Mensaje
por El Buscador » 29 Sep 2006, 13:43
Colegas, ?puedo preguntar que moto llevais? lo siento, pero no tengo el placer de conocerlas.....
????Habeis visto la vuelta al mundo de Ewan McGregor y Charlie Boorman???? seria interesante que vierais su relato, que si quereis os la puedo pasar.
Yo, no se m?s que nadie, ni lo pretendo, pero suelo preparar un viaje largo por a?o (de 5000 ? 6000 kilometros minimo) y para ello tengo una R 1100 GS, que muy custom no es, pero es 100% efectiva, traga poca gasolina y casi nada de aceite, a parte de tener una mec?nica de chupete y poder cargarla hasta las trankas. Es la negra que conociste en la concentrilla de Alcorc?n, y de hecho venia del sur de Francia y pirineos.
Siento la charla colega, pero para un viaje de ese calado teneis que dejar todo bien atado y os recuerdo ciertos detalles que teneis que tener en cuenta, que seguro que ya sabreis, pero mi instinto de padre me obliga a recordaros:
-Verificar las temperaturas de las zonas que visitareis para ver el saco de dormir adecuado (verano, invierno, entre tiempo, doble saco que con calor usas uno y con frio uno dentro del otro) tienda y cocina, mirad la comida liofilizada, en un viaje asi, no vale la lata de fabada.
-Atenci?n con la ropa, tanto la de la moto como el resto, cuidad el calzado y muy importante los guantes, tendreis que llevar juegos de repuesto, y trajes de agua. (me olvidaria del traje de cuero que mola un monton y me llevaria cordura)
-Al loro con los permisos, en muchos paises funciona con sobornos. ademas tienes que declarar lo que entras y lo que sacas mas tarde del pais, y si no les cuadra se lo quedan o tienes que dejar propina.
-El GPS, no tiene que funcionar necesariamente en tal o cual pais por caro que lo pagaras, a?ade el mapa de toda la vida, incluso brujula.
-Tened en cuenta que cualquier moto con carga, varia su consumo de aceite, gasolina (y cadena, en caso de que ese sea el caso) y por supuesto la aerodin?mica tambien varia esos consumos.
-El neum?tico tambien tendra un trabajo extra y se resentira muriendo antes de lo habitual, yo miraria sitios para cambiarlos, o si me merece la pena llevarmelos desde el inicio, al igual que el kit de arrastre.
-No olvideis mirar las recomendaciones de vacunas, botiqu?n, y una seleccion de herramientas asi como reparapinchazos (este variar? si vuestras ruedas llevan camara o no).
-Yo llevaria aceite y gasolina extra en las etapas que se prevean dificiles, porque no creo que tengas tantas gasolineras como en la A3.
-Mirad si os interesa llevar metalico o tarjeta de credito (1200 ? me parece poca pasta)
-Creo que se me quedan cosas en el tintero, pero supongo que vosotros lo teneis todo mirado. De todas formas, una retirada a tiempo es una victoria, no os la jugueis, que Jap?n seguir? all? bastante tiempo
Bueno amigos, si en algo os puedo ayudar, no dudeis en llamarme, y me gustaria que comentaseis la ruta que quereis llevar.
Y perdonad mi preocupacion paternalista.