Acerca de la Gasolina!!!
Moderador: Sparrow
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Re: Acerca de la Gasolina!!!
Hola, os voy a dar mi opinion, yo le echo 98, y os comento.
Mi compañero de piso es un colega mio de toda la vida, y es mecanico, yo le comente al comprarme la 800, me dijo que evidentemente en esta moto no lo voy a notar en consumo etc etc, pero que era mucho mejor echarle 98 a la larga, deja mucho mas limpio el motor y en unos años el motor se resiente menos.
No os se explicar más de la charla que me dio porque no entendi mucho, pero vamos la idea me quedo clara, asi que ya sabeis, espero que os sirva como opinión.
Un saludo
Mi compañero de piso es un colega mio de toda la vida, y es mecanico, yo le comente al comprarme la 800, me dijo que evidentemente en esta moto no lo voy a notar en consumo etc etc, pero que era mucho mejor echarle 98 a la larga, deja mucho mas limpio el motor y en unos años el motor se resiente menos.
No os se explicar más de la charla que me dio porque no entendi mucho, pero vamos la idea me quedo clara, asi que ya sabeis, espero que os sirva como opinión.
Un saludo
- Klez
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Re: Acerca de la Gasolina!!!
Bueno, resulta que yo también soy mecánico (de barcos) y sé que la gasolina de 98 es gasolina de 95 con un aditivo extra antidetonante, de ahí que sea más cara.
Esa es la diferencia.
Hablando del tema de que te deje más limpio el motor.
Bueno en esto no influye el octanaje, salvo que sea menos de 95 o gasolinas de países chungos.
No todas las gasolinas son iguales, prueba a cambiar de marca de combustible y/o de estación de servicio. A mi una cierta gasolinera de Cartagena (murcia) me dejó las bujías llenas de mierda y para tirar. Así que desde luego el octanaje no es la diferencia; si no la marca de la gasolina y la propia gasolinera donde esté la diferencia.
Esa es la diferencia.
Hablando del tema de que te deje más limpio el motor.
Bueno en esto no influye el octanaje, salvo que sea menos de 95 o gasolinas de países chungos.
No todas las gasolinas son iguales, prueba a cambiar de marca de combustible y/o de estación de servicio. A mi una cierta gasolinera de Cartagena (murcia) me dejó las bujías llenas de mierda y para tirar. Así que desde luego el octanaje no es la diferencia; si no la marca de la gasolina y la propia gasolinera donde esté la diferencia.
- Klez
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Re: Acerca de la Gasolina!!!
VIRGEN SANTA! quién escribió esto ???ferthunder escribió:pituso escribió: Los OCTANOS es la medida de EXPLOSION del combustible para un motor a gasolina, es decir, mayor eficiencia en la combustion del combustible, mayor fuerza en el ciclo de EXPLOCION
Los octanos no son ninguna de esas chorradas, es el índice de la capacidad antidetonante de un combustible. A más octanos más difícil de hacer detonar un combustible.
Los Cetanos es la capacidad es, al contrario que los octanos, la capacidad para detonar. En los coches diésel los fabricantes suelen especificar en los manuales del usuario cuantos cetanos debe tener el gasóil que se eche como mínimo.
- Klez
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Re: Acerca de la Gasolina!!!
gracias por la aclaración , no se mucho de gasolina solo te digo lo que me recomendo el chico este, lo tendre en cuenta
Un saludo

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Re: Acerca de la Gasolina!!!
Jejejej, que lio con esto de la gasofa.... pues lo mejor es siempre echar la mas barata!!! yo he tenido varias y diversas motos y haciendo pruebas nunca he notado nada significativa a no ser la diferencia de precio, incluso a mi CBR1000 le echo 95 y a 240, 260 (Km/h) va como la seda. Mi CBR a 7000rpm marca 200ypico, y 7000rpm no es un regimen elevado de vueltas para poner gasofa de 98, ahora si, si tu la moto la llevas siempre en la zona roja de vueltas es posible que la de 98 haga que el motor funcione mejor (o tal vez no y funcione igual con la 95) Una volusia es una volusia e incluso a la 1800 debe irle perfecta la de 95.... En un viajecito por el moro con mi DR, incluso le echabamos gasofa de sepa Dios que clase, y vaya si andaba la moto... os invito a que leais la cronica del viajecito al moro, pincha www.osartabros.es/foro/viewtopic.php?f=19&t=595
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Re: Acerca de la Gasolina!!!
Yo por custumbre siempre le pongo 98, el mecanico que me atiende los coches si me comento en una ocasión que la de 98 ensucia menos los inyectores, no se si sera verdad o no, cuando estudie mecanica ni se soñaba con los inyectores, y al poco de terminar cambie de profesión con lo cual ni puta idea.
Lo que si voy a probar ponerle un par de veces 95 y si noto algo lo comento por aquí.
Lo que si voy a probar ponerle un par de veces 95 y si noto algo lo comento por aquí.
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Re: Acerca de la Gasolina!!!
Bueno, más que en las revoluciones por minuto del motor habría que fijarse en la relación de compresión del motor, porque una compresión "pequeñita" de por ejemplo 9:1 muchas veces (muchas rpm) sigue siendo "pequeñita" (9:1)SILACO escribió: incluso a mi CBR1000 le echo 95 y a 240, 260 (Km/h) va como la seda. Mi CBR a 7000rpm marca 200ypico, y 7000rpm no es un regimen elevado de vueltas para poner gasofa de 98, ahora si, si tu la moto la llevas siempre en la zona roja de vueltas es posible que la de 98 haga que el motor funcione mejor (o tal vez no y funcione igual con la 95) Una volusia es una volusia e incluso a la 1800 debe irle perfecta la de 95....
Nuestra intruder 800 tiene una relación de compresión de 9,4:1
Ahora un ejemplo interesante:
Abrid la página de BMW-Motorrad http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html y fijáos en las especificaciones técnicas de, por ejemplo, la 1200RT
dice:
* Relación de compresión: 12:1
* Tipo de combustible: Gasolina Súper(Plus) 95-98 octanos; regulación de detonación; potencia nominal con 98 octanos.
En motores de alta compresión se obtendrá más potencia, pero habrá que utilizar gasolina de 98. Suerte que la BMW tiene regulador de detonación, porque si no lo tuviese y alguien le echase de 95 podría cargarse su motor porque el combustible se detonará ANTES del punto exacto y entonces la fiesta que podía montar en el cigüeñal sería de miedo. Doblado como un plátano.

Para llevar el motor "más limpio" se podía poner un filtro de combustible en el manguito de alimentación, apenas vale 4 euros. Y además en una moto con inyección electrónica encontrarse carbonilla en la cámara de combustión lo veo bastante complicado.
Bueno no escribo más que si no nadie me lee luego.

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Re: Acerca de la Gasolina!!!
Klez intentare explicar mejor mi chorrada.
Lo primero es conocer que quieren decir estas dos cifras 95 y 98. El octano no es otra cosa que el indicador de la capacidad del carburante para resistir la detonacion o autoencendido. Cuanto mayor es el octano de la gasolina, mayor compresion admite y por tanto se obtiene más potencia para la misma cilindrada de motor y cantidad de combustible empleado.
Lo primero es conocer que quieren decir estas dos cifras 95 y 98. El octano no es otra cosa que el indicador de la capacidad del carburante para resistir la detonacion o autoencendido. Cuanto mayor es el octano de la gasolina, mayor compresion admite y por tanto se obtiene más potencia para la misma cilindrada de motor y cantidad de combustible empleado.
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Re: Acerca de la Gasolina!!!
Yo siempre le pongo de 98, la diferencia no es tanta y varios mecánicos me han dicho que con la 98 duran mucho mas las bujias, no se que tendra de cierto pero como para cambiar las bujias a nuestras motos es necesario desmontar el deposito con todo el engorro que ello conlleva, seguire con la 98 por si es verdad.
- Klez
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Re: Acerca de la Gasolina!!!
otra vez con lo mismo,
El motor de la intruder 800 tiene una relación de compresión de 9,4 : 1
Si le pones gasolina de 24538967298457698254 octanos la relación de compresión del motor sigue siendo 9,4 : 1
No has ganado absolutamente nada de nada.
Si tuvieras un motor que dijese... "un momento, que tenemos gasolina de 98! vamos a comprimir más, a 11 por ejemplo" pero no, no es el caso.
la BMW RT1200 sí lleva un sensor de regulación de detonación, y puede utilizar gasolina de 98 con más rendimiento que usando gasolina de 95.
...pero en una intruder... no hay mas cera que la que arde
El motor de la intruder 800 tiene una relación de compresión de 9,4 : 1
Si le pones gasolina de 24538967298457698254 octanos la relación de compresión del motor sigue siendo 9,4 : 1
No has ganado absolutamente nada de nada.
Si tuvieras un motor que dijese... "un momento, que tenemos gasolina de 98! vamos a comprimir más, a 11 por ejemplo" pero no, no es el caso.
la BMW RT1200 sí lleva un sensor de regulación de detonación, y puede utilizar gasolina de 98 con más rendimiento que usando gasolina de 95.
...pero en una intruder... no hay mas cera que la que arde
- Klez
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Re: Acerca de la Gasolina!!!
Lo del 95 y el 98 es el octanaje como todos sabemos, el indice de octanaje es por el cual se mide lo que se puede comprimir la gasolina sin que se produzca autoencendido, en otras palabras al comprimir la gasolina llega a un punto que ella sola explota, por eso los motores que llevan 98 es por que comprimen mas, que a la vez cuanto mas compresion mas potencia, entonces un motor preparado para gasolina 95 no rinde mas con 98 por que no comprime mas, por lo tanto echar 98 no vale de nada solo tirar el dinero, por otro lado a un motor que lleva 98 no le puedes echar 95 por que se produce el autoencendido, no se si lo he aclarado.
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Re: Acerca de la Gasolina!!!
Con la 95 mi moto ahuma el intermitente trasero derecho y el embellecedor de la punta del guardabarros trasero, y si suelta ese humo no creo que sea muy bueno para la sonda, valvulas, etc., cada cual le puede poner la que mejor le funcione, yo particularmente le sigo poniendo 98, el rendimiento es el mismo pero sin humos.
Desde el jueves a hoy le camine unos 300 km. y todo limpio.
Desde el jueves a hoy le camine unos 300 km. y todo limpio.