¿Alguien sabe a qué km hay que cambiar la cadena de distribución de la 1500?
V's
Cadena distribución milqui.
Moderador: Sparrow
- Klez
- Invitado
- Mensajes: 218
- Registrado: 02 Abr 2009, 14:23
- Ubicación: Vigo
-
- Invitado
Re: Cadena distribución milqui.
MI AMIGO NO SE QUE AÑO ES TU PUERCA PERO EN MI CASO ES UNA 2002 Y HACE POCO ESTUVIERON SONANDO POR EL MOTIVO MAS LOGICO EL CUAL ES UTILIZAR ACEITES MALOS O MUY DELGADOS BASICAMENTE SE DEBEN CAMBIAR CUANDO EL GOLPETEO DE LA TENSORA YA ES DEMASIADO ESTO PORQUE LOS PINES ENTRE CADA ESLABON SE DESGANTAN Y ESTO HACE QUE SUENE PERO ESTO SONIDO SE ARREGLA UTILIZANDO ACEITE 40 PARA CARRO Y S NO QUIERES UTILIZAR ESTE TIPO DE ACEITE PUEDES CAMBIARLAS PERO TE RECOMIENDO CAMBIAR TENSORAS TAMBIEN HAY UN TRABAJO QUE SE HACE ACA Y ES CORTARLAS PARA NO TENER QUE BAJAR EL MOTOR ES UN POCO MAS ECONOMICO Y RESULTA BIEN . 

-
- Invitado
Re: Cadena distribución milqui.
Hola Jesús, por el momento no suena nada extraño, pero la cadena se suele cambiar a X km suene o no suene, es una precaución. Una vez que se abre motor, lo de menos es el precio del recambio, lo caro es la mano de obra. El aceite que uso es Castrol Actevo, y meterle aceite de coche no es buena idea porque contiene aditivos antifricción estas motos comparten el mismo aceite para el motor, el cambio y el embrague.
Lo que quería saber si alguien tiene el manual, es a qué km se cambia la cadena de la distribución (o lo que lleve).
Lo que quería saber si alguien tiene el manual, es a qué km se cambia la cadena de la distribución (o lo que lleve).
-
- Invitado
- Mensajes: 555
- Registrado: 22 May 2010, 09:35
- Ubicación: Isla de La Palma Canarias
Re: Cadena distribución milqui.
Hola, el Castrol Actevo no se que tal sera para los motores que llevan el embrague bañado en aceite, te lo digo porque cuando tenia la BMW R1200C Montauk se le ponia ese aceite al motor y Castrol MTX 75W140 a la caja y cardán.
A mis motos que son la Intruder y una Drag Star con embrague bañado en aceite le pongo Castrol GPS 20W50 Power 1 4T.
A mis motos que son la Intruder y una Drag Star con embrague bañado en aceite le pongo Castrol GPS 20W50 Power 1 4T.
-
- Invitado
Re: Cadena distribución milqui.
palmerito escribió:Hola, el Castrol Actevo no se que tal sera para los motores que llevan el embrague bañado en aceite, te lo digo porque cuando tenia la BMW R1200C Montauk se le ponia ese aceite al motor y Castrol MTX 75W140 a la caja y cardán.
A mis motos que son la Intruder y una Drag Star con embrague bañado en aceite le pongo Castrol GPS 20W50 Power 1 4T.
Palmerito, el Actevo según dice la etiqueta es recomendado para motores monocilíndricos y bicilíndricos refrigerados por aire con embragues y cambio bañados en aceite.
CASTROL ACT>EVO 4T
20W-50
Características
Protege desde el arranque hasta el final del trayecto.
70% más de protección frente al desgaste*
Las Moléculas Activas de Protección (APM) se adhieren a los componentes críticos del motor
Act>evo 4T se ha desarrollado con Trizone Technology™
Protección constante a cualquier temperatura.
Act>evo 4T no produce óxido en el test de corrosión en agua salada.
Para motores de motos cuatro tiempos donde se recomiendan las especificaciones API SJ y JASO MA2
Castrol Act>evo 4T está formulado de manera única con Trizone Technology™ - los test de desarrollo Trizone emplean los propios test de motor de Castrol de ésta manera se prueba el rendimiento en el motor (buena detergencia y durabilidad), reducción del nivel de patinaje del embrague y marcado de los engranajes
Castrol Act>evo 4T - desarrollado específicamente para motores de motos de cuatro tiempos.
La gama de Actevo 4T ha sido testada para proporcionar un 70% más de protección antidesgaste *. Esto es posible gracias a las Moléculas Activas de Protección (APM) que se adhieren a los componentes críticos del motor, proporcionando una película constante de protección desde el arranque hasta el final de cada trayecto.
La gama de Actevo 4T se ha probado durante el equivalente de 600.000 km para asegurar una excelente protección para motos y scooters.
Protege a baja temperatura
Hemos llevado a cabo un test antidesgaste a baja temperatura, comparando Castrol Act>evo 4T con un lubricante sin APM.
La leva del motor que contenía Act>evo 4T presentó un desgaste significativamente menor. De hecho, se ha demostrado que las Moléculas de Protección Activa reducen el desgaste en al menos un 70%*.
Desgaste de la leva al finalizar el test
El índice de desgaste de las levas muestra cuánto se ha desgastado la leva.
Las APM reducen el desgaste de las levas en más de un 70%
Lóbulos de la leva al finalizar el test
• La superficie de la leva queda visiblemente más suave cuando funciona con APM
• El nuevo Act>evo 4T con APM proporciona una protección antidesgaste excepcional
-
- Invitado
- Mensajes: 555
- Registrado: 22 May 2010, 09:35
- Ubicación: Isla de La Palma Canarias
Re: Cadena distribución milqui.
Si es verdad se ve que sirve para motores con embrague bañado en aceite, yo la verdad en ese tipo de motores siempre le pongo el Castrol GPS, posiblemente el resultado sea el mismo.
El actevo si estoy seguro que se lo ponian a la BMW y en el foro de BMW Cruiser dicen que utilizan ese aceite, pero el motor de las BMW R son como los motores de coches se le puede poner cualquier aceite lleve o no aditivos antifricción porque el embrague es en seco.
El actevo si estoy seguro que se lo ponian a la BMW y en el foro de BMW Cruiser dicen que utilizan ese aceite, pero el motor de las BMW R son como los motores de coches se le puede poner cualquier aceite lleve o no aditivos antifricción porque el embrague es en seco.