Ayer fui con mi moto a la ITV para informarme del tema, me dijeron que entrara la moto en la nave donde revisan los vehiculos y despues de mirarla con lupa y hacerle mas fotos que a una estrella de cine, me dicen que tienen que consultar si las maletas se pueden homologar, que posiblemente si por estar los soportes fijados al chasis y soportados con los mismos tornillos de la moto, que la pantalla al ser original creen que no tiene problemas y la defensa al no tener ningun nº de homologación si no lo consigo no se puede tener instalada.
El portamatriculas no sirve porque el borde exterior no puede sobrepasar mas de 26 m/m por la parte baja de la misma y se tiene que ver el nº troquelado que tiene la placa grabado en su orilla.
Todo esto duro mas de 2 horas, haciendo llamadas y consultas a todas partes, al final se quedaron con mis nº de teléfonos para cuando lo tengan claro llamarme y decirme que se puede hacer, según ellos estas motos no figura que se le pueda poner nada.
Yo soy de la opinión de que todos los moteros teníamos que ponernos de acuerdo a nivel nacional y solicitar la baja temporal de nuestras motos como protesta a lo que considero un atropello a un colectivo, si hacemos eso le tenemos que dar de baja al seguro, al impuesto municipal, etc. y ellos se encargarian de poner en su sitio a las ITV y a los subnormales que dictan tantas normas absurdas y abusivas, me parece muy bien que se controlen los ruidos y los cambios en la estructura del vehiculo, pero mi moto solo tiene, la pantalla original, las maletas y la defensa, y que le esten poniendo problemas a eso creo sinceramente que se pasan.
Esta es mi moto, me gustaria que me digan que se le ve para no autorizar llevar esa defensa, maletas y pantalla.