problemas con arbol de levas...

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
mencey
Invitado
Invitado

problemas con arbol de levas...

Mensaje por mencey » 22 May 2011, 20:13

despues de algun tiempo notando que la "sussy" de bebia el aceite y estaba haciendo un ruido tal como un golpeteo de cadenas, he decidido llevarla al mecanico siguiendo su consejo. lo del consumo de aceite probablemente era debido al desgaste de los retenes de valvulas y las guias. tenia que mirar que era la causa de ese ruido tan preocupante.
cual fue la sopresa cuando al abrir la tapa de valvulas, nos encontramos con que una de las levas del arbol de levas del cilindro delantero presentaba signos de desgaste y arañado.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

asi que tambien el balancin correspondiente estaba en mal estado:

Imagen

por lo que toca cambiarlos, y ya no queda otro remedio que sistituir los dos arboles de levas y los cuarto balancines.

por otro lado verificamos que efectivamente una de las cadenas de distribucion estaba sin tensar lo suficiente, ya que el tensor se quedo atascado sin hacer todo el recorrido que deberia hacer...

aqui vemos la cadena de distribucion del cilindro posterior, que es la que estaba haciendo el ruido.

Imagen

y aqui vemos el dichoso tensor "vago" que no queria trabajar....
Imagen

como ya he dicho, el consejo del mecanico es el de cambiar los arboles de levas, balancines, cadenas, tensores y patines de cadenas. y es ahora donde pido consejo al "oraculo" de expertos. de momento no podria permitirme tal reparacion puesto que se me ha salido de presupuesto todo esto. segundo, segun la casa oficial aqui en tenerife, uno de los balancines no se conseguiria al menos en un mes o mas. pero me dan otra opcion, que es sobre la que pido consejo.
me ofrecen estos repuestos de uno de los motores que han retirado el año pasado debido a la famosa fisura del carter, y que tienen muy pocos km, entre 300 y 1000. la verdad es que si estan en buen estado el precio que me ofertan es muy aceptable. y lo mejor es que podria repararlo en poco tiempo.
los demas repuestos si los compraria nuevos, los retenes de valvulas, guias, juntas, segmentos....
creeis que seria conveniente comprar estos repuestos seminuevos?

perdon por el toston, pero no se que hacer...
un saludo.... ::brindis::

SAMTX1
Invitado
Invitado

Re: problemas con arbol de levas...

Mensaje por SAMTX1 » 23 May 2011, 00:26

YO LOS COGERIA.
nadie te garantiza que los supuestos nuevos sean nuevos de verdad, pues seran construidos hace tiempo.
.¿Cuantos km tiene la moto?
::chopper::

ferthunder
Invitado
Invitado

Mensaje por ferthunder » 23 May 2011, 01:13

Joer, qué putada... ¿y eso con cuántos km te ha pasado? ¿Y a cuanto asciende la broma?

Animo.

mencey
Invitado
Invitado

Mensaje por mencey » 23 May 2011, 07:13

Tiene algo mas de 80000 km. Los cambios de aceite han sido puntuales, aunque creemos que el error ha sido ponerle aceite 10/40 al principio, bueno mas o menos durante unos 60000. Ese aceite Aqui en Canarias no es muy recomendable, ya que la temperatura media es elevada y ese aceite es para temperaturas mas bajas.
Y la broma....pues si sumamos todos los repuestos originales sería aproximadamente unos 600€ solo los árboles de levas y balancines. A parte faltan los retenes, guías, cadenas, retenes..juntas...etc...
Los semi nuevos me los dejan en unos 300€, siendo los dos árboles de levas, los cuatro balancines, las dos cadenas, los dos tensores y las guias de cadenas....
Ahh, y a eso sumarle mano de obra. ::meparto:: ::meparto::

SAMTX1
Invitado
Invitado

Mensaje por SAMTX1 » 23 May 2011, 10:01

por 1000€ no tienes una moto como esa, ademas te quedara nueva, si le pones segmentos y le haces valvulas,
no creo que te suba mas, con los repuestos no nuevos. ::chopper::

ferthunder
Invitado
Invitado

Mensaje por ferthunder » 23 May 2011, 13:38

Pues por 1.000 euros dejar el motor como nuevo tampoco me parece excesivo. A mí me clavaron más 700 sólo por el alternador...

Suerte, ya nos contarás.

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 23 May 2011, 13:48

Hola Mencey, siento mucho el problema de la moto, yo sospechaba algo malo cuando me comentaste el consumo de aceite.
Yo compraria esas piezas si solo tiene la moto 600 ó 1000 km. estan nuevas.
No me canso de decir que el aceite es la vida de cualquier motor, yo nunca he tenido problemas mecánicos con ninguna moto ni con los coches.
Siempre le pongo a mis motos Castrol GPS 15W50 Power1, el cambio cada 5000 km. y el filtro igual.
Cuando compre la moto con 14000 km. al ponerla en marcha hacia un ruido durante un momento como a valvulas mal regladas, le cambié el aceite y le puse un filtro original y el ruido desaparecio.
Al cambiar el aceite hace unos días le puse el mismo aceite y un filtro de la marca hiflofiltro creo que es para asegurarme que es el filtro, y me suena de nuevo.
Si se mira el filtro en su interior son diferentes, el pirata tiene un agujero en el interior y el original no, yo pienso que tiene valvula de retensión.
Ya se que los proximos los pongo originales.

mikelmgm
Invitado
Invitado

Mensaje por mikelmgm » 23 May 2011, 15:53

Aupa campeon!!
Pues creo que los repuestos que te ofrecen están bien con esos kms y el precio.
Animate y a por ello que tendremos que hacer mas rutas juntos y quizás antes de lo que pensabas así que pon la moto en marcha y disfruta que te da vida!!

Klez
Invitado
Invitado

Mensaje por Klez » 25 May 2011, 01:17

Por si desconfías, estos son los precios oficiales en dólares:

http://www.boulevardsuzuki.com/fiche_se ... fveh=18974

Los retenes de las válvulas valen 5 dólares cada uno
balancines nuevos: 58 dólares (tanto de admisión como escape)
desmadre con los árboles de levas: 153 dólares (uno por cilindro)

Me parece un poco carillos esos precios que te han dicho.

Respondiendo a tu pregunta a mí con apenas 300 / 1000 km son piezas que ni siquiera han completado su período de "rodaje". Con eso podrías hacer tú el rodaje y las piezas se adaptarán mejor al estado mecánico del resto de piezas adyacentes.

Yo no veo ningún impedimento en comprar esos repuestos seminuevos. Pero esta vez interroga al mecánico con un revólver en la mano, no vaya a ver que no esté diciendo toda la verdad sobre los precios. Que hay mucha hambre por ahí...

- Klez
- Klez

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 25 May 2011, 15:33

Mencey, que el mecánico se asegure que los cojinetes de las vielas estan bien, el problema es por falta de engrase.
Puede ser debido a. Mucha holgura en la bomba y no llega la presión necesaria de aceite a la parte mas alta del motor, que es esa zona.
Aceites muy finos y el circuito no logra coger la presión para llegar a todas las partes del motor.
Te recomiendo que si el mecánico ve todo bien, cuando termine la reparación, mida la presión que da la bomba al circuito de engrase.

mencey
Invitado
Invitado

Mensaje por mencey » 25 May 2011, 23:37

palmerito escribió:Mencey, que el mecánico se asegure que los cojinetes de las vielas estan bien, el problema es por falta de engrase.
Puede ser debido a. Mucha holgura en la bomba y no llega la presión necesaria de aceite a la parte mas alta del motor, que es esa zona.
Aceites muy finos y el circuito no logra coger la presión para llegar a todas las partes del motor.
Te recomiendo que si el mecánico ve todo bien, cuando termine la reparación, mida la presión que da la bomba al circuito de engrase.
Gracias amigo Rafa, tendremos en cuenta esa observación tuya. Ahora es el momento de revisar esos detalles que tienen importancia. Nos hace dudar el que solo una leva presentara signos de desgaste y las demás no. Llego a la conclusión de que esa leva tuviera un defecto de fábrica y terminara en ese estado. Si fuera un problema de engrase habría afectado al resto del conjunto de levas y balancines, no crees.
Sí puedo asegurar que encontramos lo que íbamos buscando, un tensor de cadena de distribución que no tensaba la cadena, y los retenes de válvulas.
Ya puestos le cambiamos los segmentos de los pistones y a dejar el motor como nuevo.
Gracias Klez por esa dirección donde conseguir repuestos a buen precio. Me llega un poco tarde pero la tendré en cuenta si la necesito.

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 26 May 2011, 10:50

Se tiene que ver como llega el aceite a esa zona, si llega primero al que tienes bien, o a los dos por diferentes circuitos. Si llega por un solo circuito puede ser que engrase al mas cercano y al otro llegue con poca presión, seria cuestión de ver en la moto o en el manual de despiece como engrasa, otro sintoma a tener en cuenta es si la luz de presión de aceite se enciende con el motor parado al darle a la llave de contacto y cuando pones el motor en marcha tarda en apagarse.

Mustang
Invitado
Invitado

Mensaje por Mustang » 26 May 2011, 20:08

Negocia el precio del motor entero , sin carter , y ya lo tienes nuevo todo.

Responder