Hola Gibbs:
Me gustaría haberte contestado antes pero he andado un poco liado.
Yo he intentado montar este tacómetro (cuentarrevoluciones) pero me fue imposible.
http://www.spaciobiker.com/tienda/cuent ... 12540.html
Es verdad lo que te dicen en el taller oficial, si lo conectas al negativo de una bobina como te viene indicado, solo marca la mitad de revoluciones y si conecta los negativos de las dos bobinas entre sí, te marca bien el tacómetro pero la moto da fallo, a ser inestable en el ralentí e incluso llega a parase.
He hecho de todo:
Colocar diodos de varios tipos, hablar con electrónicos, fui también al concesionario oficial y no sabían darme solución. Incluso fui a un mecánico que me habían aconsejado y me dijo que lo conectara en el alternador y después de varias pruebas tampoco. Me di por vencido y lo tengo en su cajita con todos los cables preparados soldado con estaño y con funda termoretráctil solo para conectarlo. (Ya lo pondré a la venta en el rastro)
Esto que cuento es para las motos de inyección, pero para las motos de carburación va fenomenal. Mi suegro tiene uno montado en la suya y va bastante bien, el encendido es diferente y no tiene problema alguno.
Para aquellos que quieran montarlo, tienen que saber que el negativo de la bobina es el conector de arriba, el de abajo es positivo además se diferencian porque el positivo es un terminal faston hembra grande y el negativo faston hembra pequeño (no desmontéis la bobina tiene un peluseo montarla luego).
Al tiempo de darme por vencido, un día ojeando por el foro leí a un compañero que subió la respuesta de como conectarlo a las motos de inyección pero quede tan harto, que no volví a desmontar otra vez mi moto.
Os dejo el enlace.
http://www.customintruders.com/phpbb/vi ... =45&t=2646
