Por hablar de algo, tengo que decir que no estoy de acuerdo en todo lo que ha escrito P.M. Para empezar, los chinos de hoy no se parecen ni por asomo a los españoles de los 60, estos son auténticos esclavos de un país donde hay gente inmensamente más rica que cualquier rico que hubiera en España, y luego está la gran mayoría que no solo vive en la pobreza más absoluta sino que además no tiene libertad ni la tendrá nunca mientras no emigre.
Parte de nuestra supuesta falta de competitividad viene precisamente por esta esclavitud a la que están sometidos los chinos. Muchas de las cosas que ellos fabrican ahora para los europeos eran cosas que se fabricaban en España, juguetes, calzado, textil, etc, y contra eso no se puede competir, a no ser que perdamos nuestra libertad y empecemos a aceptar trabajos a cambio de cama y comida o a vender a nuestros hijos a cambio de una televisión. El día que los chinos empiecen a producir los productos que hoy produce Alemania ya veréis como empiezan a funcionar los aranceles y se acaba el buen rollito de la globalización.
No os creáis que la situación que atravesamos es por culpa nuestra, esto es una bomba de humo que han lanzado los políticos para no cargar ellos con ese muerto, porque la mayoría de la gente que conozco no ha tenido más remedio que currar de lo que haya podido, pagar impuestos y callar, y ninguno ha pegado el tan cacareado pelotazo. La única culpa que tenemos los trabajadores es haber votado a pies juntillas unas elecciones tras otras a esta panda de políticos inútiles, corruptos, mentirosos y ladrones que nos han gobernado desde que hay democracia.
De lo que ha dicho Man sin embargo, estoy de acuerdo en todo.