos que el de un co

Mensaje por ferthunder » 05 Ene 2011, 21:48

¿530.000km? Joer... ::chopper::

wualas
Invitado
Invitado

Re: ¿Por qué el motor de una moto dura menos que el de un co

Mensaje por wualas » 05 Ene 2011, 22:55

Coñoo ¿530.000 km? que cansinaaaaaaaa esa GPZ

Responder