problemas con caja de transmision...

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

palmerito
Invitado
Invitado

Re: problemas con caja de transmision...

Mensaje por palmerito » 11 Dic 2010, 09:31

Para sacar la rueda en la mía no es complicado, es mas fácil que en la Drag star, a la intruder se le saca la tuerca que lleva el eje por el lado derecho, se saca el eje para el lado izquierdo y se cae un casquillo separador que va en la parte derecha de la rueda, tiras de la rueda hacia la derecha y ya esta fuera, en la moto se queda el cardan completo.
Por supuesto que se tiene que soltar la varilla del freno trasero y el tirante que evita que gire el tambor del freno.
En este tema Suzuki lo tiene mejor que Yamaha, a las Yamahas Drag star les sale el cardan junto con la rueda.
Y lo de la tuerca de rosca fina, si como dices esta pensada para fijar el amortiguador en algunos modelos, tiene que estar preparada para soportar bastante peso.

Paco
Invitado
Invitado
Contactar:

Mensaje por Paco » 12 Dic 2010, 13:37

Confirmado, la mia es K5 y es de metal bastante fuerte

salu2
http://www.rebel-line.es

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 13 Dic 2010, 13:42

Paco, es desmontable , o solidaria al chasis???

Saludos

Paco
Invitado
Invitado
Contactar:

Mensaje por Paco » 13 Dic 2010, 17:57

DESK@RRIA2 escribió:Paco, es desmontable , o solidaria al chasis???

Saludos
No lo vi bien, la jodia alforja molestaba un poco je je.

pero creo que es tal y como sale en el dibujo (la pieza 9)
http://images.powersportsnetwork.com/fi ... 888_55.gif

es una pieza de apoyo al resto del bastidor y da la impresion de que la han hecho desmontable para en caso de averia en el cardan, no tener que demontar la moto entera. retiras esta pieza y ya tienes acceso directo. Y me imagino que tambien ellos a la hora de montar la moto les sera mas facil.

Para que os hagais una idea es como si hubieran hecho el bastidor entero y luego hubieran cortado esa pieza y la atornillan al mismo sitio donde estaba antes de cortar

salu2
http://www.rebel-line.es

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 13 Dic 2010, 18:13

En la parte de abajo en su extremo delantero, se fija al basculante con 2 tornillos, al cardan con el tornillo ese que dices que es para el amortiguador, y otros 2 que lo sujetan a la pieza negra que cubre el cardan, y donde toca con la parte superior entra esta en la parte de abajo, formando todo un solo cuerpo que bascula junto.

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 14 Dic 2010, 14:09

Ahora tengo aqui a la vista la M800 del colega y lo acabo de mirar desmontable y logicamente para poder desmontar el grupo conico, y en el despiece que pusistes Paco l,a lamina 55 corresponde a la K1 en plastico como en la mia (que hay que quitar para sacar la rueda) y la lamina 55A seria como en las vuestras (en metal y con el tapon nº 22 para sacar la rueda sin desmontar la "piececilla") tambien indica que es en K1 pero la foto que vimos del amigo de palmerito es una K2 (deposito azul) en fin cosas de suzuki.

P:D la pieza nº14 del despiece 55A ,es la arandela del tapon de la valvulina que "sujeta" el cardan, pues bien esa arandela es de goma.

Saludos

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 14 Dic 2010, 18:32

Esa pieza es un tornillo con una arandela de goma que entra en el basculante y hace de sideblock, seguramente para evitar vibraciones que puedan dañar el grupo cónico.
Hace un momento me llamo Nestor y le vendian una usada de plastico y otra de acero, por lo tanto se ve que venian de plastico y según le dijeron bastante flojo, el le quiere poner la de acero.

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 16 Dic 2010, 13:28

Si que es flojo ,si, es tan solo un embellecedor para que no se vea vacia como en la foto de tu amigo , por cierto ya le han mirado la averia? solo se me ocurre dentado del brazo cardanico gastado o eje roto ,eso fuera del motor, dentro un misterio...

P.D que envidia de clima en invierno,que suerte teneis.

Saluditos

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 18 Dic 2010, 21:34

Ya la tiene rodando, lo que rompe es la parte trasera del eje cardan la parte dentada, los dientes de una pieza hembra donde entra esa punta del eje.
En las siguientes foto puedes ver como queda, y se puede asegurar que el agua le entra por la junta que une el grupo cónico y el cubre cardan, porque es por donde pudre.
Imagen
Imagen

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 21 Dic 2010, 13:54

Bonita averia dentado roto por desgaste y por escaso apriete de los tornillos del cardan , tanto llueve en las islas? es posible que la moto fuese victima del efecto inmersion (inundacion de parquin , etc).
Al final que monta ,como de origen o el soporte metalico? si al final opto por este ultimo tuvo tambien que comprar eje mas largo, tapeta del eje y casquillo de goma del tapon roscado.

Saludos

juanma
Invitado
Invitado

Mensaje por juanma » 21 Dic 2010, 18:12

La oxidacion del grupo coninico,no es necesariamente por inundacion,si no por lavarlas con agua a presion y sobre todo por esa zona de la rueda.

Nos vemos. ::brindis::

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 21 Dic 2010, 23:58

Compro la pieza metalica y los tornillos que la sujetan al chasis, la tapeta embellecedor, el tornillo grande lo tiene la moto, lo que no se si tiene es la goma.
El eje creo que vale el mismo.
El agua yo creo que entra por la unión del grupo cónico y el tubo que cubre al eje cardan, porque al no tener esa pieza del chasis, el peso de la moto fuerza los tornillos, seguramente Suzuki vió el fallo y lo corrigió reforzando el chasis.
Estas fotos fueron enviadas de la península, pero la de Nestor estan igual.

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 22 Dic 2010, 13:53

Eso me parece mucha agua y mucho tiempo parada, por que si entra ,al rodar sale , y el oxido sube bastante por el eje, si no es por que ya han comentado que el fuelle de la cruceta estaba bien parece que hubiese entrado por ahi ,acumulandose abajo y no saliendo y si no entra no sale.

::brindis::

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 22 Dic 2010, 14:30

Por lo que se ve en las fotos, en ambas motos la avería es la misma, al ver la zona donde se óxida y rompe parece que el agua entre por atras, porque el eje en su parte delantera esta sin óxido.
Ya me llego el reten y desde que pueda voy a mirar la mía, comentare por aqui lo que encuentre, que por el tiempo que tiene mi moto seguramente este bien.
Las Drag Star 650 si no se le hace un mantenimiento en esa zona tambien rompen un casquillo dentado y la punta del eje cardan por falta de grasa, el mantenimiento en las Drag es muy fácil de hacer porque al sacar la rueda trasera sale el cardan y no lleva el cubre eje que tiene la intruder.
Seguramente de fabrica le ponen poca grasa de litio en esa zona, porque estando engrasado, si por casualidad entra agua no tiene porque hacer tanto daño.
Y otra cosa a tener en cuenta es hacerle un mantenimiento cada cierto tiempo, como a cualquier otra parte de la moto, y a esta con mas razón por estar sometida a mucho esfuerzo.

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 22 Dic 2010, 22:59

Hola , es cierto ,de origen ya deberia llevar suficiente grasa para aguantar mucho tiempo pero vete a saBer lo que hicieron con ella antes de tenerla vuestro colega , chapuzas y chapuceros hay a montones.

::brindis::

Responder