¿Problema de carburacion o gasolina?
Moderador: Sparrow
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¿Problema de carburacion o gasolina?
Buenas tardes, (con el poco tiempo que llevo, y con el primer problema).
Hace un mes compre una VS800 de segunda mano con 35000 Km que funciona espectacular, el problema lo tuve ayer cuando a 120 Km me empezó a dar tirones, he hablado con un mecánico teóricamente de "confianza" y me ha comentado que le ponga gasolina 98 y circule con ella dándole caña, ya que puede ser que tenga suciedad en el carburador, de esta forma me comenta que puede quien se solucione, de no ser así tendría que limpiar el carburador. Mi pregunta es ¿será posible sea cierto lo que me comenta el mecánico?, ¿no será que está sucio el filtro? y por último, ¿que gasolina es más conveniente utilizar en nuestras motos 95 o 98?.
Agradezco de antemano las respuestas al respecto y disculpar mi posible ignorancia
Un Saludo
Angel.
Hace un mes compre una VS800 de segunda mano con 35000 Km que funciona espectacular, el problema lo tuve ayer cuando a 120 Km me empezó a dar tirones, he hablado con un mecánico teóricamente de "confianza" y me ha comentado que le ponga gasolina 98 y circule con ella dándole caña, ya que puede ser que tenga suciedad en el carburador, de esta forma me comenta que puede quien se solucione, de no ser así tendría que limpiar el carburador. Mi pregunta es ¿será posible sea cierto lo que me comenta el mecánico?, ¿no será que está sucio el filtro? y por último, ¿que gasolina es más conveniente utilizar en nuestras motos 95 o 98?.
Agradezco de antemano las respuestas al respecto y disculpar mi posible ignorancia
Un Saludo
Angel.
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Re: ¿Problema de carburacion o gasolina?
Pueden ser muchas cosas, con lo poco que cuentas, incluso de electricidad, poco probable
Prueba a usar 98, pero ten antes el depósito casi seco
Yo noto algo de diferencia de una gasolina a otra, en consumo y en potencia, pero para ir a 120, me da lo mismo, y sale más barata la de 95
Puedes tenerla, incluso, descarburada, con esos kms. Puedes tener filtros sucios...son millones de cosas
empieza por lo sencillo, la gasofa
Prueba a usar 98, pero ten antes el depósito casi seco
Yo noto algo de diferencia de una gasolina a otra, en consumo y en potencia, pero para ir a 120, me da lo mismo, y sale más barata la de 95
Puedes tenerla, incluso, descarburada, con esos kms. Puedes tener filtros sucios...son millones de cosas
empieza por lo sencillo, la gasofa
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Re: ¿Problema de carburacion o gasolina?
Muchas Gracias, Emilio.
Como bien dices pueden ser muchas cosas, empezare probando lo de la Gasolina y si no limpiando el filtro de esta, por cierto, haces referencia a un improbable problema eléctrico, me he dado cuenta que la instalación eléctrica de mi moto está tocada y bastante chapuceramente, ¿Cual sería la forma de descartar esta posibilidad (si la hay)? Si es muy complicado terminare llevándola al mecánico.
Gracias
Como bien dices pueden ser muchas cosas, empezare probando lo de la Gasolina y si no limpiando el filtro de esta, por cierto, haces referencia a un improbable problema eléctrico, me he dado cuenta que la instalación eléctrica de mi moto está tocada y bastante chapuceramente, ¿Cual sería la forma de descartar esta posibilidad (si la hay)? Si es muy complicado terminare llevándola al mecánico.
Gracias
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Re: ¿Problema de carburacion o gasolina?
De nada, para eso estamosAngel Gargo escribió:Muchas Gracias, Emilio.
Como bien dices pueden ser muchas cosas, empezare probando lo de la Gasolina y si no limpiando el filtro de esta, por cierto, haces referencia a un improbable problema eléctrico, me he dado cuenta que la instalación eléctrica de mi moto está tocada y bastante chapuceramente, ¿Cual sería la forma de descartar esta posibilidad (si la hay)? Si es muy complicado terminare llevándola al mecánico.
Gracias
El tema electricidad, o sabes dónde te mueves, o ya puedes encontrar -sobre todo hablando de motos- un auténtico profesional, que les hay
Acabo de solucionar un problema en la 900 que me ha quitado mi hija

De paso, se han eliminado todas aquellas conexiones que tenía la moto (4 dueños antes que yo en 20 años, son muchs conexiones) que no llevaban a ninguna parte, así que, a cortar por lo sano, ha sido lo mejor
Lo suyo es saber, conocer, lo que tu moto tiene instalado, si no la has comprado nueva, y te ahorras problemas. si no, y tienes tiempo y ganas (ganas de ahorrarte una pasta), es empezar por quitar depósito, e ir mirando y buscando cables, con un buen polímetro, que en Lidl suelen salir de oferta por 20 euros, y van que no veas, y a buscar que la corriente siga su camino, que no haya derivaciones, el principal problema de toda moto, las dichosas derivaciones
Ya me tocó cambiar toda la instalación a más de una moto, porque les pasaban cosas que no eran de recibo. Es tarea, pero la recompensa merece la pena
Y, si se trata de ahorrar tiempo, un puente a timepo, ahorra quebraderos de cabeza, siempre que se pueda hacer, claro
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Re: ¿Problema de carburacion o gasolina?
Bueno, visto tu comentario y teniendo en cuenta que antes de darme el problema de tirones a partir de 120km/h, le conecte el cable de la luz del cuenta km, al faro. Puede ser que tenga una derivación en esto, antes de hacer nada, voy echar marcha tras (desconecto el cable de marras y la pruebo). Ya te contare.
Además, con tiempo voy a sanear el cableado como me comentas.
Además, con tiempo voy a sanear el cableado como me comentas.
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Re: ¿Problema de carburacion o gasolina?
No te comas la cabeza con lo de la gasolina, ponle 95, ya que la de 98 no la aprovecha la moto, ni la nuestra ni casi ninguna custom. Las de circuito ya es otro cantar.
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Re: ¿Problema de carburacion o gasolina?
Buenas tardes.
Finalmente lo he solucionado, tenia un problema electrico, con una derivacion del cable de alimentacion del cuenta km. Lo he desconectado y funciona de lujo, sin los malditos tirones.
Por lo de la gasolina, pienso lo mismo que vosotros, no vale la pena malgastar con la de 98.
Muchas Gracias de nuevo. (a los dos).
Saludos.
Finalmente lo he solucionado, tenia un problema electrico, con una derivacion del cable de alimentacion del cuenta km. Lo he desconectado y funciona de lujo, sin los malditos tirones.
Por lo de la gasolina, pienso lo mismo que vosotros, no vale la pena malgastar con la de 98.
Muchas Gracias de nuevo. (a los dos).
Saludos.
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Re: ¿Problema de carburacion o gasolina?
siempre es lo mas facil.
En cuanto a la gasofa yo tengo la del 2004.la moto no la gasofa.y le pongo cada cierto tiempo un bote de limpiador de inyectores,a la gasolina,`por deposito,antes ponia uno de limpia carburadores pero ya no he encontrado,don de les compraba, tiene 40000kmy no la he carburado nunca, va como una maquina de coser,ni taques ni válvulas suenan mal o descompensadas.y llevo unos escapes cobra.

En cuanto a la gasofa yo tengo la del 2004.la moto no la gasofa.y le pongo cada cierto tiempo un bote de limpiador de inyectores,a la gasolina,`por deposito,antes ponia uno de limpia carburadores pero ya no he encontrado,don de les compraba, tiene 40000kmy no la he carburado nunca, va como una maquina de coser,ni taques ni válvulas suenan mal o descompensadas.y llevo unos escapes cobra.


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Re: ¿Problema de carburacion o gasolina?
Dichosos cablecitos...me alegro que lo hayas encontrado rápido
En cuanto a la gasolina, me lo apunto. Lasnuestras son R, y sí se nota la diferencia, la verdad
En cuanto a la gasolina, me lo apunto. Lasnuestras son R, y sí se nota la diferencia, la verdad
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Re: ¿Problema de carburacion o gasolina?
Lo de la sopa de 98 no creo que influya en nada en el comportamiento de la moto, ni siquiera para las deportivas de calle. Si léeis foros yanquis flipáis de la mierda de gasolina que venden por ahí, de 90 octanos y en algunos sitios hasta mezclada con etanol que oxida los depósitos, y eso en los EEUU, imagínate que no venderan en Afganistán, en Perú, o en cualquier país de stos raros. Así que la 95 que ponemos aquí es una delicatessen para las motos.
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Re: ¿Problema de carburacion o gasolina?
Lo de la gasofa americana si es verdad, por eso le echan esas cosas tan raras. Y ten en cuenta que hablamos, en autos, de 8, 1o, 12 cilindros... (así gastan, pero les sale a peseta el litro, como quien dice)ferthunder escribió:Lo de la sopa de 98 no creo que influya en nada en el comportamiento de la moto, ni siquiera para las deportivas de calle. Si léeis foros yanquis flipáis de la mierda de gasolina que venden por ahí, de 90 octanos y en algunos sitios hasta mezclada con etanol que oxida los depósitos, y eso en los EEUU, imagínate que no venderan en Afganistán, en Perú, o en cualquier país de stos raros. Así que la 95 que ponemos aquí es una delicatessen para las motos.
En cuanot al octanaje, he probado en las 4 motos, todas kawa, y sí te puedo asegurar que se nota un pòco la diferencia en todas, en consumo y en prestaciones. Muy poco, pwero se nota