Caballete

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
ignacio
Invitado
Invitado

Caballete

Mensaje por ignacio » 18 Dic 2010, 18:33

Hay una cuestión que me llama la atención de este tipo de motos: ¿Cual es la razón "científica" -si la hubiera- para que no lleven caballete? ¿No llega a ser un incordio su ausencia sobre todo en labores de mantenimiento?

palmerito
Invitado
Invitado

Re: Caballete

Mensaje por palmerito » 18 Dic 2010, 21:48

Yo creo que es por la poca altura del suelo que tienen este tipo de moto, si se le coloca un caballete con seguridad toca con tumbarce lo mas mínimo.

pilivigo
Invitado
Invitado

Mensaje por pilivigo » 19 Dic 2010, 09:47

Lo del caballete es algo que estuve conversando con mis coleguis moteros de Mallorca y nos pusimos a hacer un recuento y, aparte de las BMW, otra de las pocas motos que recordamos que trajeran caballete central era la Suzuki GS500, pero en general las demás, sean custom, naked, R, etc... nos sonaba que no lo traían, bueno, al menos hace unos 4 años y pico que fue cuando hablamos del tema...

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 19 Dic 2010, 10:32

Para las BMW R1200C y para la Montauk, fabricaban uno no original, y se le podía adaptar, porque de serie las motos tienen los soportes donde se soporta un caballete que venden para subirla en el momento de hacerle el mantenimiento, esas motos no tienen chasis como las custom, por lo tanto no se pueden subir con un elevador porque apoya en el carter del motor y se puede dañar.

ignacio
Invitado
Invitado

Mensaje por ignacio » 19 Dic 2010, 11:31

No había caído en que la falta de caballete fuera tan generalizado. Lo de la poca altura a la que alude palmerito puede ser una buena explicación, aunque sigo pensando que es un complemento muy útil.

pilivigo
Invitado
Invitado

Mensaje por pilivigo » 19 Dic 2010, 11:49

ignacio escribió:No había caído en que la falta de caballete fuera tan generalizado. Lo de la poca altura a la que alude palmerito puede ser una buena explicación, aunque sigo pensando que es un complemento muy útil.
Sí! Es que justo nos daba coraje que no fuera algo presente en todas las motos, porque es super útil. Precisamente 2 de mis amiguetes tenían la suerte de tener motos que eran la "excepción" y lo traían , la GS500 y la Bmw 1200 Adventure. Ah! Y la que yo tenía en esa época también... mi scooter Neos... ::meparto::

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 19 Dic 2010, 13:02

La verdad que es un inconveniente lo de no tener caballete central, cuando quieres hacerle cualquier cosa en el domicilio, no es problema si se tiene un elevador, como es mi caso, incluso es mejor que el caballete, pero si te surge un problema en carretera se complica un poco.

juanma
Invitado
Invitado

Mensaje por juanma » 19 Dic 2010, 13:57

Respecto a este tema del caballete ya se dijo en este foro y en otros de motos custom y es sencillamente por la embergadura de estas monturas y por su peso,que no todos tienen el esfuerzo que hace falta para levantarlas haciatras.

Nos vemos. ::brindis::

ignacio
Invitado
Invitado

Mensaje por ignacio » 19 Dic 2010, 17:03

No digo yo que no nos costara subirlas sobre el caballete a la mayoría, pero vaya, la BMW R 80 RT pesaba solo unos 40 Kg. menos que la c 800 c y se subía perfectamente, solo con un pelín de decisión. Además, si no podemos subirlas nosotros solos, ¿para qué están las parientas?

juanma
Invitado
Invitado

Mensaje por juanma » 20 Dic 2010, 09:59

Esas se reservan para la marchatras,para que estiren... ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Nos vemos. ::brindis::

Responder