En agosto le empece una ñapa a fondo a la moto,que detalle en otro post,por causas ajenas a la gerencia me llevo mucho mas tiempo de lo que querria y ademas no pude ir documentando los pasos que fui dando.
Despues de pintarla,hacerle un reglaje de valvulas,cambio de bujias,de intermitentes...pues ahora resulta que la jodia no arranca.
Descarto que sea que hayan quedado mal las valvulas o que las bujias esten mal regladas,no las mire con la galga pero me parecio que estaban igual que las antiguas.El problema me da que esta en el circuito de la gasolina,que estuvo seco durante todo este tiempo,no creo que le haya entrado mierda,aunque solo revise el tramo que va desde la valvula de vacio a la salida del deposito hasta la bomba de depresion.
El problema es que no se como cebarlo y el autoarranque no va,me da que un petardazo suelto no es suficiente para cebar el circuito.
¿Alguien sabe como hacerlo?.Gracias.
No "marranca"...vl800
Moderador: Sparrow
- Klez
- Invitado
Prueba a sacar las dos bujías de los cilindros, pero déjalas conectadas con sus pipas, luego dale al motor de arranque y observa si hacen chispas buenas.
-> Ya descartarías las bobinas de encendido, los cables de las pipas y ambas bujías
Quítale el filtro de aire, que respire todo lo posible al menos hasta que arranque.
Siguiente:
Después si tienes bien la batería mira si puedes darle entre 3 y 4 segundos al arranque y pon la mano en el cárter y "siente" si se mueve el cigueñal y vibra al ser girado.
-> Descartas desajustes mecánicos serios
Parece que vas bien encaminado aunque yo no soy muy ducho en motores carburados, lo poco que te puedo ayudar es con las fichas técnicas del manual de tu moto.
Carburador - Alimentación.
Modelo 2005: ¿Le llegará corriente a la bomba de combustible? 12v de continua.
http://www.boulevardsuzuki.com/fiche_se ... &fveh=1888
Modelos más antiguos de bomba mecánica:
Despiece del Carburador:
¿Están todos los manguitos en buen estado y sin atascar?
Mucha suerte
-> Ya descartarías las bobinas de encendido, los cables de las pipas y ambas bujías
Quítale el filtro de aire, que respire todo lo posible al menos hasta que arranque.
Siguiente:
Después si tienes bien la batería mira si puedes darle entre 3 y 4 segundos al arranque y pon la mano en el cárter y "siente" si se mueve el cigueñal y vibra al ser girado.
-> Descartas desajustes mecánicos serios
Parece que vas bien encaminado aunque yo no soy muy ducho en motores carburados, lo poco que te puedo ayudar es con las fichas técnicas del manual de tu moto.
Carburador - Alimentación.
Modelo 2005: ¿Le llegará corriente a la bomba de combustible? 12v de continua.
Modelos más antiguos de bomba mecánica:
Despiece del Carburador:
¿Están todos los manguitos en buen estado y sin atascar?
Mucha suerte
- Klez
-
- Invitado
Re: No "marranca"...vl800
El despiece y el manual de taller lo tenia,gracias de todas formas,los desajustes mecanicos estan descartados,mover se mueve,y con el autoarranque el motor hace un ciclo,pero ahi se queda.
Lo que me falta por saber es como cebar todo el circuito,que me da mucho en la nariz que es lo que falla,quiza pueda ser alguno de los conductos tupidos,pero si es eso son los que van de la bomba de depresion en adelante,el del deposito a la bomba va bien,pero para revisar esos ya necesito desarmar bastante,asi que buscaba una manera mas sencilla de llenar el circuito.
No se lo puedo cebar con una jeringuilla a presion o tengo que hacer la depresion en la bomba...
Lo que me falta por saber es como cebar todo el circuito,que me da mucho en la nariz que es lo que falla,quiza pueda ser alguno de los conductos tupidos,pero si es eso son los que van de la bomba de depresion en adelante,el del deposito a la bomba va bien,pero para revisar esos ya necesito desarmar bastante,asi que buscaba una manera mas sencilla de llenar el circuito.
No se lo puedo cebar con una jeringuilla a presion o tengo que hacer la depresion en la bomba...
- rantamplan
- Invitado
En un curso que hice de mecanica de motos,cuando una moto no arrancaba y todo parecia estar bien la inyectabamos(como decia el profe)que es echarle gasolina por el hueco de la bujia y arrancaban,la cantidad era mas o menos 10 gotas,eso no lo recuerdo bien,a ver si alguien mas lo ha hecho asi.
Una vez que arranque los carburadores por depresion llenaran las cubas y mandaran gasolina a los cilindros,igual tienes que llenar los cilindros varias veces,por el ruido q haga notaras si tiene intencion de arrancar o no,y si falla habra que buscar otro problema.
Suerte y ya nos contaras.
Una vez que arranque los carburadores por depresion llenaran las cubas y mandaran gasolina a los cilindros,igual tienes que llenar los cilindros varias veces,por el ruido q haga notaras si tiene intencion de arrancar o no,y si falla habra que buscar otro problema.
Suerte y ya nos contaras.
-
- Invitado
Bueno,ya esta arrancada,lo que hice fue inyectarle gasolina directamente al circuito con una jeringuilla de alimentos,se oyo como se iban llenando los distintos elementos.Le di al contacto,se tiro un pedo enorme y paro,le di otra vez y ya arranco normal.
-
- Invitado
Llega un momento que se para,si le meto el tubo a una botella o le voy metiendo gasolina con la jeringuilla sigue funcionando,asi que lo unico que se me ocurre es la pieza esa.Para destaponarla le inyecte aire y no tenia nada,no se me ocurre que puede ser aparte de que este jodida por dentro.
Mañana ire a ver si me lo venden y lo tienen en stock...y no me cobran cojon y medio.
Mañana ire a ver si me lo venden y lo tienen en stock...y no me cobran cojon y medio.
-
- Invitado
¡Ah! y lo peor es que ahora necesito la moto para mañana por la tarde
,se me jodio el turbo del coche,y mientras me lo dan y necesito algo para moverme.