Nuevamente vuelvo a contactar con vosotros para haceros participes de un nuevo problema con mi boulevard c50. El otro día, hace una semana más o menos, me encontré una mancha en el lado derecho del suelo donde aparco la moto en un garaje comunitario, justamente delante de la rueda trasera y bajo los escapes. En principio pensé que me habían intentado quitar aceite o había tenido alguna perdida de refrigerante o algo así. Tras darle una vuelta mirando si había algún resto en la moto que me indicara que tenía algún tipo de pérdida sin observar nada anormal, encontré un tapón de un envase de plástico bajo la rueda trasera por la parte izquierda, lo que me empezó a mosquear y confirmarme que alguien había estado manipulando mí hierro. Finalmente decidí moverla y subirla al caballete para comprobar los niveles, resultando que, el aceite estaba bien, el líquido refrigerante también y la gasofa me indicaba el cuadro que tenía 1/2 depósito. Yo creía recordar que la había guardado con el depósito lleno, pero no entendía que me hubieran quitado medio depósito (aunque no sé porqué pensé esto). Salí de dudas cuando decidí arrancar la moto e intenté dar una vuelta por el garaje. Los indicadores de nivel de combustible empezaron a bajar como un cohete y al momento a parpadear la reserva, por lo que la paré al momento y entendí que me la habían seca. Volví a inspeccionarla con más detalle para ver como lo habían hecho y no he conseguido encontrar ningún indicio. No he visto macarrón cortado ni mancha que indique por donde la han sacado, solo he encontrado el macarrón que baja de la bomba a los inyectores (creo que es, no estoy muy puesto en el tema), que tiene tuerca y contratuerca, que está flojo, es decir gira con la mano, pero ni sale de su alojamiento, ni se apresta girándolo en uno u otro sentido, ni, una vez le he puesto un par de litros de gasofa, veo que pierda por ningún lado.
Una vez expuesto el problema las preguntas son:
¿Alguien sabe como han podido hacerlo (el tapón del depósito estaba en su sitio y sin signos de haber sido forzado)?
¿Es posible sacando el macarrón vaciar el depósito sin hacer funcionar la bomba?
Y la mejor de todas, lo hayan hecho como haya sido, ¿hay alguna forma de evitarlo de cara al futuro?.
Igual habría que hacer algún otro tipo de consideraciones, pero ahora, antes de volver a intentar andar con ella (he pensado llevarla al taller en cuanto pueda para que le echen un vistazo, pues no me fío de que me hayan hecho alguna pifia y cuando lleve un rato andando empiece a tirar gasolina y salgamos moto y motero ardiendo a la vez), sólo se me ocurren éstas.
Espero vuestras expertas opiniones al respecto.
Gracias y