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por palmerito » 29 Jul 2011, 22:04
Haber si puedo explicarlo y que lo entiendan, si queda alguna duda me preguntan sin problemas.
Lo primero es subir la moto en en elevador, y sacar la rueda trasera.
1º- Sacar la tapa cromada del lado izquierdo, donde esta el depósito compensador del liquido refrigente.
2º- Sacar el semi chasis de la parte de abajo, sale quitando 2 tornillos que estan en el basculante cerca del depósito del liquido del radiador, 2 que lo sujetan al cardan en una pieza que cruza en vertical delante del grupo cónico, y uno grande que lo sujeta el grupo cónico que es de color negro y es de llave allen, con esos tornillos quitados sacar el medio basculante.
3º- Sacar 3 tornillos de cabeza ciega y cromada que sujeta a el grupo cónico a la pieza en forma de tubo que cubre al eje cardán, se mueve un poco para despegar la junta de Nural que tiene, se tira suave para atras y sale el grupo cónico y el eje del cardán, ojo sale una arandela grande con un saliente, fijarce la posición que tiene para colocarla despues igual, el saliente hace de freno para que no gire la tuerca del cardán , colocarlo sobre un paño o trapo para evitar arañar el mismo.
4º- Aquí necesitamos ayuda para que nos sujeten todo mientras nosotros con un destornillador y con mucho cuidado para no dañar nada, sacamos el reten que se encuentra donde entra el eje en el grupo cardán, es un reten exterior por lo tanto fácil de sacar.
5º- Sacado el reten se encuentra un clik grande que es el que impide que esas piezas se puedan separa, es malo de quitar por la presión que tiene, hace falta un alicate bueno de sacar clik y que al apretar cierre, porque esta fijado por la parte de fuera, hay que cerrarlo para poderlo sacar, cuando uno aprieta y cierra el clik el otro con un destornillador lo intenta hechar una de las puntas fuera, para luego terminarlo de sacar.
6º- Sacado el clik las piezas se separan y dentro encuentras un resorte, le pones grasa de litio a los engranajes y al resorte en cantidad, que hay espacio para poner una poca.
7º- Se colocan las piezas y se le pone el clik, ponerlo es mas sencillo, asegurarce que entra en su alojamiento, seguidamente colocar el reten nuevo, para eso es conveniente untarle un poco de aceite y que entre parejo, de todas partes a la vez, para ello lo ideal es tener un trozo de tubo o una llave redonda que tenga el diametro del reten para dandole golpes suaves entre derecho y hasta la marca que tiene la pieza.
8º- Darle grasa en la punta del eje y introducirlo en el tubo donde se desmonto, limpiar bien con alcohol la parte del tubo donde entra los tornillos y darle Nural negro para que no se note, colocar la arande en su sitio, volverle a dar nural por el otro lado y meter todo intentando girar suavemente para que engrane la punta del eje en la salida de la caja de cambios, colocar los tornillos y apretarlos, limpiar el nural sobrante y continuar con todo el montaje.
Esto es un tremendo rollo pero a la hora de hacerlo no es dificil.
Espero les pueda servir de algo.
El resto es volver a montar todo de