"la normativa vigente obliga a los coches a pasar la primera ITV a los cuatro años, la segunda a los seis años, la tercera a los ocho años y anualmente desde el noveno año. La legislación europea forzará a adelantar las inspecciones anuales al sexto año."
Por lo que veo para los coches el cambio implica pasar adicionalmente la del 7º.
O sea, con el cambio de normativa es 1 ITV de diferencia respecto a ahora.
"y motos que tengan más de 6 años, que deberán someterse a controles anuales""En la actualidad, (...) las motos antiguas la pasan cada 2 años"
En el caso de las motos sí que se duplican el número total de ITV, porque de ser un año sí y otro no, ahora sería todos los años.
Si nos igualamos al resto de Europa en el tema del número de revisiones anuales, entonces también deberían igualarse los criterios de la revisión, no? Si las motos en Francia pueden llevar un remolque super chulo y en Portugal se pueden transformar motos al gusto sin tanta traba como aquí, supongo que eso también lo van a equiparar con el resto de Europa??? 
...y dejará de ser ilegal por fin el nuevo carnet de moto español en el resto de Europa? 