Buenos dias.
Alguien sabe si la sonda lambda recibe alimentación de corriente de la centralita ó ella genera la corriente y la manda a la misma?
Es por un problema que tengo en mi burrita, parece que no regula bien la inyección
SONDA LAMBDA
Moderador: Sparrow
- Customleo
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Re: SONDA LAMBDA
Hola Rober, no tengo mucha idea de cómo va lo de la sonda.
Pero si te puedo decir que vi hace algún tiempo una C800, a la que le habían cambiado los escapes. Y la sonda la tenia fuera del escape (en el ambiente puro y duro) amarrada con una presilla al chasis de la moto, y aunque no conocía al chaval de nada, le estuve preguntando. Me dijo que no le avía dado ningún fallo e iba perfecta, cosa que me sorprendió mucho.
Pero la verdad fue que la arranco le dio un poco al acelerador y aquello no hacia raros ninguno.
Un saludo.

Pero si te puedo decir que vi hace algún tiempo una C800, a la que le habían cambiado los escapes. Y la sonda la tenia fuera del escape (en el ambiente puro y duro) amarrada con una presilla al chasis de la moto, y aunque no conocía al chaval de nada, le estuve preguntando. Me dijo que no le avía dado ningún fallo e iba perfecta, cosa que me sorprendió mucho.

Pero la verdad fue que la arranco le dio un poco al acelerador y aquello no hacia raros ninguno.
Un saludo.



Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.
- manuelmoby
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Re: SONDA LAMBDA
buenas
yo llevé la sonda un tiempo fuera del el tubo
y le hacia al deposito 40 km menos
olia a gasolina y no pasaba de 140
muchas fallos
la electronica no se puede trastear mucho
al llevar las sondas fuera la centralita manda la señal de la mezcla a tope
yo llevé la sonda un tiempo fuera del el tubo
y le hacia al deposito 40 km menos
olia a gasolina y no pasaba de 140
muchas fallos
la electronica no se puede trastear mucho
al llevar las sondas fuera la centralita manda la señal de la mezcla a tope
-
- Invitado
Re: SONDA LAMBDA
Gracias por vuestras respuestas.
No voy a quitarsela, se que la necesita, lo que pasa es que hace una semana tube un problema (se me encendió la alarma FI y la moto iba a tirones a medio gas, si soltaba el acelerador se apagaba).
La lleve al taller de confianza y después de meterla en la maquina de diagnosis e investigar
el mecánico me dice que no le cuadra que a la sonda le llegue voltaje como así pasa y que no hace correciones (se supone que la sonda deberia ella generar voltaje de 0,5v 5v según tenga que enriquecer ó empobrecer la mezcla)
No voy a quitarsela, se que la necesita, lo que pasa es que hace una semana tube un problema (se me encendió la alarma FI y la moto iba a tirones a medio gas, si soltaba el acelerador se apagaba).
La lleve al taller de confianza y después de meterla en la maquina de diagnosis e investigar
el mecánico me dice que no le cuadra que a la sonda le llegue voltaje como así pasa y que no hace correciones (se supone que la sonda deberia ella generar voltaje de 0,5v 5v según tenga que enriquecer ó empobrecer la mezcla)
- Klez
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Re: SONDA LAMBDA
La(s) Sonda(s) llevan alimentación de 12v. Su resistencia varía con la temperatura.
Se supone que evita que se joda el catalizador.
Según el manual de la moto, se puede verificar que la sonda esté bien midiendo los ohmios que marca y consultando la tabla. Se saca el conector de la sonda y se le pinchan los cables del polímetro.
Yo estuve un par de días con la sonda desconectada, y efectivamente la pantalla está en rojo marcando FI, pero la moto ANDA PERFECTAMENTE.
Si la moto te va a tirones puede ser otro sensor electrónico, como el caudalímetro del aire de admisión, por ejemplo. Me da a mi que lo más sencillo será ir al servicio oficial y que le pinchen el portátil para hacer los tests.
Se supone que evita que se joda el catalizador.
Según el manual de la moto, se puede verificar que la sonda esté bien midiendo los ohmios que marca y consultando la tabla. Se saca el conector de la sonda y se le pinchan los cables del polímetro.
Yo estuve un par de días con la sonda desconectada, y efectivamente la pantalla está en rojo marcando FI, pero la moto ANDA PERFECTAMENTE.
Si la moto te va a tirones puede ser otro sensor electrónico, como el caudalímetro del aire de admisión, por ejemplo. Me da a mi que lo más sencillo será ir al servicio oficial y que le pinchen el portátil para hacer los tests.
- Klez