Par de apriete

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

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Par de apriete

Mensaje por TINO » 24 Abr 2011, 19:06

Muy buenas a todos. Ahí estoy montando la burra tras hacerle algunas cosillas del mantenimiento.

Y me han surgido unas dudas sobre el par de apriete.

En concreto se trata del apriete del tornillo del tanque de gasolina (hexagonal), y el resto de tornillos de los asientos (allen). En el manual se explica cómo quitarlo todo, y al final pone "colóquelo todo a la inversa" ::grazy:: Jaja.

Pero no dice nada sobre los pares de apriete de estos tornillos y entiendo que su justo apriete es importante.

¿Cuánto los apretáis vosotros?
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palmerito
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Re: Par de apriete

Mensaje por palmerito » 24 Abr 2011, 20:51

En el apartado de manuales de este foro, puedes descargar el manual de taller y en el creo estan todos los pares de apriete.
Yo lo tengo y creo que lo baje de este foro.
Si no lo encuentras me lo dices y lo miro.

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Re: Par de apriete

Mensaje por TINO » 24 Abr 2011, 21:15

Lonely rider escribió:Hay que apretarlo justo un cuarto de vuelta antes de que rompa ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
Entonces, una vez que se rompa tiro un cuarto de vuelta pa tras, ¿a que lo he entendido bien?

::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
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Re: Par de apriete

Mensaje por TINO » 24 Abr 2011, 21:16

palmerito escribió:En el apartado de manuales de este foro, puedes descargar el manual de taller y en el creo estan todos los pares de apriete.
Yo lo tengo y creo que lo baje de este foro.
Si no lo encuentras me lo dices y lo miro.
Gracias palmerito.

El manual lo descargué de este foro y de hecho lo he imprimido y todo, pero ese par de apriete no lo encuentro...
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Re: Par de apriete

Mensaje por palmerito » 24 Abr 2011, 21:56

Hay una tabla en uno de los manuales que indica lo siguiente.
Diametro del tornillo Convencional marcados con un 4 marcados con un 7
m/m Nm Kg Nm Kg
4 1,5 0,15 2,3 0,23
5 3 0,3 4,5 0,45
6 5,5 0,55 10 1,0
8 13 1,3 23 2,3
10 29 2,9 50 5,0
12 45 4,5 85 8,5
14 65 6,5 135 13,5
16 105 10,5 210
18 160 16 240

Los 2 valores finales son 21 y 24 Kg. la marca la tienen los tornillos de cabeza exagonal marcado en el centro de la cabeza, espero te sirva la información.

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Re: Par de apriete

Mensaje por palmerito » 24 Abr 2011, 21:59

La tabla se deforma al enviarla si te hace falta enviame un privado y saco una foto a la tabla y te la envío.
Está en uno de los manuales que baje del foro, cerca del final del mismo.

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Re: Par de apriete

Mensaje por TINO » 29 Abr 2011, 01:23

Palmerito. Muchas gracias por responderme tan rápido y discúlpame por tardar tanto en responderte.

Entiendo la tabla que has puesto y me soluciona muchas dudas. Especialmente porque en el apriete se me ha pasado un allen del respaldo, y el problema no es quitarlo, porque un amigo me va ha hacer un corte con el rotaflex y lo vamos a sacar con un destornillador de pala entre otras cosas... pero es que los allen tienen muchas ventajas pero se pasan con demasiada facilidad, incluso con la dinamométrica. El problema del tornillo del respaldo que se me ha pasado es encontrar otro tan bonito como el que traía era cormado de highway hawk y ahora ponte a buscar tornillos, córtalos, etc, y los cuatro para que queden todos igual...

Sí que es verdad que de momento el tornillo pasado no hace falta quitarlo para nada, pero como que da coraje que saber que está ahí y prefiero solucinarlo.

Los tornillos que más me preocupan son los del tanque y los asientos. Sería un problema tanto que se queden flojos o pasarlos y a ver cómo los quitamos.

Lo que no tengo muy claro con tu tabla, y que conste que es una referencia muy buena es lo de:

"Diametro del tornillo Convencional marcados con un 4 marcados con un 7"

"Los 2 valores finales son 21 y 24 Kg."

¿En qué manual viene esa tabla? Yo tengo imprimido el de la VL800 en español que viene en los enlaces.

Pues gracias y muchas ::brindis::
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Re: Par de apriete

Mensaje por palmerito » 29 Abr 2011, 09:05

Hola, esta en el manual que dice: SUZUKI VL800 INTRUDER K1-K6 2001 - 2006.
Es un manual muy completo de toda la mecánica de la moto, yo tengo varios, pero esa tabla esta en este.

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