Hola matias68!
Muchas gracias por compartir tu experiencia con la 250cc. Ya no quedamos muchos

. En breve me toca hacerle una revision (las hago yo), de cambio de aceite, pastillas, etc. Como iba a revisar las valvulas, tenia en mente apretar tornillos, tal y como hizo tu mecanico. Ahora se me han quitado las ganas.
Lo que si voy a hacer es limpiarla bien con detergente y agua para poder localizar la fuga, porque no tengo claro por donde me pierde.
Las experiencias con los mecanicos son siempre entrañables. A mi el servicio oficial me hizo una revision en la que se paso por el forro de los cojones la mayor parte de las cosas. Ni siquiera limpio la cadena antes de engrasarla. Ves la tabla de mantenimientos del manual del taller de la 250cc, y no hacen na de na. Son unos chorizos.
A modo anecdotico te comento que hace 2 años mi opel astra del '95 se quedo sin junta de culata cuando estaba de vacaciones. Yo ya daba por perdido el coche, ya que esa averia en Bilbao me iba a suponer 1000 y pico €, y el coche no lo vale. El mecanico del pueblito donde veraneaba insistio en que no era para tanto y que se lo llevase. Me presupuesto toda la averia en 427€: desmontar culata, purgar circuito de aceite, limpiar cilindros e inyectores, cambiar aceite y filtro, poner sensor de Tª nuevo....
A veces pienso que algunos mecanicos nos acechan con muñecos de vudu en una mano y la navaja en la otra para darnos el palo cuando se nos averia el vehiculo.