Mecanica pura y dura
Moderador: Sparrow
-
abutardaloca
- Invitado

Mensaje
por abutardaloca » 08 Jun 2011, 08:44
Tengo la M800 y en la anterior revisión ya me dijeron que el disco de freno habría que cambiarlo a corto plazo. No suelo ir pegando frenazos, prefiero usar el freno motor y encima los fines de semana llevo a la copiloto que me frena táctilmente (metiéndome los nudillo por los costados) en cuanto me ve ligero.
¿Es normal cambiar el disco de freno a los 46000 km? ¿150€ más IVA es caro?
Gracias por las respuestas

-
palmerito
- Invitado

Mensaje
por palmerito » 08 Jun 2011, 08:58
No le habras puesto pastillas no originales, algunas son muy duras y estropean el disco.
La mia tiene 26000 km. y el disco esta completamente nuevo y tiene las pastillas de fabrica a medio uso, esta moto retiene mucho, y circulando normalmente se toca poco freno.
Influye mucho la forma de conducir en el consumo de, gasolina, cubiertas y pastillas de freno.
-
Klez
- Invitado

Mensaje
por Klez » 08 Jun 2011, 11:24
Precisamente yo creo que las pastillas de serie son exageradamente duras. Por eso las pastillas duran tanto, y el disco se jode antes.
Si lo tienes pal arrastre no te van a quedar mas cojones que cambiar el disco, pero con esos kilómetros debería estar en mejor estado.
Y sí, normalmente los discos de freno son carillos.
En mi opinión se deben cambiar las pastillas por unas más blandas. Frenará algo mejor y lo que se desgastarán son las pastillas, no el disco.
- Klez
-
ferthunder
- Invitado

Mensaje
por ferthunder » 08 Jun 2011, 11:42
Ya te digo si son duras, mi moto tiene 82.000 km y aún lleva las pastillas originales. Los discos de momento no parece que tenga que cambiarlos, así que 46.000 km no me parecen demasiados. Los discos se joden normalmente por calentones en frenadas a saco o por arrancar con el cepo puesto, que no se si será alguno de los dos casos, jejeje...

-
abutardaloca
- Invitado

Mensaje
por abutardaloca » 09 Jun 2011, 09:01
-
ferthunder
- Invitado

Mensaje
por ferthunder » 09 Jun 2011, 10:06
¿Que quien puede hacer eso? Jajajaja... el que esté libre de pecado que tire la primera piedra
"Hay dos tipos de moteros, los que ya han arrancado con el cepo puesto y los que lo harán el día menos pensado"

-
palmerito
- Invitado

Mensaje
por palmerito » 09 Jun 2011, 14:05
Consulta en algun taller que tenga torno, cuanto te cobran por repasarlo un pelín, esas marcas con pasarlo lo mínimo por el torno desaparecen, y si te cobran poco puedes intentarlo antes de comprar uno nuevo.
-
Nalon
- Invitado

Mensaje
por Nalon » 08 Jul 2011, 19:25
ferthunder escribió:¿Que quien puede hacer eso? Jajajaja... el que esté libre de pecado que tire la primera piedra
"Hay dos tipos de moteros, los que ya han arrancado con el cepo puesto y los que lo harán el día menos pensado"

De lo que puedo dar fe, es de que el disco y la pinza aguantan de cojones. "el hombre es el unico animal que tropieza SEIS veces en la misma piedra"