Otra de ruidos en la parte trasera

Mecanica pura y dura

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Piolo
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Otra de ruidos en la parte trasera

Mensaje por Piolo » 27 Abr 2012, 19:33

Como ya comenté en la presentación, soy nuevo propietario de una Intruder C800 del 2006 con 36000 km, no es la primera moto que tengo pero sí la primera que usa cardan y es precisamente este sistema de transmisión el que me trae un poco mosca ya que al no conocer sus reacciones, ni sobre todo sus ruiditos no sé que hacer. El caso es que cuando cojo la moto y sin arrancarla se aprecia un ruido así como un "clonck, clonck" al circular con ella marcha atrás, cuando voy hacia delante no lo hace o lo hace de forma casi imperceptible. Me han dicho que puede ser del rodamiento de la rueda trasera, que se le haya ido el retén y al estar falto de lubricación se agarrote parcialmente en algún punto.
El otro ruidito se aprecia en marcha, más concretamente cuando, al tener una marcha engranada, se aprieta el embrague, la verdad es que es menos perceptible y por tanto menos preocupante, pero no estoy del todo tranquilo.
La moto tiene la revisión pertinente hecha y cambiados todos los filtros, bujías y lubricantes, incluido el del cardan.

Saludos

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Mustang
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Re: Otra de ruidos en la parte trasera

Mensaje por Mustang » 27 Abr 2012, 22:05

No creo que sea tu caso , pero un mal ajuste en el guardapolvos y la posterior entrada de agua , pueden dejar el cvardan en este estado...

[img][IMG=http://img85.imageshack.us/img85/7779/cardan2t.jpg][/img]

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Re: Otra de ruidos en la parte trasera

Mensaje por Mustang » 27 Abr 2012, 22:13

Aquí ya se habló del tema....[url]http://www.customintruders.com/phpbb/vi ... art=15[url]

Piolo
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Re: Otra de ruidos en la parte trasera

Mensaje por Piolo » 27 Abr 2012, 23:20

Gracias por responder.
Ya había mirado ese hilo y no creo que sea eso porque no se ha modificado nada del basculante de la moto, de todas formas echaré mañana un vistazo a esa zona por si acaso.
El ruido que comento se nota claramente que viene de la parte del eje/cardan, además puedo asegurar que la moto no tiene la más mínima holgura en la transmisión ni hace más ruido que el que comenté y sólo se puede apreciar con el motor parado y mientras muevo la moto hacia atrás. Mi preocupación viene más por una rotura en marcha que por el coste de la reparación, primero porque la moto está en garantía al haberla comprado en una tienda, y segundo porque aunque así no fuese me las apaño bien con la mecánica y además cuento con la ayuda de un par de amigos que se dedican a estos menesteres.

Saludos

palmerito
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Re: Otra de ruidos en la parte trasera

Mensaje por palmerito » 28 Abr 2012, 17:39

Yo le hice el mantenimiento a la mia a los 20.000 km. y la parte donde une el eje cardan con el grupo viene practicamente sin grasa de fabrica, es donde han roto algunas por la entrada de humedad se oxidan los engranajes y rompen.
Para hacerle el mantenimiento hay que comprar el reten porque al sacarlo se rompe, yo le llene esos engranajes con grasa de litio y creo que ahora es imposible que rompa.

SAMTX1
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Re: Otra de ruidos en la parte trasera

Mensaje por SAMTX1 » 29 Abr 2012, 22:22

Con esos km y se cambio el cardan?
UHMMMMMMM, raro ,ahi esta el problema, miralo otra vez ::chopper::

Piolo
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Re: Otra de ruidos en la parte trasera

Mensaje por Piolo » 01 May 2012, 22:31

Va tomando fuerza la hipótesis del posible mal estado del rodamiento trasero. Hoy he levantado la moto con un gato y en vacío puedo girar la rueda todo lo que quiera que no hace el más mínimo ruido. Además he podido comprobar que la holgura del cardan es la normal, lo cual me tranquiliza.
Nada, la llevaré al taller a ver que me dicen.

Saludos

robe
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Re: Otra de ruidos en la parte trasera

Mensaje por robe » 02 May 2012, 13:41

Hola Piolo.
Te comento mi caso por si te sirve.
Mi moto es la del 2005 comprada nueva, con 33000 km se me rompió el cardan donde te han indicado los compañeros. Previamente no habia notado nada, ni ruido ni holguras y se me fué sin previo aviso, menos mal que me encontraba cerca de casa así que telefono, y grua al taller.
Una vez allí el mécanico me dijo lo mismo que te ha puesto Palmerito, estriado del eje seco (me insistió que estaba seguro de que nunca tubo grasa) y dientes del mismo comidos, total eje y dado más reten nuevos que con la mano de obra salió la coña por unos 350 pavos.
desde entonces cada dos cambios del neumático trasero aprovecho para que me limpien y vuelvan a engrasar el conjonto con grasa de litio y retén nuevo y así me quedo tranquilo.
(por cierto llamé a Suzuki quejandome ya que no es un punto de mantenimiento y su respuesta fue:¡que raro, es la primera vez que tenemos noticia de esa averia en una intruder! como ya no estaba en garantia pues ajo y agua)

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Re: Otra de ruidos en la parte trasera

Mensaje por palmerito » 02 May 2012, 19:11

Estos de Suzuki cuentan a cada uno una pelicula diferente, cuando rompió la de Nestor nos dijeron que era por falta de mantenimiento y a ti te dicen que es la primera vez que escuchan algo sobre esa averia.
Si se le hace el mantenimiento correctamente y se llena de grasa pueden pasar muchos kilómetros sin tener que tocarle, porque la grasa mientras el reten no falle siempre esta en esa zona, yo creo que cada 20.000km es muy pronto para hacerlo.
Es un mantenimiento no muy complicado de hacer, teniendo el reten y unos alicates de punta que al pulsar cierren para sacar el seguro que evita que el eje salga y es un poco malo de sacar por la presión que hace, es conveniente estar dos para cuando uno lo cierra el otro con la ayuda de un destornillador pequeño sacarlo del alojamiento, colocarlo es mas fácil solo estar seguro que entra en su alojamiento.
Si de fabrica le pusieran grasa de litio tardarian muchos kilómetros en dar problemas o posiblemente nunca.

Piolo
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Re: Otra de ruidos en la parte trasera

Mensaje por Piolo » 03 May 2012, 00:21

Gracias por el aviso, lo tendré en cuenta cuando la lleve al mecánico para que le haga el mantenimiento que indicáis.

Saludos.

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