He de confesaros que no estaba muy convencido de que el tema custom me gustase mucho (pensé que eran motos más "lentorras" y difíciles de manejar). Además de que estéticamente tengo los gustos muy claros: las únicas motos que me encantan son las choppers



Ahora que llevo con ella unos meses y empiezo a leer y ver fotos.... ALUCINO!!!! Son un mundo... y las intruder (tanto C como M) permiten un montón de modificaciones...
También deciros que con la ITV soy un cagón y todo lo que haga quiero que sea o bien legal o bien facilmente "intercambiable".
Y por supuesto el siguiente punto es la pasta a invertir y lo que más me interesa es todo a quello que sea "hecho por uno mismo" o muy barato

ESTETICA DE LA MOTO: lógicamente, cada uno es un mundo y como todos sabemos para gustos colores. También he de confesar que alguna idea que tengo, en mi mente es preciosa pero en la realidad quizás no quede tan bien.. pero a mi me va el método de PRUEBA y ERROR jejeje
- Para mi gusto a la moto le sobran PLASTICOS CROMADOS... Además llevo barras y respaldo y el acople para las alforjas, es decir, más cromado... A si que HE VINILADO EN NEGRO MATE ALGUNAS PARTE

- HE REBAJADO EL ASIENTO, es decir, he recortado la espuma en grosor (CASI LA MITAD) y en comodidad no se nota, no llegas al límite en el que notas el plástico.. Lo he hecho por debajo, de forma que por arriba no se nota a la vista y lo mejor ES UN PROCESO REVERSIBLE, si no estoy agusto le pongo la "rodaja" de espuma que le he quitado y listo... aquí no ha pasado nada...
- HE ESTRECHADO EL ASIENTO, para mi gusto no guardaba una linea con la moto... tanto en grosor como en anchura... Aquí le he metido cuchillo también a los lados, sobre todo por detrás... No me ha quedado perfecto

- HE PUESTO una bisagra en el asiento del paquete de modo que me sirva a mí de respaldo....

- HE RETOCADO EL PORTAMATRICULAS. La Luz trasera de freno y posición me gusta mucho pero no me convence el portamatrículas. Todo está en el orden de los elementos, me explico. Veo 2-3 opciones:
-La que llevo actualmente que es quitar el catadrióptico y ponerlo debajo de la matrícula subiendo esta hasta la altura de su luz.
-Y esta que la he probado y me gustó mucho pero aún no se porqué puse la anterior y es en ponerle el catadrióptico encima de la luz de la matrícula y subir esta (igual que arriba).
-Otra opción que no he probado y a no ser que sea con luz led no probaré es poner debajo de la luz de freno-y-posición la matrícula y justo debajo de ella la luz blanca iluminando hacia arriba y el catadrióptico encima como el punto de arriba.
** LO MEJOR DE TODO ESTO ES QUE ES "gratis" y con lo original (homologado).
- Guardabarros trasero. Mira que me gusta la linea que tiene la moto (RECTA) y en concreto ambos guardabarros pero para mi gusto el trasero está MUY alto, hay mucho espacio entre la rueda y el guardabarros... No es cuestión de bajar suspensión (más delicado por geometría y además tocaré primero en las curvas) sino del hueco entre rueda y guardabarros. Mi idea es rebajarlo. NO SE COMO HACERLO Y OS AGRADECERÍA AYUDA. Lo primero que haré será desmontarla para ver cómo va y a bote pronto había pensado en hacerle los agujeros de los espadines "al límite" del borde de arriba... En fín, ya veremos... Además con esta modificación espero que se no quede tan larga...
- Escapes. Estéticamente me gustaban más de lo que me gustan... Para mi gusto el escape de arriba es demasiado largo. A mi me gustaría que tubiese uno a cada lado pero como esto me supera, mi inteción es RECORTAR el escape de arriba dejándolo a la altura del otro y como DETALLE, recortarlo "al revés" de forma que entre los dos parecerán una "punta" o "flecha" jejeje
NOTA: la verdad es que me encanta el sonido de los escapes, a punta de gas apenas suenan y me gusta ese toque de suavidad y no molestar... Cuando aceleras suenan lo justo..
- HE QUITADO LA CAJA DEL FILTRO DEL AIRE Para mi es algo "ostentosa" al ser cromada y me molesta (un pelín jejej) en la pierna. Y lo peor es que hace MAL su cometido... mete el aire por un agujero minúsculo, además caliente y su filtro interno es un "algodón" y para rematarlo está pegado a un plástico que hace que el cambiar un filtro de aire te salga por unos 50€ (en vez de por 10€)... Con todos estos elogios veo las siguientes opciones en orden de dificultad:
+ QUITARLE LA CAJA DEL FILTRO (ya veremos que sistema BARATO de filtro de pongo)
+ PONERLE ponerle un vinilo o escudo o algo a la tapa para que no sea tan "cromada"...
NOTA: Abajo en las modificaciones de "potencia" tengo alguna opción más para este estrangulamiento de la moto llamado caja del filtro del aire...
- Caja cromada del lado izquierdo (creo que es el distribuidor del aire a los cilindros), en ingés lo llaman PAIR AIR SUPPLY. La verdad es que no es tan grande como la caja del filtro pero ME INTERESA QUITARLA (visualmente claro) y así dejaría ambos lados "vacíos" OS AGRADECERÍA AYUDA. Si no puedo tampoco pasa nada... VEREMOS
- Manillar: Me gustaría que fuese un pelín (3cm) más alto es decir, más cercano al asiento. Supongo que unas alzas lo solucionaré...
- Personalizar con pequeños detalles (CALAVERAS

- PROYECTO EXTRA: por si lo anterior fuese poco, igual me animo a QUITARLE VARIAS TAPAS NEGRAS DE PLASTICO que trae y que se vea el chasis... esto lo iré viendo poco a poco... aunque primero tengo que ver que hay detrás de estas tapas...
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POTENCIANDO o MEJORANDO EL MOTOR:--> sin gastar mucha pasta
la moto va muy bien pero en mi enorme ignorancia creo que un motor de inyección de 800cc con 2 cilindros puede ofrecer un poco más si forzarlo al máximo, me da igual que sea en aceleración, potencia, motor más desaogado, lo único que velocidad punta no me interesa (con 140 me sobra) y si que me interesa NO PERDER BAJOS!!!. También es verdad que la moto viene de serie para pasar todos los requisitos medioambientales y esto se hace fácilmente "capando" la moto y con ello también consiguen una mayor fiabilidad de los motores al ir a un X% de su potencial máximo real. Mis intenciones son:
- AIRE: dejar respirar a la moto mejor, el agujerito de la caja del filtro del aire es de risa y está mal situado porque le entra el aire caliente del cilindro y debería entrarle el aire defrente. Además de lo dicho arriba (un sistema de cambio de fitro absurdamente caro) lleva un filtro de aire como de algodón, cosa que no se entiende. Para mí lo ideal y ESTETICAMENTE precioso sería una toma de aire externa A CADA LADO jeejej. Aquí tenemos varias opciones que detallaré en otro post...
- ESCAPES: aquí no quería tocar nada, salvo por la estética arriba descrita del tubo más largo... y esto es debido más que nada por dos motivos: la pasta y el sonido. SI ALGUIEN SABE ALGUN SISTEMA QUE SIN MUCHO MAS RUIDO ME DE MAS potencia, aceleración, relajación del motor,... QUE AVISE!!!!
FIN... menos mal, soy un pesao, lo sé...

MIL GRACIAS A TODOS POR VUESTROS POST... He aprendido bastante...
SALUDOS y a seguir rodando....