cual fue la sopresa cuando al abrir la tapa de valvulas, nos encontramos con que una de las levas del arbol de levas del cilindro delantero presentaba signos de desgaste y arañado.

Uploaded with ImageShack.us
asi que tambien el balancin correspondiente estaba en mal estado:

por lo que toca cambiarlos, y ya no queda otro remedio que sistituir los dos arboles de levas y los cuarto balancines.
por otro lado verificamos que efectivamente una de las cadenas de distribucion estaba sin tensar lo suficiente, ya que el tensor se quedo atascado sin hacer todo el recorrido que deberia hacer...
aqui vemos la cadena de distribucion del cilindro posterior, que es la que estaba haciendo el ruido.

y aqui vemos el dichoso tensor "vago" que no queria trabajar....

como ya he dicho, el consejo del mecanico es el de cambiar los arboles de levas, balancines, cadenas, tensores y patines de cadenas. y es ahora donde pido consejo al "oraculo" de expertos. de momento no podria permitirme tal reparacion puesto que se me ha salido de presupuesto todo esto. segundo, segun la casa oficial aqui en tenerife, uno de los balancines no se conseguiria al menos en un mes o mas. pero me dan otra opcion, que es sobre la que pido consejo.
me ofrecen estos repuestos de uno de los motores que han retirado el año pasado debido a la famosa fisura del carter, y que tienen muy pocos km, entre 300 y 1000. la verdad es que si estan en buen estado el precio que me ofertan es muy aceptable. y lo mejor es que podria repararlo en poco tiempo.
los demas repuestos si los compraria nuevos, los retenes de valvulas, guias, juntas, segmentos....
creeis que seria conveniente comprar estos repuestos seminuevos?
perdon por el toston, pero no se que hacer...
un saludo....